Críticas sobre Malibú Renace (62)

el_paraiso_en_letras
 30 August 2021
En este libro, la autora nos cuenta la vida de la familia Riva.
Por un lado nos traslada a 1956 y conoceremos a Mick Riva y a June, como se conocen y como forman una familia. Su historia no es una simple historia de amor y descubriremos en June a una mujer excepcional.
Por otro lado, en el presente la autora nos cuenta la historia de cuatro hermanos, hijos del legendario cantante Mick Riva.
Como cada año, Nina Riva celebra la fiesta a la que todo Malibú sueña con asistir. Un cúmulo de situaciones hace que la vida de nuestros cuatro protagonistas cambie para siempre después de este acontecimiento.
He vuelto ha disfrutar de la inconfundible pluma de la autora, y su estilo tan personal con otra historia en la que nos habla de gente rica, drogas, y problemas familiares, entre otros...
Pese a ser un libro mas ligero que otros creo que ha sido perfecto para leerlo en verano y ha logrado engancharme como todas sus historias.
Por otro lado, todos los personajes consiguen transmitirte algún tipo de sentimiento ya sea empatía o rechazo. Esta historia también nos hace reflexionar sobre los errores del pasado y el perdón.
Merysg3
 23 August 2021
Surfeando entre el presente y el pasado, Malibú Renace nos adentra en las vidas de los famosos hermanos Riva. El libro se centra principalmente en la hermana mayor, Nina, la cual ha organizado una fiesta que promete ser la desencadenante de muchas movidas y cambios en esta familia.

Malibú Renace ha sido el primer contacto que tengo con Taylor Jenkins Reid. La autora nos ofrece una historia cálida desarrollada en un entorno veraniego y rodeada del mundo de la fama y la riqueza. La ambientación de esta novela me ha parecido ideal para esos días de calor en los que nos apetece refrescarnos con una historia entretenida, llena de marujeo y que, además, nos recuerda la importancia de los lazos familiares. Los personajes principales están muy bien delineados y más que la fiesta y la superficialidad que desprende la fama, el trasfondo de la historia consigue engancharte.

No obstante, tengo que admitir que algunas escenas me han hecho poner los ojos en blanco en más de una ocasión y algunos diálogos del principio me han resultado algo forzados y surrealistas. Aún así, esta objeción no quita que haya disfrutado de la historia y del estilo narrativo de la autora. La recomiendo a todo aquel que le apetezca algo ameno y entretenido sin grandes expectativas.
lalibredrea
 11 August 2021
Este es el tercer libro que leo de la autora... ¿Me parece que el desarrollo de sus tramas es muy similar y predecible? Sí. ¿Que los suyos no van a ser los libros de mi vida? También.
Pero me gusta lo que nos quiere transmitir. El sentido de lo que escribe. La increíble construcción de sus personajes y sus valores. La representación LGTBI en sus novelas. Todas las mujeres que crea, porque son jodidamente maravillosas.

Y este libro tiene todo eso, así que a mí me vale como lectura. Además la trama implica una crónica familiar narrada a varios tiempos (y ya tenemos ahí dos elementos que a mí me gustan muchísimo).

¿En resumen? Os recomendio leerla sin expectativas cuando busquéis lectura que enganche, entretenida, ligera; sin implicar por ello que esté regular escrita.
adelareads
 10 August 2021
Leer a esta autora siempre sorprendente.Me saca de mi zona de confort, pero me gusta.

Con un ritmo de escritura ágil, nos presenta cuatro hermanos, hijos de Mike Riva, un cantante muy famoso, y, padre ausente.Los hermanos, que aparentemente están unidos, en una fiesta descontrolada, sus secretos saldrán a la luz.

Lo maravilloso de la historia, es que los personajes, con sus efectos y virtudes, te enganchan y sientes inmediatamente una conexión con ellos.

Además, explica el porqué de cada carácter, su historia, con flashbacks al pasado y trata temas como la traición, el duelo, la aceptación. Por supuesto, no puede faltar drama y mucho, pero que mucho, salseo.
Lectura recomendada.
piedadrs96
 09 August 2021
Taylor Jenkins Reid fue todo un descubrimiento con Los siete maridos de Evelyn Hugo a pesar de que me sobró una parte, concretamente la narrada por Monique. Es por eso que decidí hacerme con su libro más reciente, Malibú renace, un libro que ha superado las expectativas (me las había creado yo sola, también tengo que decirlo) que tenía sobre él.

El libro sigue la historia de los cuatro hermanos Riva: Nina, Jay, Hud y Kit. Va a tener lugar la mayor fiesta del año, la que todos esperan que den al final del verano, y nosotros seguimos lo que ocurre hora a hora. Los conocemos, descubrimos sus secretos e inquietudes y vemos con una serie de capítulos sobre el pasado como llegaron al lugar en el que se encuentran ahora.

Lo más destacable es como Taylor Jenkins Reid unifica el pasado y el presente de los personajes de forma que quede bien. No sientes que sobre ninguna parte. Es más, si el libro careciera de alguno de las dos líneas temporales perdería parte de la profundidad que tiene. Gracias a esto vemos una evolución, un estancamiento y una involución en los personajes. No es amplia, no está llena de matices y psicología compleja, pero es la suficiente para que sientas cierta elaboración y profundidad.

Además de esto, te plantea una serie de situaciones que te hacen pensar en cómo ha cambiado el mundo desde los 50 a los 80 y de estos a la actualidad. También vemos problemas que siguen existiendo como la infidelidad, el abandono de los hijos o el alcoholismo, pero lo que más destaco es que nos plantea una pregunta de lo más interesante: ¿Somos el reflejo de nuestros padres o podemos aprender de sus errores? ¿Es irremediable terminar como nuestros padres o se puede cambiar? Para reflexionar sobre esto o ver la conclusión que saca la autora, tendréis que leer el libro.

Es fácil conectar con los hermanos Riva. Todos tienen algo que te hace sentir como ellos y acabas deseando que todo se resuelva de la mejor manera posible. Es difícil elegir uno por encima del otro, pero Nina Riva se ha ganado mi corazón. Es un personaje fuerte y capaz que ha sido invisibilidad constantemente.

En conclusión, no es un libro perfecto a nivel formal, pero no puedo darle menos de cinco estrellas cuando he disfrutado tanto con cada páginas. La historia te envuelve y te hace sentir parte de esa familia, de la época, de la fiesta y de Malibú. Es ideal para cuando se necesita una lectura ligera, pero también para cuando quieres disfrutar de una buena reflexión.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Carmen_libros_starlight
 02 August 2021

🐚Es un libro muy veraniego donde, no paran de aparecer paisajes idílicos característico de Malibú! y actividades relacionadas con ello! Arena, sol, playa, surf y fiesta!

🐚Se alternan los capítulos entre el presente con los hermanos Riva y el pasado con los padres donde se puede comparar cómo lograban las cosas antes y cómo lo viven hoy en día y lo mucho que han cambiado sus vidas.

🐚Está lleno de salseo donde encontrarás muchos secretos ocultos entre los hermanos Riva. Cada cual tiene lo suyo y me encanta las caracterizaciones de personaje donde cada uno te aporta diferentes perspectivas sobre las cosas y el modo de vivir.

🐚Tiene partes muy duras donde 4 jóvenes deberán vivir situaciones que son muy fuertes pero es aquí lo que me ha enganchado! Es la forma de afrontar las cosas que van llegando, la manera de supervivencia, y el coraje de salir adelante valorando la importancia de la familia.

🐚Es un libro que aunque se centre en la fiesta que tienen que organizar y lo que sucede después, todo lo que hay en su alrededor, tiene un gran significado donde encontrarás valores esenciales y muy humanos que harán ver a través de tu prisma y llegar a traspasarte.

LiterarioBosque
 30 July 2021
Los hermanos Riva no han pasado por una buena vida, pero las tornas han cambiado. Han pasado de ser los hijos abandonados del famoso cantante Mick Riva a ser conocidos por su propio trabajo. La mayor de ellos, Nina, fue quien cuidó de ellos y todavía tiene esa vena protectora con sus hermanos y es lo que la cohíbe a seguir avanzando como persona. Consiguió sacar a su familia adelante sin ningún tipo de ayuda convirtiéndose en una de las modelos más famosas de surf. Por otro lado, Jay y Hud son como uña y carne, donde va uno a hacer surf va el otro a captar los mejores momentos de su hermano con una cámara. Kit todavía no tiene el mismo reconocimiento que sus hermanos, pero sabe de qué armas está hecha y va a darlo todo por poder dedicarse al surf. A parte de su fama y de ser conocidos por ser hijos de quién son, los Riva son reconocidos por celebrar una de las mejores fiestas del año en Malibú.

