Críticas sobre La Sombra del Zorro (29)

Snow_bookss
 26 julio 2021
Yumeko, una medio humana-medio kitsune (zorro) se verá envuelta en un gran problema. Su templo ha sido arrasado por unos demonios y ella deberá cuidar de su mayor tesoro, el antiguo pergamino sagrado. Kage Tatsumi un samurái oscuro del Clan de la Sombra tendrá como objetivo hacerse con ese pergamino.
Sus caminos se cruzarán y deberán ayudarse mutuamente para hacer frente a esta gran aventura ¿Querrás acompañarles?

Este libro nos transporta completamente a una aventura típica de los animes, a mí me ha recordado muchísimo a Inuyasha, en donde capítulo tras capítulo nos aventuramos en un nuevo desafío. Es una novela tan fantástica y especial, me ha removido muchas cosas porque me sentía atrapada en ese mundo del anime.

Los personajes son maravillosos, mi favorita es Yumeko que aporta ese pequeño humor con sus jugarretas. También me ha gustado mucho que la autora nos obligue a usar el mapa, porque hay veces que siento que los libros no dejan que nos invada la curiosidad para investigar donde están los distintos lugares y aquí eso está presente.

Y encima el final…. MADRE MÍA, increíble, te dejará con ganas de coger el segundo libro.

Es cierto, que encuentro que el principio es bastante lento cuesta coger el ritmo, además a la autora le gusta mucho describir los lugares, el entorno y entonces debo reconocer que eso a veces me cansaba, pero bueno no dejaba de ser algo también importante para hacerse una idea de cómo es este maravilloso mundo.
SammJew
 02 julio 2021
La Sombra del Zorro es el primer libro de la trilogia de Julie Kagawa.

Un escalofrío recorrió mi espalda. ¿Esa era la razón por la que me encontraba aquí, en esta habitación? Siempre había sospechado que Maestro Isao había estado preparándome para algo, pero nunca había logrado averiguar qué. Mi propio futuro nunca fue claro, y rara vez me había cuestionado al respecto, demasiado preocupada por el presente y lo que podía hacer hoy. En el fondo, siempre había supuesto que algún día, cuando fuera lo suficientemente mayor, o valiente, abandonaría el Templo de los Vientos Silenciosos.

Estos libros son especiales, contienen folklore japones desde sus historias y leyendas como tambien cultura y particularidades de los habitantes de ese entonces. Considero que leer estos libros es además una forma de aprender sobre otra cultura super rica y de diversos todos, ya que podemos encontrar historias oscuras de fantasmas y demonios.

Seguimos a Yumeko, una joven kitsune adoptada por un grupo de monjes en el Templo de los Vientos silenciosos. Ella es criada con cariño y miedo por diferentes partes e la comunidad ya que los yokai, siendo ella mitad zorro, son conocidos por sus travesuras, temiendo que se perdiera en ella la crian con rigor. Una tarde cuando Yumeko esta lejos paseando por el bosque su temblo es atacado por un Oni y su ejercito de yokais endomoniados. El Maestro Isao, el jefe por decirlo de alguna manera le explica de forma apresurada que todos moriran ahí y que solo ella puede escaparse llevandose lo que el Oni habia ido a buscar, el pergamino de la plegaria del Dragon.
Segun la historia, recitando una serie de plegarias de mas de mil palabras un Dragon se aparecia ante su invocador y le consederia un deseo. Por esto, las plegarias se escribieron en pergaminos y se partieron en dos, para proteger el deseo de los oscuros de corazón.

De esta manera, como unica sobreviviente, Yumeko se escapa a tiempo con el pergamino bajo su kimono. En el camino se cruza con Tatsumi, un asesino de Demonions y yokais reconocido. Un joven de bello rostro temido y respetado por igual, ya que porta una espada maldita que apresa a uno de los demonios más poderosos, Hakaimono. Tatsumi es un guerrero criado de manera distinta a Yumeko, ya que toda emocion o sentimiento podria corromperlo dejandose poseer por Hakaimono. Algo que no puede ocurrir.

Él habia sido enviedo a recuperar el pergamino, llegando tarde se encuentra con Yumeko la cual oculta su mitad yokai como tambien el trozo de pergamino. le explica lo que paso en su templo y le pide que la acompañe en su busqueda del otro trozo de pergamino, omitiendo claro que ella tiene el otro.

En el camino se enfrentaran a leyendas impensables del folklore japones, yokais, demonions y onis, siempre con el temor de que Tatsumi descubra que Yumeko es kitsune, algo que le agrega a la trama más tension. Por otro lado, es muy divertido leer a Hakaimono, el cual le habla a Tatsumi expresando su violencia y sus ansias por matar. Por desgracia para ellos otra persona busca obtener la plegaria del dragon y enviara sus esbirros a matarlos, por lo que ambos deberan superar las pruebas que se topan, pasando por diferenes lugares y conociendo mucha gente. Como es de esperarse, Yumejo aflora sentimientos en el samurai que lleva la espalda maldita, emociones que debera luchar por retener. Pero la inocente kitsune no se lo pone facil pues ella es bondadosa e imposible de ignorar con sus buenos tratos.

El libro es fantastico, es rapido y divertido. La autora hace un excelente trabajo al mostrar la cultura de japon y educarnos por decirlo de alguna manera con su historia. Debo resaltar un glosario al final del libro en donde podemos encontrar palabras en japones escritas en romaji para poder empaparnos más. Esto nos permite meternos de lleno en el libro, no puedo estar más agradecida por semejante informacion e historia.
MajoM
 29 junio 2021
La verdad...estaba muy emocionada al encontrar esta historia de fantasía con ambientación japonesa, un día la encontré y me dije: ¿por qué no?, así que le di una oportunidad y debo decir que al inició no me atrapo tanto, pero al adentrarme más en la historia ame cada parte de ella, no pude parar de devorarme esta primera parte de la trilogía.

Julie Kagawa no era una escritora que conociera, para mi desgracia porque de haberla conocido hace mucho, habría sabido de la existencia de este libro hace tiempo.

Nuestra protagonista principal es Yumeko, quien es una kitsune, es decir, es mitad humana y mitad zorro que ha sido entrenada para ocultar su naturaleza, junto con Kage Tatsumi que por el contrario es un samurái poco convencional, pues es un asesino de demonios que viene del Clan de la Sombra, poseedor de una espada muy peligrosa que guarda a un demonio . Estos dos cruzan sus caminos por un mismo objetivo y en el transcurso de esta aventura van encontrando a personas que les ayudarán a cumplir con su objetivo.

Sin duda, este libro vale toda la pena.

Solo recuerda que nada es lo que parece...

Huntress_of_books
 26 febrero 2021
El anime hecho narrativa, una historia maravillosa llena de enseñanzas y buenos personajes.

Amo el mundo oriental y es por esto que amo los mangas y el anime. Esta historia tiene todo lo que me gusta de dicha cultura. Tiene acción, romance, enseñanzas, amistad... una historia completa de principio a fin.

Es tal y como me imaginaba, porque me muestra lo mejor de ese mundo oriental: una historia con una trama principal muy marcada, pero con mil desvíos secundarios. Unos personajes con los que empatizas desde el primer capítulo. Unas enseñanzas que te hacen replantearte muchas cosas y una acción que te mantiene en vilo.

Es lo mejor de la cultura oriental resumido en un libro. Mientras leía este libro me lo podía imaginar a la perfección en un formato de mango o de anime, porque es tan pero tan descriptivo y está todo tan bien explicado que puedes imaginarte que estás viendo un anime sentada en el sofá de tu casa.

La autora ha sabido crear un mundo maravilloso, con una sociedad perfectamente creada, una historia bélica y religiosa muy bien asentada y unos personajes muy bien construidos según su condición social. Con esto quiero decir que la autora ha conseguido crear un mundo totalmente nuevo y que en ningún momento te llegas a perder con alguna explicación, porque todo está perfectamente relatado.

Por último, tengo que admitir que me ha encantado ver palabras japonesas alrededor de todo la trama, muchísimas de ellas ya las conocía y es por esto que me hacia tan feliz, pero también he llegado a aprender muchísimas otras y es una auténtica maravilla poder conocer cositas de otra lengua leyendo.

Una historia que recomiendo sí o sí. Estoy deseando leer la continuación de esta trilogía.
martitasbook
 16 noviembre 2020
Me ha encantado , se me ha hecho muy ameno y muy adictivo.
Ahora voy a empezar la segunda parte y espero que sea igual de adictiva que esta
elrincondelharlequin
 09 noviembre 2020
Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta historia. Me declaro una gran fan de Japón y cada vez que veo en una librería un libro ambientado en este país y su cultura, no puedo evitar fijarme en él y querer leerlo.

En este caso, viajaremos al Japón feudal. Esa época en la que tanto los samuráis como los emperadores caminaban por esas tierras.

Nada empezar, conoceremos a Yumeko. Yumeko no es un ser humano normal desde que fue abandonada en el templo. Los monjes han cuidado de ella. Con el tiempo empezó a darse cuenta de que podía ver un mundo desconocido que nadie más podía observar. El mundo espiritual.

Por su sangre corre el poder de los kitsune, un ser sobrenatural con apariencia de zorro, capaz de controlar el fuego y crear ilusiones. Ser mitad yokai, o mejor dicho, mitad demonio ha hecho que se sienta aislada y diferente del resto de personas. No tiene un lugar al que regresar ya que no pertenece ni al mundo humano ni al yokai. Es una mestiza atrapada entre dos mundos. Pero a pesar de eso, en el templo siempre le han ayudado, aceptado, amado y enseñado a controlar los poderes que heredó gracias a su sangre.

Su vida es tranquila. Pero a pesar de sentirse en paz y amar el hogar que el destino le ha dado, en el fondo, siempre ha pensado en viajar y salir a descubrir el mundo. Descubrir que hay detrás de los muros del templo.

Y como si alguien la estuviera escuchando, su deseo se cumplió. Aunque de la manera más trágica y oscura posible. Un día el templo fue atacado por demonios. Y mientras todo el mundo iba siendo asesinado y masacrado de forma despiadada, el maestro confió en ella y le asignó una misión. Huir y proteger el pergamino sagrado. El objeto por el cual fue construido el templo. Si alguien consigue reunir todos los trozos del pergamino, el mundo que todos conocemos dejará de existir.

Durante su huida, un misterioso samurái le prestará su ayuda. Pero ¿qué pasaría si este también estuviese detrás del pergamino? Una alianza de intereses a cambio del camino hacia el misterioso objeto, un camino lleno de demonios y enemigos dispuestos a hacer lo que sea por atrapar a Yumeko y un gran secreto por el que su vida estará constantemente en juego. ¿Logrará Yumeko cumplir su misión?

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

La historia me ha encantado. Me habían recomendado mucho esta lectura, pero nunca hubiera esperado encontrarme con esta maravilla. No he podido soltar el libro prácticamente hasta el final.

Al principio, conoceremos a los personajes y todo será algo más introductorio, para que vayamos adaptándonos a la ambientación. Pero una vez empiece la historia, no pararán de pasar mil cosas.

Viviremos una aventura tras otra. Un montón de momentos llenos de tensión y acción. Es imposible no engancharse y emocionarse con esas batallas de espadas y magia contra yokais y monstruos que llevarán a nuestros personajes al límite. Muchas veces pensaba que no lo contaban. Cada capítulo te deja con ganas de más. La cantidad de misterios que van surgiendo, según avanzamos, hacen que no puedas evitar crearte mil teorías en la cabeza.

Desde siempre, he sido una gran aficionada del mundo del manga y el anime. Esta historia me ha recordado mucho a ese tipo de historias. Tiene las características principales de los shonen y los seinen, acercándose un poco a animes de aventuras, tales como podría ser "Inuyasha"

El libro estará narrado en primera persona, a través de tres puntos de vista. Unas veces seremos Yumeko, otras Tatsumi y otras la dama Satomi. Me han gustado mucho estas narraciones, ya que gracias a ellas, podemos ver más claramente que es lo que piensan y planean nuestros personajes. Con el paso de las hojas, iremos conociéndoles mejor. Observando como la relación entre Yumeko y Satomi va haciéndose más estrecha y cercana.

Los puntos de vista de la dama Satomi serán más escasos, pero esto no quiere decir que no sean interesantes. Me han parecido de lo más intrigantes, misteriosos y oscuros. Nunca sabes que va a sacarse de la manga este personaje.

La ambientación del libro es maravillosa. Viajaremos a un Japón feudal donde el imperio de Iwagoto estaba gobernado por el emperador, los nobles, los clanes y los samuráis. Es imposible no imaginarse esas casas, esos templos, las ropas o los kimonos. Y lo mismo ocurre con el mundo mágico de los yokai, los kamis y los onis.

La cultura japonesa es maravillosa. En cada pueblo hay una leyenda, una costumbre o una fiesta. La autora logra, a través de descripciones muy cortas y precisas, que viajes a ese mundo. Transportarte y que te den ganas de visitar y pasear por cada una de esas calles.

Lo mismo me ha pasado con el glosario. Es genial poder conocer más palabras y términos japoneses. Creo que gracias a ellos la historia se vuelve más realista. Es muy curiosa la cantidad de significados e interpretaciones que puede tener una única palabra.

Gracias al punto de vista de una Yumeko inocente, que desconoce el mundo exterior, conoceremos las grandes diferencias que existen entre las distintas clases sociales. Aprenderemos a disfrutar de las pequeñas cosas y a vivir al máximo cada momento. Con Tasumi veremos el lado más oscuro de la sociedad. El de los tratos ilegales y los asesinatos a sueldo. Hay un gran contraste en como cada personaje ve el mundo que le rodea. Han tenido vidas muy distintas, y cada uno afronta la realidad a su manera.

También quiero comentaros que la edición del libro es preciosa. Contaremos con una página al principio y al final del libro cuya ilustración es una imagen de los jardines del palacio imperial. Y antes de empezar la historia, también contaremos con un mapa del imperio de Iwagoto. Me encanta que en los libros aparezcan mapas. Creo que hacen que la historia se vuelva más completa. Te ayudan a ver los caminos que van recorriendo nuestros personajes y los pueblos por los que tienen que pasar hasta llegar a su meta final.

Sobre el final del libro, no puedo más que deciros que me ha dejado con la boca abierta. No me lo esperaba para nada. En el momento de más tensión, ocurre algo que hace que la historia pegue un giro inesperado que te deja con unas ganas tremendas de hacerte con la segunda parte. Necesito saber como continua la historia. Hay muchos secretos y misterios en el aire y necesito conocer la verdad.

Los personajes me han encantado. Si os soy sincera, la forma en la que iban apareciendo en el libro, me recordaba un poco al libro del "mago de Oz" ja ja. Una protagonista con un objetivo. Y durante ese camino que tiene que recorrer, se le van uniendo personas que van a apoyar su causa.

No hay un solo personaje que haya notado de más en esta lectura. Cada uno tiene un papel y le da a la historia un toque que hace que se vuelvan únicos y diferentes de los demás. Unos tienen un papel más cómico, otros son más serios y algunos más inocentes. Separados no son nada, pero juntos forman un equipo perfecto.

Yumeko es una chica inocente y sencilla. En los momentos en los que se la necesita, demostrará ser fuerte, luchadora y astuta. Volviéndose una pprotagonista esencial en muchas de las batallas de la historia.

Tatsumi es un chico frio, solitario, duro y calculador. Con el paso de las hojas, va a ir cambiando su actitud volviéndose más protector hacia Yumeko. Abriéndole, poco a poco, su corazón y confiando en ella como jamás lo ha hecho con nadie.

Okame será el encargado de darle al libro ese toque de humor y sarcasmo. Me he reído mucho con este personaje.

En conclusión, "La sombra del zorro" es un libro que os recomiendo si os gustan las historias: de aventuras llenas de acción, sobre Japón y seres mágicos, leyendas y monstruos. Una vez empecéis el libro, no podréis parar. Mi consejo es tener esa segunda parte a mano sino queréis sufrir con ese final de infarto.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
NoemiEstrada
 26 octubre 2020
Si les gusta el animé y son fans de Inuyasha, este libro es de los que sí o sí deben leer.
Siendo sincera, tardé mucho porque la reseña que escuché en booktube me spoileo las primeras 100 páginas, y se me hizo tedioso leer algo que pues ya me habían contado.
Y por esto lo resumen va así:
Este libro es totalmente al estilo de Inuyasha ya que hay muchos oni y enemigos malos como Naraku. Es la historia que hay de una leyenda sobre un deseo, un dragón y un cambio que ocurre cada mil años.
En las primeras 100 hojas conocemos a Yumeko, una Kitsune que es más bien una mitad yokai tipo zorro, (Shippo) y es bastante traviesa y ocurrente, pero tiene un corazón super noble e inocente, algo que me recordó mucho a Sakura y Shaoran ante los engaños de su compañero de escuela.
Por otro lado tenemos a Tatsumi que es un guerrero tremendo que carga una maldición tremenda, y realmente es asombroso e imposible no querer protegerlo. La misión de ambos es similar y cuando se conocen es la cosa más linda del mundo.
Hay muchas escenas de acción, de emoción y de tanta tensión por saber si sobreviviran...
La historia después de estas 100 páginas es súper fluida, pasan muchas cosas y te entra la desesperación porque avance y maten al malo. La edición en si es muy bonita, tiene mapa, y glosario. El desarrollo de los personajes principales y algunos secundarios es palpable, y la descripción de los lugares por los que pasan es genial y para nada pesada.
Si les comento que si no les gusta la idea de historia donde todo se desarrolla en varios caminos, pues pasan de él, porque no hay mucho de eso.
De verdad es un libro que me gustó, ya estoy con el segundo y espero terminar pronto con la trilogía.
deliciadelibros
 13 julio 2020
En la tierra de Iwagoto, el pergamino de las mil oraciones, se usa para invocar al dragón, que hace que el invocador tenga la oportunidad de pedir un deseo. Pero no le cumple los deseos a todas las personas (eso tiene una explicación que me encanta y si leéis el libro, lo sabréis). Hace tiempo el dragón fue invocado y las cosas salieron mal. Desde aquella vez, las piezas del pergamino fueron dispersadas. Yumeko es un zorro medio kitsune al que un día le queman la casa un demonio en busca del pergamino del dragón. A partir de ahí, la vida de Yumeko cambia y empieza a descubrir secretos. Es una lectura que te tiene enganchada y no la puedes soltar hasta que la terminas y más si te gusta la ambientación.

