Críticas sobre La Sombra del Zorro (29)

MelyMr
 18 junio 2019
Ayyy que belleza de libro! Lo leí en muy pocos días, porque engancha mucho y además tiene una forma de escritura muy ligera.

La historia se basa en la pequeña Yumeko, una media humana media zorro, que tiene como misión proteger el pergamino del dragón de los seres codiciosos que lo quieran encontrar. Ya que una vez que alguien obtiene todos los trozos de pergamino, puede invocar al dragón y pedir un deseo, y esto, puede llevar a un cambio terrible para el mundo.

Pero en su misión, Yumeko se cruzará con Tatsumi, un misterioso cazador de demonios del clan de la sombra, quien también esta buscando el pergamino del dragón para sus señores. Entre idas y vueltas, terminan emprendiendo el viaje juntos y uniéndose a otros protagonistas secundarios que van surgiendo en la historia. El camino esta plagado de peligros y desafíos ya que las mas temibles criaturas desean el pergamino y ambos deberán ingeniárselas para sobrevivir.

La historia tiene un marco completamente oriental, que nos adentra en la cultura y sus costumbres de una manera maravillosa. Las descripciones son precisas y claras y algo que he valorado muchísimo del libro, es que han dejado palabras exactas del vocabulario japonés que, al no tener una traducción específica al español, hubieran perdido sentido de haberlas querido traducir. al final del libro podemos encontrar un glosario, con las palabras desconocidas explicadas magistralmente. Además posee notas al pie sobre modismos japoneses que me ha parecido que enriquecen mucho la lectura.

La edición es preciosa, cada capítulo comienza con una máscara de zorro, y las primeras y ultimas dos hojas de la novela vienen con paisajes orientales a color. También nos encontramos con un mapa del mundo y los distintos clanes que lo conforman.

En conclusión, la novela es hermosa, muy bien trabajada. Ya me muero por leer la segunda parte!
Lid02
 01 junio 2019

La sombra del zorro es un libro que me llamó muchísimo porque a mi me dicen que una historia está ambientada en Japón y poco más necesito para querer leerlo. Aunque debo reconocer que sí que tenía mi pequeña duda porque leí a la autora con The iron king y, aunque no me pareció malo en absoluto, me dejó alguna espinita clavada. Sin embargo este libro ha sido la perfección y no se lleva el cinco porque es la primera parte y le ha faltado una pizquita pero vaya, fabuloso.

El libro tiene muchísimas cosas y está muy currado por toda la documentación que la autora se ha tenido que trabajar porque está plagado de leyendas, seres y todas esas cosas. Y básicamente yo divido este libro en dos cosas muy maravillosas: Japón y el trío protagonista. Ah y aviso, si habéis venido aquí buscando una reseña seria lo siento mucho pero me ha salido más fangirleo que otra cosa.

Japón

Julie Kagawa te presenta Japón en todo su esplendor y OMG QUÉ MARAVILLA HE ENCONTRADO. Samuráis, ronin, clanes, leyendas, seres de toooodos los tipos que imaginas y más: estilo fantasma, zorro, seres del bosque, 50-50. En serio, una pedazo de ambientación que se ha currado la señora. Me ha encantado todo, tiene acción rollo anime, parecía que estaba viendo un anime por las tantas similitudes y por lo japonés que resultaba todo. Tengo debilidad por ese país, por la época y por todas las leyendas así que imaginaos cómo estaba yo con esta historia, TOTALMENTE VICIADA.

La ambientación, como ya he dicho, es de 10, lo mejorcito de todo. Me encanta también que la historia tenga el rollo de aventura típico de los animes así como la acción y las leyendas con todos los seres mágicos me ha super ganado ♥ Además incluye de vez en cuando palabras en japonés que yo entendía y en mi mente la escuchaba con acento japonés y OIOIOIOIOIIIIIIIII. Vaya, me ha ganado enterita porque lo he sentido todo muy real, la autora realmente me ha trasladado a su mundo y yo he caído de pleno y no quería salir de ahí.

Para los que no tengan ni idea de esta cultura decir que se explica un montón. La historia no es precisamente rápida, de hecho es bastante pausada en muchas ocasiones, pero explica tantas cosas TAN interesantes que yo acababa enamorada de todo lo que me contaba porque es Japón en estado puro con samuráis, samuraaais y zorros y monstruos y maldiciones y ya, ya estoy pilladísima.

Si algo tengo que decir de contra es que el libro no es muy sorprendente como tal, he visto el suficiente anime para haberme olido varias cosas pero aún así no quita que no me haya encantado. He disfrutado de toda la historia como una enana porque ha sido diferente, refrescante y muy nutritivo para mi mente con todos esos datos que me han alimentado.
El trío lalalá

Los personajes también son una maravilla y el trío que se forma me ha encantado por ser tres seres tan diferentes entre sí y es que forman un grupo super apañado y gracioso. El resto también me han gustado un montón pero estos son los tops.
Okame es la cosa más graciosa que me he topado. Es sarcástico y un auténtico parlanchín. Como ronin tiene un papel muy genial y aporta momentazos por la respuesta que genera en el otro par de personajes (la que no se entera del sarcasmo y el que lo aguanta a duras penas). Este personaje es maravilloso y se le coge mucho cariño porque a pesar de meterse mucho consigo mismo, acaba siendo super leal. Y ains, qué risas he tenido gracias a él.
Tatsumi es la cosa seria del inicio que no sabes por donde te va a salir pero que poco a poco se gana el huequito en tu corazón porque es tan fríiiiio y da taaaanta penita. Total, que es le típico que quiere matar a todo el mundo porque la conciencia de su espada se lo dice pero en el fondo es un trocito de pan y cuando empieza a tener sentimientos que no entiende es como TE COMO. A pesar de que fuera más despegado me ha encantado, puede que por el tópico que representa y que no he podido evitar super shippear o porque el rollo que tiene con la espada es fabuloso. Porque veréis: tiene un monstruo en el interior y tiene que controlar los sentimientos para que éste no se haga dueño de su cuerpo y salga al mundo exterior a acabar con todo. Es genial toda la idea que le ha metido la autora a este personaje y tengo unas ganas tremendas de ver por donde van a salir los tiros con este hombre.
Yumeko es la prota mitad humana mitad zorro kitsune. Ha estado en un templo toda su vida y está un poco empanada en el mundo exterior. No sabe lo que es el sarcasmo y agradezco mil que aparezca Okame para demostrarlo. A pesar de su desorientación, es muy inocente y una buenaza, es imposible no cogerle cariño a este personaje porque es bondad en estado puro, aunque también tenga sus momentos de niña rebelde que resultan muy graciosos. Es un contraste super genial el que se crea con este personaje, que sea tan puro y a la vez tenga engañado al grupo con el que viaja. Me encanta porque es muy ella.
Estos tres me han dado vida a lo largo de todo el libro porque es que aportan TANTO. al inicio están como más separados y no se ve tanto pero se van acercando entre sí y estás deseando que no se termine el libro porque te gusta demasiado verlos. Además del maldito shippeo que he tenido con Tatsumi y Yumeko porque lo venden super genial. Es de estos que los ves venir pero va taaaaaaan lentito que a cada mínima cosa estás con las orejas levantadas atento a todo y sorry que aquí no hay mucho pero espero grandes cosas para futuros libros.

La sombra del zorro es un libro que me ha ganado por completo. Puede que peque de tener un ritmo más pausado pero en su caso eso no es algo malo sino todo lo contrario. La autora ha hecho un gran trabajo metiendo su historia en las leyendas de Japón y eso se ha traducido en una historia interesante, atrayente y llena de todos los elementos necesarios para convertirse en una de mis mejores lecturas del año. No puedo esperar para saber como continúa, ¡me tiene muy intrigada!

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/03/la-sombra-del-zorro-de-julie-kagawa.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Melody
 25 mayo 2019
La Sombra del Zorro, es un increíble libro en todos los sentidos, yo lo había escuchado de una boocktuber y lastimosamente no lo tengo en físico pero lo pude leer en pdf. La narrativa de la autora es genial, la cultura tan rica de Japón feudal es impresionante y los dejara extasiados; los personajes principales Yumeko y Tatsumi los amo demasiado, Yumeko se me hace tierna y valiente, me encanta que sea una kitsune. Tatsumi por su parte logró cautivarme con su misteriosa vida, aun así es un chico amable, estoy enamorada de él; la trama te atrapa sin duda y no vas a querer soltar el libro, se que es muy largo y aun así te lo lees en tres días. Estoy ansiosa por leer los dos siguientes, sin duda es una de mis mejores lecturas de este año, lo recomiendo a mil y haré todo lo posible para tenerlo en físico.
Lawerson
 05 febrero 2019
Julie Kagawa es una autora muy olvidada en nuestro país. Y no entiendo por qué. Con varias historias ya sobre su espalda, Kagawa reconquista su hueco en España, gracias a Océano Gran Travesía, con La Sombra del Zorro, un libro ambientado completamente en un japón feudal que me ha tenido, como os he comentado arriba, completamente fascinada. Así pues, en esta historia nos vamos a meter de lleno en un Japón donde las historias de demonios, fantasmas, monstruos y otros seres van a ser más reales que nunca. Narrado a dos voces, en primera persona, a través de Yumeko y Tatsumi, La Sombra del Zorro es una auténtica aventura. Ya en el primer capítulo hay una muerte sangrienta, vísceras incluidas, junto a un festín demoníaco. Imaginad cómo es el resto. Es cierto que las primeras páginas van a ser las más lentas porque, a ver, es primer libro, la autora necesita meternos en la ambientación poco a poco y nos da a conocer, primero de manera superficial y con los detalles más importantes, a nuestros dos protagonistas: Yumeko y Tatsumi. Yumeko es mitad kitsune y vive en un templo, así que esperad explicaciones para entender bien cómo es ese mundo. Desde bien temprano, la mitología japonesa se notará al tener que leer qué es un kitsune y cuáles son sus poderes, sin olvidar a Tatsumi, que será la parte donde las historias de demoníos tengan más fuerza. Su historia con la espada, sus encontronazos, sus trabajos anteriores y la misión que tiene ahora... poco a poco los detalles van aflorando y, entre los dos, van a crear un camino de secretos, no tanto para nosotros, que irán interactuando entre sí para crear escenas de alta tensión. Pero no será lo único que vamos a tener dentro de esta lectura. Kagawa sabe perfectamente de qué manera quiere engancharnos, por lo que la acción será algo a destacar a lo largo de todo el libro. Caminar entre pequeños pueblos, toparse con algunos problemas y, sobre todo, luchar contra grandes demonios, derrotar a fantasmas y blandir las espadas o la magia kitsune harán que el ritmo sea vertiginoso. No habrá ni un solo momento para descansar. Las escenas se van sucediendo una detrás de la otra, no salimos de una situación y nos metemos en otra de gran peligro. El toque fantástico estará muy presente, cubriendo todas las páginas gracias a una mitología nipona que cobra vida, teniendo entre medias costumbres y una cultura excepcionalmente expuesta, maneras de evitar tal cosa o de vencer a ese monstruo que nos introduce en este mundo de lleno, que nos empapa de un conocimiento que, es probable, desconozcamos. Con pequeños momentos también para las risas y el desarrollo de sentimientos, La Sombra del Zorro es supervivencia pura, un libro que, si eres amante del mundo japonés, vas a disfrutar muchísimo.

Como ya habréis podido suponer, el trabajo tan tremendo que ha tenido Julie Kagawa para documentarse y crear un mundo tan ricamente detallado es lo que más me ha conquistado. Ya de por sí siempre me he sentido atraída hacia este mundo, muchas historias las conocía. No de manera tan cercana, no con datos tan exactos y tan de las historias que se llevan contando desde hace siglos en Japón, pero sí he tenido siempre un conocimiento mínimo. La Sobra del Zorro destaca completamente gracias a su ambientación. Me ha encantado cada una de las maneras en las que Kagawa ha usado la mitología nipona, sus creencias, sus criaturas. Ha sido lo que ha guiado, desde el primer momento, la historia de este primer libro. Estar en batallas de grandes demonios, con sus exactas herramientas de lucha, el giro que ha dado con Tatsumi y lo que hay en su interior. Hacer que una kitsune sea protagonista. Y esto es solo una mínima parte. Ante nosotros se expanderá un crucigrama repleto de magia de sangre, una jerarquía social que también tendrá su importancia y peso, el tema de los clanes, cómo funcionan, son creados e interacciones con el resto de la población. Creo que Kagawa, sin llegar a la pesadez, desarrolla y detalla a la perfección todos esos elementos. El mundo de la religión, el tema del gran dragón, esa leyenda que hay con el pergamino. El montón de monstruos que van a aparecer para dar mucho juego, animales más rápidos que el viento y tan mortales como el mordisco de una serpiente venenosa; demonios de pesadilla, matando sin escrúpulos a la gente, con exactitud en las escenas; y más, mucho más, cosas que van a darle una vitalidad a la historia impresionante. Os lo digo en serio, a veces me daba la sensación de que estaba leyendo uno de esos mangas que tanto me gustan. El montón de situaciones que se van a ir superponiendo, esa esencia de grandes dosis de lucha, un no parar de sucesos, además de sus personajes, con tanta carisma, algunos, como Okame, un personaje secundario, dando un toque cómico sin olvidar la seriedad del asunto. Con cosas que te han ido ganando poco a poco, es inteligente de no estancarse siempre en lo mismo, sino que inventa, improvisa, da nuevas cosas y cambia de registro cuando quiere hacerte reír o, por el contrario, meterte el miedo y la tensión en el cuerpo.

Como comento, los personajes, tanto principales como secundarios, también me han gustado. Es cierto que se han quedado algo rezagados, comprendo que es por ser el primer libro de una trilogía y no ha querido mostrarlos en su totalidad, pero con los dos grandes plot twist que hay por el final, estoy segura de que se avecinan muuuuchas cosas. Yumeko me ha gustado. No ha sido la típica protagonista asustadiza del mundo exterior que lo ve por primera vez. Se ha mantenido erguida, con la cabeza alta, luchando siempre que hacía falta. No se ha echado para atrás, no ha temido y ha sido un pilar fundamental para seguir viviendo. Tatsumi es otro personaje que me ha ido conquistando poco a poco. Se ve que es un personaje solitario, que no está dispuesto a abrirse a los sentimientos teniendo en cuenta lo que tiene que apresar. Sin embargo, es bondadoso. A medida que lo vamos conociendo le vamos entendiendo, nos abre su corazón. Y, aunque el romance es algo que poco destaca, hay momentos muy dulces que me han encantado. Ya os he hablado brevemente de Okame, el tercer miembro de un grupo de lo más pintoresco. Irónico, divertido, chispeante. Ha tenido cada punto con el que me he reído de lo lindo. Ha sido la desconexión del peligro, un soplo de aire. Me encantará seguir viendo más de él, creo que puede seguir dando mucho juego y, ay, es que es genial este personaje. En cuanto a los demás, hay algún que otro que me ha dejado intrigada. Desconozco si, en un futuro, tendrán una nueva participación, espero que sí, porque me he quedado con ganas de ver más. No voy a decir nombres porque quiero que seáis vosotros y vosotras las que los descubráis, pero sí, hay algunos que me huele van a tener mucha más importancia en los siguientes libros.

En resumen, La Sombra del Zorro es un inicio de trilogía que hay que tener muy en cuenta. Vertiginoso y explosivo, es la mezcla perfecta entre acción, aventura y mitología japonesa, una lectura increíble y capaz de engancharte desde la primera página, con una ambientación asombrosa y unos personajes que van de menos a más y que no van a dejar indiferente a nadie.
Annie_hatuna
 20 enero 2019
¿De qué trata este libro? Voy a hacer un paréntesis cultural para preguntarles si conocen un anime (y también el manga, solo que yo hablo del anime porque no me he leído el manga) que se llama Kamisama Hajimemashita, bueno pues si lo conocen y les gusta que buen gusto tienen y si no lo conocen no sé que hacen con sus vidas :V; el punto es que leer La Sombra del Zorro me ha parecido muy similar a ver dicho anime, no los estoy comparando ni estoy diciendo que son copias, ni que las historias de parezcan (que no se parecen), ni nada por el estilo, me refiero a la inmersión que resulta dentro de una cultura tan rica, exótica y bella como lo es la cultura japonesa, leer este libro es sumergirte en un mundo mitológico lleno de leyendas, de personajes fantásticos, de demonios, espíritus y de folklore que, no se a ustedes pero al menos para mi, resulta enganchante, hipnótico y atrapante...Pero vamos por partes, la historia de este libro nos habla sobre un imperio dividido por clanes (todo muy feudal el asunto :V), este imperio se llama Iwagoto; en medio de este panorama tenemos a nuestros dos protagonistas, por un lado esta Yumeko una chica mitad Kitsune mitad humana, paréntesis de nuevo para explicar que un Kitsune es un animal del folclore japonés que, aparentemente, es un espíritu del bosque, básicamente es un zorro con poderes especiales (y si quieren saber más pues vayan aquí).Yumeko ha vivido siempre en un templo en lo profundo del bosque y ha sido criada por los monjes de dicho templo, ellos han tratado de que el equilibrio siempre exista entre las dos partes que la componen, que haya compasión y humanidad junto a magia y crueldad, esto ha hecho que Yumeko tenga una esencia muy humana pero también que viva apartada del resto del mundo, cierto día y tras un horrible incendio en el templo que es su hogar, la chica se entera que ese templo existe solo para proteger un trozo de pergamino de algo llamado La Plegaria del Dragón (no les diré que es este pergamino ni su importancia pues les arruinaría parte de la emoción de la historia) y cuando un demonio mayor ataca lo que queda del templo nuestra pequeña Kitsune debe huir y es aquí donde entra nuestro segundo protagonista: Kage Tatsumi o simplemente Tatsumi, el es un asesino del Clan de la Sombra, un chico que desde niño ha tenido que suprimir sus emociones y sentimientos para convertirse en un hombre hueco, vacío y frío, solo un arma que empuña una espada letal, una espada conocida como asesina de demonios que contiene un demonio aún más peligroso, este demonio vive en la mente de Tatsumi y este corre el riesgo de ser poseído si es víctima de sus propias emociones, Tatsumi rescata a Yumeko y dado que el también esta detrás del pergamino y sin saber que ese pergamino lo tiene la “chica campesina” ambos unen sus caminos para una búsqueda, no les diré nada más porque ya estamos entrando en la mina de los spoilers pero si esto que les conté les llamo la atención pues, permítanme decirles que no es ni la punta del iceberg.

