Crítica de AndreaGG

AndreaGG
29 February 2020
Yumeko es una joven que ha sido criada por los monjes en un templo alejado de casi todas las grandes poblaciones de Iwagoto. Allí le han enseñado a ocultar y usar su parte kitsune aunque ella lo utiliza sobre todo para hacer bromas a los monjes. Su vida transcurre apacible hasta que un Oni aparece en el templo y acaba con la vida tal cual la conocía Yumeko. A partir de entonces su vida se cruzará con la de Taneki?? un misterioso samurái en el que tendrá que confiar si quiere llevar el pergamino a salvo a su destino.

El libro me ha gustado muchísimo, es sin duda una de mis mejores lecturas del año. La historia se centra en Yumeko una joven que ha sido criada por monjes ya que la abandonaron desde bien pequeña. Yumeko es especial porque por sus venas corre magia Yokai (demoníaca), ya que es mitad kitsune (zorro) Esto quiere decir que es capaz de realizar ilusiones y otro tipo de trucos. Aunque ni ella misma sabe muy bien de qué es capaz porque los monjes no la dejan usar demasiado su lado kitsune porque creen que si abusa de su poder perderá su parte humana. Su vida transcurre apacible hasta que descubre que en el monasterio guardan un fragmento de un pergamino muy importante que de ser recompuesto alterará el equilibrio del mundo. al poco de enterarse de esta noticia el monasterio es atacado por un Oni y Yumeko se ve obligada a huir y escapar con el pergamino. En su huida se encontrará con Tatsumi un joven "samurái" del clan de las sombras al que se le ha encomendado la misión de recuperar el codiciado pergamino. A partir de entonces ambos deciden viajar juntos porque ambos se benefician de esa asociación y tendrán que aprender a confiar en el otro eso sí sin revelar los importantes secretos que ambos ocultan.

La ambientación es fantástica, la historia está ambientada en Iwagoto un reino muy parecido al Japón feudal en el que aún quedan rastros de magia y en el que aún se pueden ver a las criaturas de las leyendas típicas del folclore y la mitología japonesa. Los personajes creo que están muy bien creados, no son para nada planos ya que todos tienen su propia historia y una personalidad que los caracteriza del resto. Yumeko es una protagonista que en general me ha gustado aunque a veces tiene comportamientos un tanto infantiles, quizás debido a sus 16 años y que no conoce otra vida que la del monasterio, por lo que todo le parece nuevo y sorprendente. Tatsumi me ha gustado mucho tanto por los secretos que oculta como por como evoluciona a lo largo de la historia. del resto de personajes también destacaría al ronin que se une a su misión y el Daisuke porque todos juntos forman una pandilla un tanto peculiar que me ha sacado una sonrisa al leer determinadas situaciones. El final ES DE iNFARTO y me ha dejado con muchísimas ganas de seguir leyendo porque madre mía menudo final