Crítica de Arualgallardo

Arualgallardo
19 January 2020
Sinceramente cuando solicité este libro tenía muchas expectativas sobre el, ya que tanto la ambientación como la sinopsis tiene muy buena pinta, además de que cuando lo comencé me tenía enganchada, sin embargo, conforme fui avanzado me empezó a decepcionar, y lamentablemente no era lo que yo esperaba.

Lo bueno de este libro para mi es la ambientación ya que la autora usa la mitología nipona, sus creencias, sus criaturas... además de añadir un mundo de fantasía donde incluyen demonios y montruos, si tuviera que quedarme con algo del libro sería este punto, además es que al final encontraremos un glosario de palabras, ya que durante la historia encontraremos palabras que no conocemos, y ese glosario es fundamental, ya que en mi caso se haría todavía más tedioso si no supiera lo que significa ciertas palabras que son claves. Otra cosa que me ha gustado es el personaje principal, me encanta que Yumeko sea una kitsune, ya que nunca antes había leído nada igual, normalmente no suelo leer libros de esta temática, pero esa idea me ha gustado un montón, su personalidad es dulce, a veces puede parecer un poco infantil pero sinceramente, me ha gustado mucho conocerla.

Ahora pasamos a la parte mala de esta reseña... como ya he dicho.... tiene una ambientación maravillosa y no hay duda que la autora escribe genial, pero el problema principal que he tenido con este libro es QUE ES SUMAMENTE ABURRIDO, siento ser tan directa, pero para mí ha sido bastante monótono y muy sin más, la autora te mete bien en la historia, pero se hace muuuy pesado que continuamente te esté narrando absolutamente todo y para colmo he notado que le sobraban muchísimas páginas que no aportaba nada, además, no me gustan los libros que tienen muchísima narración y pocos diálogos, aquí hay narración para aburrirse. Otra cosa que no me ha gustado es que las 200 páginas no pasan absolutamente nada, se pasan todo el rato viajando de un lado para otro, día tras día hasta llegar a un sitio en concreto, sí el libro tiene pocos diálogos y si encima todos los días prácticamente son iguales... pues el libro no para de empeorar, o al menos para mí. Me ha costado mucho acabar este libro, lo comencé en navidad y hasta ahora no he podido terminarlo porque sinceramente... me daba muchísima pereza seguir con el.

Sobre los personajes... de Yumeko no tengo nada malo que decir, ya que como he dicho su personalidad me ha gustado mucho, es una chica muy dulce, inteligente, valiente... Por decir algo malo sería que me hubiese gustado que usara más sus poderes de Kitsune. Luego tenemos a Tatsumi, un personaje que no he llegado a sentir nada por él, él junto con Yumeko son los principales de esta historia, pero su personalidad no me ha trasmitido NADA, es una persona que parece no sentir ningún tipo de sentimiento, que trabaja para el emperador y YA, cuando conoce a Tatsumi parece que va cambiar (porque ya sabemos cómo acaba estas historias de chicomalo-chicabuena), pero ni aun así, apenas nos habla de su pasado y me ha parecido sumamente aburrido y serio, parece que no se ha reído en su vida, además Yumeko no se merece que la traten de esa manera.

Cuando lo terminé solo pude pensar... “¡Aleluya!, hasta luegomaricarmen”, aunque tengo la segunda parte y lo siento, pero no puedo seguir con esta historia, tal vez si me hubiese gustado un poco más o el romance hubiese sido interesante para mí.... hubiese seguido por curiosidad, pero cuando lo terminé no sentí nada, así que no me apetece continuar con la trilogía...
Enlace: https://obsesionporlalectura..