Es la primera vez que tengo oportunidad de leer la pluma de esta autora pero tenía muchísima curiosidad pues muchos de mis amigos blogueros recomiendan su saga de The Iron Fey y ver tantos comentarios positivos y tanto hype con este libro logró emocionarme, así que cuando lo recibí en mis manos comencé a devorarlo, y si me tardé en leerlo fue por que se juntó con la lectura conjunta de Los Ladrones de Humo y con otras reseñas pendientes, y una vez que agarré bien el hilo de la historia no tardé ni tres días en terminar el libro. La novela es adictiva, llena de intriga, constantemente están ocurriendo cosas y escenas de acción muy bien trabajadas, además de que la autora logra meter información de una forma amena que hace que leas las escenas mordiéndote las uñas y aprendiendo sobre mitología y folclore japonés. No sé si alguna vez lo he llegado a comentar en el blog pero me encantan los libros que se sitúan en países exóticos, bueno exóticos para mí, o en sitios de asia, así que comprenderán que este en plan tan fangirl con este libro pues tiene todo lo que yo disfruto en una novela juvenil: genial ambientación, personajes bien construidos que van creciendo conforme la historia, escenas de acción que dan dinamismo a la lectura, mitología, criaturas de folclore de otras partes del mundo, Kitsunes (es que me dan ternura porque me recuerdan a Ninetales) e historias que además de adictivas son interesantes...¿Qué más podría pedir? ¿Cómo no me iba a gustar esta belleza de libro? ¿Cómo?

Ahora bien, quitándonos lo fangirl hubo un par de aspectos que no disfruté tanto, el primero es el romance que se desarrolla a lo largo del libro, no termino de gustarme pues lo sentí un poco, poquito, forzado sin embargo, y esto debo admitirlo, la autora logró darle un giro inesperado al final y ahora estoy sufriendo por ese par (maldita Annie bipolar que no quería romance y ahora sufre por que estén lejanoooos), otra cosa que tampoco disfruté mucho es la masiva cantidad de información que tiene el libro, que sí, ya sé que acabo de decir que fue una de las cosas que me gustó pero permítanme que les explique un poco mejor. Me gusta mucho que los autores sustenten sus tramas en un trasfondo que se noté investigado y trabajado, adoro leer a la vez que aprendo cosas nuevas peeeero el problema de la Sombra del Zorro es que la información es tanta que resulta abrumadora por momentos, no es algo pésimo pero si es a tomar en cuenta pues por momentos se torna aburrido. En resumen, La Sombra del Zorro es una excelente novela juvenil, una joya que se va a los mejores libros que hemos tenido en este año, lleno de misterios, aventuras, acción, demonios, espíritus y con una pareja de protagonistas que los va a enamorar, no me queda nada más que decir salvo que esta es una lectura...¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Snow_bookss
 26 julio 2021
Yumeko, una medio humana-medio kitsune (zorro) se verá envuelta en un gran problema. Su templo ha sido arrasado por unos demonios y ella deberá cuidar de su mayor tesoro, el antiguo pergamino sagrado. Kage Tatsumi un samurái oscuro del Clan de la Sombra tendrá como objetivo hacerse con ese pergamino.
Sus caminos se cruzarán y deberán ayudarse mutuamente para hacer frente a esta gran aventura ¿Querrás acompañarles?

