Críticas sobre La Sombra del Zorro (33)

DanaGM
 17 January 2020
Como gran fan que soy de la cultura nipona y la mitología japonesa, llevaba mucho tiempo buscando un libro así. Un libro de fantasía ambientado en un mundo ficticio basado en el Japón feudal; dividido en distintos clanes regidos por familias nobles, en los que encontramos samuráis, ronins, shinobis, ... Pero también yokais, yureis, y toda clase de fantasmas propios de la mitología japonesa, cada cuál más interesante y peculiar que el anterior. Un mundo repleto de criaturas mágicas, demonios y profecías. Un mundo que está al borde de la guerra debido a cierta leyenda que sucede cada cientos de años, que puede llegar a desencadenar una nueva era. Un mundo en el que existe crueldad, códigos de honor, protocolos sociales muy estrictos, maldiciones y tinieblas.

En este mundo, Yumeko, la protagonista, una muchacha medio humana medio Kitsune (es decir, medio yokai, por ende, tiene ciertos poderes y habilidades mágicas, además de unas orejas y una cola de zorro muy monas), deberá adentrarse en los desconocido para proteger un objeto demasiado importante para el transcurso de la humanidad; uno de los pergaminos sagrados necesarios para convocar a el gran dragón, un dios capaz de conceder a cualquier mortal aquello que tanto desea. Fuerzas oscuras y clanes ocultos estarán detrás de ese preciado tesoro que Yumeko deberá defender a cualquier precio. Pero debido a su clausura, ella no conoce el mundo exterior, por lo que cuando Tatsumi, más conocido como el asesino de demonios de los Kage, se cruza en su camino, no dudará en exigirle su ayuda.

Para poner a salvo el pergamino deberá cruzar tierras inhóspitas hasta encontrar un templo sagrado. Por el camino deberá enfrentarse a numerosos obstáculos, demonios en su mayoría, que no dudarán en intentar matarla. También se unirán otros personajes, como un Ronin renegado que añadirá algo de humor a la trama con su carácter irónico. La mayoría de los personajes evolucionan a lo largo de la historia, y tiene un pasado y un carácter muy marcado.

La protagonista femenina es una chica joven, inexperta, por lo que desprende inocencia y curiosidad. A parte de positividad. Es fuerte y utilizará todo su potencial cuando este sea requerido. Tatsumi, sin embargo, es todo lo contrario, un joven convertido en un arma letal, despojado de toda emoción o sentimientos, que vive una lucha interna con el demonio que habita en su interior y que pretende llegar a poseerlo. También abundan personajes secundarios que añadirán más dinamismo y complejidad a la trama.

La pluma de la autora es muy amena y la historia está repleta de acción, por lo que tiene un ritmo muy ágil. Y no os preocupéis por los términos japoneses, pues al final del libro hay un glosario en el que encontraréis definiciones muy concretas. Si es la primera vez que leéis mitología japonesa, os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo.

A mi parecer, la autora ha realizado un gran trabajo de investigación y contextualización histórica y cultural. Y eso facilita que nos sumergamos en su mundo ficticio. Aún sí la ambientación no os llama la atención o no os interesa la cultura nipona, pero adorais la fantasía y una buena aventura repleta de magia, intrigas y acción, os recomiendo mucho esta novela.

Enlace: https://booksandcauldrons.bl..
ithildar
 17 January 2020
Comienzo diciendo que el libro me llamó muchísimo la atención por ser un libro de aventuras, fantasía y sobretodo, porque ocurría en ¡Japón!

Como ya cuenta la reseña, el libro narra la historia de Yumeko, una joven medio humana medio kitsune (demonio zorro) que vive en un templo budista alejada de cualquier otro contacto directo con humanos. Los monjes, no solo están alli por el simple hecho de su religión, sino también para proteger un papiro que contiene una información muy importante para que el mundo pueda seguir en paz.
Después de que unos demonios invadan el templo, Yumekio debe huir para proteger el pergamino y por el camino se cruzará con Kage Tatsumi un samurái/ninja con la misión de conseguir el pergamino y al cuál, nuestra protagonista consigue engañar para que le acompañe en su aventura y asi estar protegida contra los demonios.

Durante su viaje, irán uniéndose nuevos personajes, cada uno de los cuales tiene cosas que aportar y que ayudarán a nuestros dos protagonistas a seguir vivos y enfrentarse a todas las pruebas que se irán encontrando por el camino.

Este libro me ha recordado mucho a los clásicos anime de aventuras, donde capitulo a capitulo iban viviendo diferentes aventuras y agregando nuevos compañeros (algunos de ellos añadiendo el toque cómico).

He pasado muy buenos ratos leyendo el libro y sobretodo con los piques entre Kage Tatsumi y Okami (el Ronin) y tercer miembro, que dará el punto cómico, irónico y chispeante a estas aventuras.

Resumiendo, es un inicio de trilogía espectacular, con un ritmo trepidante y que encantará a aquellas personas que les gusté Japón, su mitología y las aventuras.
Laura765
 10 March 2019
Yumeko es una kitsune, mitad zorro mitad humana, y vive en el templo con los monjes que la criaron desde pequeña. Ellos ocultan un trozo de un pergamino, un objeto muy importante que la gente busca desesperadamente, aunque tengan que matar a quien tengan delante para conseguirlo.

Un día un grupo de yokai va para robar el pergamino, y Yumeko tendrá que huir del templo, llevándose con ella el pergamino a descubrir un mundo que nunca antes había visto. Tendrá que proteger el pergamino a toda costa para poder llegar a un lugar donde esté a salvo

Tatsumi es un samurái del clan de la Sombra que por órdenes tendrá que ir en busca del pergamino. Él y Yumeko se encuentran y hacen un trato en el que él irá con ella en su aventura y la protegerá en el camino, mientras que ella, a cambio, cuando lleguen a su destino tendrá que darle el pergamino.

Tenía muchas ganas de leer este libro desde hacía tiempo, ya que me llamaba mucho la atención por su mitología japonesa. Se centra en el Japón feudal y eso siempre me suele gustar mucho. Además, la historia tenía muy buena pinta.

Después de leerlo, puedo decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, y el primero, de este año. Ha sido un no parar. Después de empezarlo no podía parar de leer ya que no se me ha hecho lento ni pesado en ningún momento. Hay continua acción durante todo el libro.

Yumeko, la protagonista, es una medio kitsune que ha vivido toda su vida en el templo con los monjes, y no ha visto más mundo fuera de ahí. Es una chica muy inocente y se preocupa mucho por los demás. ¡Me ha encantado como protagonista!

Tatsumi, por otro lado, es un samurái que sólo piensa en matar a demonios y a todo lo que se interponga en su camino. Pero al conocer a Yumeko, todo esto puede que cambie. Él también me ha gustado bastante.

El final es impresionante, ¡necesito el siguiente libro para saber lo que va a pasar!

En definitiva, este libro es un comienzo de trilogía espectacular, con una historia llena de mitología japonesa: monstruos, magia, etc., con mucha acción y no llega a aburrir en ningún momento. ¡Lo recomiendo a todo el mundo!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals