Crítica de Laura765

Laura765
10 March 2019
Yumeko es una kitsune, mitad zorro mitad humana, y vive en el templo con los monjes que la criaron desde pequeña. Ellos ocultan un trozo de un pergamino, un objeto muy importante que la gente busca desesperadamente, aunque tengan que matar a quien tengan delante para conseguirlo.

Un día un grupo de yokai va para robar el pergamino, y Yumeko tendrá que huir del templo, llevándose con ella el pergamino a descubrir un mundo que nunca antes había visto. Tendrá que proteger el pergamino a toda costa para poder llegar a un lugar donde esté a salvo

Tatsumi es un samurái del clan de la Sombra que por órdenes tendrá que ir en busca del pergamino. Él y Yumeko se encuentran y hacen un trato en el que él irá con ella en su aventura y la protegerá en el camino, mientras que ella, a cambio, cuando lleguen a su destino tendrá que darle el pergamino.

Tenía muchas ganas de leer este libro desde hacía tiempo, ya que me llamaba mucho la atención por su mitología japonesa. Se centra en el Japón feudal y eso siempre me suele gustar mucho. Además, la historia tenía muy buena pinta.

Después de leerlo, puedo decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, y el primero, de este año. Ha sido un no parar. Después de empezarlo no podía parar de leer ya que no se me ha hecho lento ni pesado en ningún momento. Hay continua acción durante todo el libro.

Yumeko, la protagonista, es una medio kitsune que ha vivido toda su vida en el templo con los monjes, y no ha visto más mundo fuera de ahí. Es una chica muy inocente y se preocupa mucho por los demás. ¡Me ha encantado como protagonista!

Tatsumi, por otro lado, es un samurái que sólo piensa en matar a demonios y a todo lo que se interponga en su camino. Pero al conocer a Yumeko, todo esto puede que cambie. Él también me ha gustado bastante.

El final es impresionante, ¡necesito el siguiente libro para saber lo que va a pasar!

En definitiva, este libro es un comienzo de trilogía espectacular, con una historia llena de mitología japonesa: monstruos, magia, etc., con mucha acción y no llega a aburrir en ningún momento. ¡Lo recomiendo a todo el mundo!