Este libro nos transporta completamente a una aventura típica de los animes, a mí me ha recordado muchísimo a Inuyasha, en donde capítulo tras capítulo nos aventuramos en un nuevo desafío. Es una novela tan fantástica y especial, me ha removido muchas cosas porque me sentía atrapada en ese mundo del anime.

Los personajes son maravillosos, mi favorita es Yumeko que aporta ese pequeño humor con sus jugarretas. También me ha gustado mucho que la autora nos obligue a usar el mapa, porque hay veces que siento que los libros no dejan que nos invada la curiosidad para investigar donde están los distintos lugares y aquí eso está presente.

Y encima el final…. MADRE MÍA, increíble, te dejará con ganas de coger el segundo libro.

Es cierto, que encuentro que el principio es bastante lento cuesta coger el ritmo, además a la autora le gusta mucho describir los lugares, el entorno y entonces debo reconocer que eso a veces me cansaba, pero bueno no dejaba de ser algo también importante para hacerse una idea de cómo es este maravilloso mundo.
SammJew
 02 julio 2021
La Sombra del Zorro es el primer libro de la trilogia de Julie Kagawa.

Un escalofrío recorrió mi espalda. ¿Esa era la razón por la que me encontraba aquí, en esta habitación? Siempre había sospechado que Maestro Isao había estado preparándome para algo, pero nunca había logrado averiguar qué. Mi propio futuro nunca fue claro, y rara vez me había cuestionado al respecto, demasiado preocupada por el presente y lo que podía hacer hoy. En el fondo, siempre había supuesto que algún día, cuando fuera lo suficientemente mayor, o valiente, abandonaría el Templo de los Vientos Silenciosos.

Estos libros son especiales, contienen folklore japones desde sus historias y leyendas como tambien cultura y particularidades de los habitantes de ese entonces. Considero que leer estos libros es además una forma de aprender sobre otra cultura super rica y de diversos todos, ya que podemos encontrar historias oscuras de fantasmas y demonios.

Seguimos a Yumeko, una joven kitsune adoptada por un grupo de monjes en el Templo de los Vientos silenciosos. Ella es criada con cariño y miedo por diferentes partes e la comunidad ya que los yokai, siendo ella mitad zorro, son conocidos por sus travesuras, temiendo que se perdiera en ella la crian con rigor. Una tarde cuando Yumeko esta lejos paseando por el bosque su temblo es atacado por un Oni y su ejercito de yokais endomoniados. El Maestro Isao, el jefe por decirlo de alguna manera le explica de forma apresurada que todos moriran ahí y que solo ella puede escaparse llevandose lo que el Oni habia ido a buscar, el pergamino de la plegaria del Dragon.
Segun la historia, recitando una serie de plegarias de mas de mil palabras un Dragon se aparecia ante su invocador y le consederia un deseo. Por esto, las plegarias se escribieron en pergaminos y se partieron en dos, para proteger el deseo de los oscuros de corazón.

De esta manera, como unica sobreviviente, Yumeko se escapa a tiempo con el pergamino bajo su kimono. En el camino se cruza con Tatsumi, un asesino de Demonions y yokais reconocido. Un joven de bello rostro temido y respetado por igual, ya que porta una espada maldita que apresa a uno de los demonios más poderosos, Hakaimono. Tatsumi es un guerrero criado de manera distinta a Yumeko, ya que toda emocion o sentimiento podria corromperlo dejandose poseer por Hakaimono. Algo que no puede ocurrir.

Él habia sido enviedo a recuperar el pergamino, llegando tarde se encuentra con Yumeko la cual oculta su mitad yokai como tambien el trozo de pergamino. le explica lo que paso en su templo y le pide que la acompañe en su busqueda del otro trozo de pergamino, omitiendo claro que ella tiene el otro.

En el camino se enfrentaran a leyendas impensables del folklore japones, yokais, demonions y onis, siempre con el temor de que Tatsumi descubra que Yumeko es kitsune, algo que le agrega a la trama más tension. Por otro lado, es muy divertido leer a Hakaimono, el cual le habla a Tatsumi expresando su violencia y sus ansias por matar. Por desgracia para ellos otra persona busca obtener la plegaria del dragon y enviara sus esbirros a matarlos, por lo que ambos deberan superar las pruebas que se topan, pasando por diferenes lugares y conociendo mucha gente. Como es de esperarse, Yumejo aflora sentimientos en el samurai que lleva la espalda maldita, emociones que debera luchar por retener. Pero la inocente kitsune no se lo pone facil pues ella es bondadosa e imposible de ignorar con sus buenos tratos.

El libro es fantastico, es rapido y divertido. La autora hace un excelente trabajo al mostrar la cultura de japon y educarnos por decirlo de alguna manera con su historia. Debo resaltar un glosario al final del libro en donde podemos encontrar palabras en japones escritas en romaji para poder empaparnos más. Esto nos permite meternos de lleno en el libro, no puedo estar más agradecida por semejante informacion e historia.
MajoM
 29 junio 2021
La verdad...estaba muy emocionada al encontrar esta historia de fantasía con ambientación japonesa, un día la encontré y me dije: ¿por qué no?, así que le di una oportunidad y debo decir que al inició no me atrapo tanto, pero al adentrarme más en la historia ame cada parte de ella, no pude parar de devorarme esta primera parte de la trilogía.

Julie Kagawa no era una escritora que conociera, para mi desgracia porque de haberla conocido hace mucho, habría sabido de la existencia de este libro hace tiempo.

Nuestra protagonista principal es Yumeko, quien es una kitsune, es decir, es mitad humana y mitad zorro que ha sido entrenada para ocultar su naturaleza, junto con Kage Tatsumi que por el contrario es un samurái poco convencional, pues es un asesino de demonios que viene del Clan de la Sombra, poseedor de una espada muy peligrosa que guarda a un demonio . Estos dos cruzan sus caminos por un mismo objetivo y en el transcurso de esta aventura van encontrando a personas que les ayudarán a cumplir con su objetivo.

Sin duda, este libro vale toda la pena.

Solo recuerda que nada es lo que parece...

Huntress_of_books
 26 febrero 2021
El anime hecho narrativa, una historia maravillosa llena de enseñanzas y buenos personajes.

Amo el mundo oriental y es por esto que amo los mangas y el anime. Esta historia tiene todo lo que me gusta de dicha cultura. Tiene acción, romance, enseñanzas, amistad... una historia completa de principio a fin.

Es tal y como me imaginaba, porque me muestra lo mejor de ese mundo oriental: una historia con una trama principal muy marcada, pero con mil desvíos secundarios. Unos personajes con los que empatizas desde el primer capítulo. Unas enseñanzas que te hacen replantearte muchas cosas y una acción que te mantiene en vilo.

Es lo mejor de la cultura oriental resumido en un libro. Mientras leía este libro me lo podía imaginar a la perfección en un formato de mango o de anime, porque es tan pero tan descriptivo y está todo tan bien explicado que puedes imaginarte que estás viendo un anime sentada en el sofá de tu casa.

La autora ha sabido crear un mundo maravilloso, con una sociedad perfectamente creada, una historia bélica y religiosa muy bien asentada y unos personajes muy bien construidos según su condición social. Con esto quiero decir que la autora ha conseguido crear un mundo totalmente nuevo y que en ningún momento te llegas a perder con alguna explicación, porque todo está perfectamente relatado.

Por último, tengo que admitir que me ha encantado ver palabras japonesas alrededor de todo la trama, muchísimas de ellas ya las conocía y es por esto que me hacia tan feliz, pero también he llegado a aprender muchísimas otras y es una auténtica maravilla poder conocer cositas de otra lengua leyendo.

Una historia que recomiendo sí o sí. Estoy deseando leer la continuación de esta trilogía.
martitasbook
 16 noviembre 2020
Me ha encantado , se me ha hecho muy ameno y muy adictivo.
Ahora voy a empezar la segunda parte y espero que sea igual de adictiva que esta

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals