Crítica de NoemiEstrada

NoemiEstrada
26 October 2020
Si les gusta el animé y son fans de Inuyasha, este libro es de los que sí o sí deben leer.
Siendo sincera, tardé mucho porque la reseña que escuché en booktube me spoileo las primeras 100 páginas, y se me hizo tedioso leer algo que pues ya me habían contado.
Y por esto lo resumen va así:
Este libro es totalmente al estilo de Inuyasha ya que hay muchos oni y enemigos malos como Naraku. Es la historia que hay de una leyenda sobre un deseo, un dragón y un cambio que ocurre cada mil años.
En las primeras 100 hojas conocemos a Yumeko, una Kitsune que es más bien una mitad yokai tipo zorro, (Shippo) y es bastante traviesa y ocurrente, pero tiene un corazón super noble e inocente, algo que me recordó mucho a Sakura y Shaoran ante los engaños de su compañero de escuela.
Por otro lado tenemos a Tatsumi que es un guerrero tremendo que carga una maldición tremenda, y realmente es asombroso e imposible no querer protegerlo. La misión de ambos es similar y cuando se conocen es la cosa más linda del mundo.
Hay muchas escenas de acción, de emoción y de tanta tensión por saber si sobreviviran...
La historia después de estas 100 páginas es súper fluida, pasan muchas cosas y te entra la desesperación porque avance y maten al malo. La edición en si es muy bonita, tiene mapa, y glosario. El desarrollo de los personajes principales y algunos secundarios es palpable, y la descripción de los lugares por los que pasan es genial y para nada pesada.
Si les comento que si no les gusta la idea de historia donde todo se desarrolla en varios caminos, pues pasan de él, porque no hay mucho de eso.
De verdad es un libro que me gustó, ya estoy con el segundo y espero terminar pronto con la trilogía.