Alaznereader
 01 julio 2020
Me ha encantado. El libro nos traslada a un Japón feudal donde
vamos a seguir las aventuras de nuestros dos personajes principales (porque eso este libro señoras y señores, aventura al más estilo oriental) que son: Yumeko, una joven que ha sido criada para ocultar su naturaleza ya que es mitad Kitsune (zorro) y cuya personalidad traviesa y juguetona, por no mencionar lo astuta que es, me ha cautivado. Y nuestro otro protagonista es Kage Tatsumi un misterioso y reservado samurái del Clan de la Sombra, cuya personalidad fría y distante (ya que ha sido entrenado para no mostrar sentimiento alguno) se va a ir resquebrajando a lo largo de la novela. 🦊 Ambos personajes formarán una curiosa alianza por cosas del destino, una alianza llena de secretos y mentiras que podrían acabar con el mundo que se nos presenta ( bueno tampoco tanto pero de podría liar muy parda) 🦊 Que más deciros de este maravilloso inicio de trilogía que a pesar de ser el primer libro no resulta para nada aburrido, está repleto de aventuras y de personajes con los que nos vamos a ir encontrando que te acaban robando el corazón , la evolución de los personajes principales (sobre todo la de Tatsumi, y a pesar de ser predecible, en serio , muy predecible) también me ha gustado. Todo el tiempo sentía que estaba viendo un anime, mejor dicho, que estaba VIVIENDO dentro de un anime porque está novela te atrapa desde sus primeras páginas.
Por no hablar del mundo lleno de criaturas mágicas y demonios que ha creado la autora y que me han fascinado.
anzus
 28 junio 2020
La historia de Yumeko, la medio Kitsune y Tatsumi, el shinobi asesino de demonios, es un viaje mágico al Japón feudal, a sus historias clásicas en las que sus paisajes, cultura y folclore más que ambientación son un personaje principal, lleno de matices que enriquecen la historia y en algunos puntos moldean el carácter de sus personajes.
La autora hace uso de un lenguaje ágil el cual le concede un dinamismo ameno a la historia, sin dejar a un lado el uso de los artículos propios del japonés para dirigirse a las personas y mantener el respeto de sus títulos honoríficos.
El viaje del héroe que deben realizar los protagonistas de la historia es una buena guía para conocer la cultura antigua japonesa tanto como para los no iniciados como para los que ya sea por el anime, su cine, el manga u otros medios poseemos conocimientos y entendimiento de cómo se desarrollan los eventos en estos relatos tan llenos de características de los Shonen y algunos Seinen de época.
La historia es atrapante, aunque más allá de sus personajes, el adentrarse en el rico y extenso folclore japonés es lo que resulta más adictivo, la presencia de clanes de samuráis, el panteón de dioses y demonios, las criaturas fantásticas, los yokai, los kamis y todos los elementos del ambiente y el reino logran atrapar al lector y engancharlo para continuar la larga travesía que le espera al pergamino del dragón.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals