Crítica de ithildar

ithildar
17 January 2020
Comienzo diciendo que el libro me llamó muchísimo la atención por ser un libro de aventuras, fantasía y sobretodo, porque ocurría en ¡Japón!

Como ya cuenta la reseña, el libro narra la historia de Yumeko, una joven medio humana medio kitsune (demonio zorro) que vive en un templo budista alejada de cualquier otro contacto directo con humanos. Los monjes, no solo están alli por el simple hecho de su religión, sino también para proteger un papiro que contiene una información muy importante para que el mundo pueda seguir en paz.
Después de que unos demonios invadan el templo, Yumekio debe huir para proteger el pergamino y por el camino se cruzará con Kage Tatsumi un samurái/ninja con la misión de conseguir el pergamino y al cuál, nuestra protagonista consigue engañar para que le acompañe en su aventura y asi estar protegida contra los demonios.

Durante su viaje, irán uniéndose nuevos personajes, cada uno de los cuales tiene cosas que aportar y que ayudarán a nuestros dos protagonistas a seguir vivos y enfrentarse a todas las pruebas que se irán encontrando por el camino.

Este libro me ha recordado mucho a los clásicos anime de aventuras, donde capitulo a capitulo iban viviendo diferentes aventuras y agregando nuevos compañeros (algunos de ellos añadiendo el toque cómico).

He pasado muy buenos ratos leyendo el libro y sobretodo con los piques entre Kage Tatsumi y Okami (el Ronin) y tercer miembro, que dará el punto cómico, irónico y chispeante a estas aventuras.

Resumiendo, es un inicio de trilogía espectacular, con un ritmo trepidante y que encantará a aquellas personas que les gusté Japón, su mitología y las aventuras.