Lo verdaderamente increíble de este libro es la manera en la que está contado. Empieza contándote el final de la historia y, es que, al final de la noche, la casa de Nina Riva acabará ardiendo en llamas, pero ¿cómo se llega a esa situación? No, yo no os lo voy a decir. Aunque parezca que la protagonista de esta historia es Nina, no va a ser así. La autora entremezclará la vida de sus hermanos, Kit, Jay y Hud; junto a la de sus padres, Mick y June; e, incluso, la de otros personajes terciarios. al final del libro, todo acabará entrelazado de nuevo. Me ha parecido una delicia porque tienes la posibilidad de conocer las situaciones de todos, aunque si es cierto que me ha faltado un poco más de protagonista con sus hermanos porque tienen mucho potencial.

La relación de amor entre Mick y June me ha parecido algo triste. En mi opinión, creo que la autora nos la explica con esta situación porque la verdadera relación de amor en esta historia es la que tienen los hermanos Riva entre sí. También porque, sin esa relación de sus padres, no hubiera tenido ningún tipo de emoción el libro, pero ese es otro tema. Nina, Jay, Hud y Kit se demostrarán un gran afecto, el mismo afecto que su padre no tuvo nunca con ellos. Se apoyaran mutuamente y no habrá persona o cosa que los separe y eso que en esta historia hay varias situaciones que podrían dar pie a ello.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
booksbydavi
 18 July 2021
“O quizás somos libres desde el momento en que nacemos. Quizás todo lo que hacemos se debe únicamente a nosotros mismos”.

Con este libro tengo la sensación de que es el menos profundo o especial de los tres. Y creo que el “problema” viene de haberlos leído de seguido.

Si algo tiene la autora es que sus personajes parecen reales, y con estos no tuve esa sensación. Creo que no se centra tanto en ellos hasta el final de la historia y que les falta algo más de profundidad para terminar de conectar con ellos.

Lo que sí me gusta de esta historia es que la figura del “villano” está muy bien construida. Es, sin duda, el personaje que me parece más real de todos y está tan bien creado que la autora consigue que lo odies casi desde el principio.

En definitiva, un libro con una ambientación increíble y con una historia que, aunque no es mi preferida de la autora, sí que te mantiene enganchada hasta el final.

Eso sí, os recomiendo que no hagáis como yo y os leáis los tres libros del tirón. Creo que hubiese disfrutado más de este libro teniendo las historias de Evelyn y Daisy un poco menos frescas en la memoria.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
keuky
 26 June 2021
El libro se enfoca en la familia Riva, Mick, un famoso cantante, y sus cuatro hijos quiénes se preparan para la fiesta más importante del año. Los hermanos tratarán de ocultar sus secretos y se pondrán en juego los lazos y su relación.

Desde que Los siete maridos de Evelyn Hugo se puso de moda me dijeron que tenía leer a esta escritora, ahora que leí esta novela, entiendo porqué.

Los personajes son impresionantes y la historia atrapa desde el inicio. Tiene muchos giros que me sorprendieron y que hicieron que leyera muy rápido el libro.

Prefiero no hablar mucho de la historia porque me dijeron que es mejor adentrarse sin saber mucho, pero la narración es espectacular al igual que los personajes y la ambientación.

Es, en definitiva, una novela 100% recomendable y que me dejó con ganas de seguir leyendo a la autora.
nereaherondale
 21 June 2021
"It is Malibu's nature to burn."
Malibu, August 1983. Four siblings —Nina, Jay, Hud, and Kit—, descendents from Mick Riva, one of the most famous singers of USA, and one night. One party.

Nina is not in the mood for a party. Her husband has left her for his mistress.

Jay is looking forward to see the woman he likes in the party.

Hud is hiding a secret from his brother, a secret that could do great harm to their relationship.

Kit has invited someone unexpected.

What will happen when the unexpected person show up? Or when everything explodes our of their chests like fire?

By midnight, everything will be out control.

By sunrise, the mansion will be in flames.

I was looking forward to read this book, and I knew I was gonna like it.

This book talks about many things and puts over the table many interesting topics and tropes.

I loved the way the author wrote every detail of every Riva sibling, and how wrote different points of view of different people at the party.

Two things I admired most about the author in this book is her ability to write such beautiful, captivating and attractive characters and how she is capable of telling the story in a way so fascinating and gripping.

I loved Nina's strength and how she carries everything in her back; how Hud is so sweet and how he loves with all his heart; Jay, his dreams and how he loves his family; and Kit, who is fresh air and dynamism, and loves her family

It was interesting to read how the author writes about alcoholism, heartbreak, love in all its shapes, motherhood, family, sexuality, illnesses, depression, in this book.

I highly recommend it, so what are you waiting for? Read it!

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?