Críticas sobre Malibú Renace (62)

thereaderwithin
 08 December 2021
En Malibú Renace nos encontramos la historia de los hermanos Riva, hijos de Mick Riva (si, uno de los maridos de Evelyn Hugo)

El libro está narrado en dos tiempos de forma intercalada: el presente de todos los hermanos, y el pasado, donde nos cuentan no solo la infancia de estos, sino la historia de sus padres. Para finalmente, desembocar en la fiesta que se describe en la sinopsis.

Si bien me ha gustado más la parte en el pasado, donde encontramos momentos bastante duros que tienen que superar los hermanos, los del presente ayudan mucho a terminar de comprender a cada uno de los hermanos, sus "por qués" o a que demonio se enfrenta cada uno de ellos.

Lo que más destaco de este libro no es su historia en si, sino la capacidad que tiene la autora para construir personajes complejos desde la sencillez. Porque lo escribe todo con ligereza, sin embargo, muestra la complejidad del ser humano en toda su expresión.

Si tengo que decir algo negativo del libro, sería tal vez que pasa muy por encima ciertas situaciones que me hubiera gustado conocer mejor. O algunos "capítulos" donde van describiendo a los personajes de la fiesta que si bien pueden servir para darte cuenta de que se está descontrolando, luego tampoco aportan demasiado.

Más allá de eso, es un libro que me ha gustado, porque habla de lealtad y del amor incondicional por la familia y es algo que no todos los libros tocan ya que se suelen centrar en otro tipo de amor.

¿Cuál es vuestro hermano Riva favorito?
dani_rivera13
 13 November 2021
Reseña: Malibú Renace, de Taylor Jenkins Reid.

Hoy os traigo una novela apasionante que se merece todo el hype que provoca en las redes: Malibú Renace!

Título: Malibú Renace
Autora: Taylor Jenkins Reid
Páginas: 380 págs
Punt. Goodreads: 4'18&#xNaN;
Punt. propia: 5&#xNaN; (8'5/10)

🥥Sinopsis en imágenes🥥

🌊La trama🌊

La novela está forjada a fuego lento, no es que tenga una trama apasionante pero es cierto que no puedes dejar de leerla, aquellos que hayan leído antes a la autora saben que esto es así, incluso puede no estar contándote nada extraordinario pero aún así quieres saber más, quieres conocer que va a pasar a continuación y eso hace que devores el libro en pocos días. Me faltó quizás algún giro drástico como ocurre en sus otras novelas, pero aún así no me importó que esta novela fuese más relajada.

🏄Personajes🏄

Este es uno de los puntos fuertes de la novela. Cada uno es único y está pensado al milímetro, los amaremos, odiaremos e incluso desearemos haberlos conocido en la vida real. Son muy reales y esto hace que suframos en nuestra propia piel cada giro o suceso que les ocurra durante la novela. de hecho, es terminar de leerla y sentir nostalgia hasta el punto de añorar a cada uno de ellos 😢

🏖Ambientación🏖

La ambientación tanto la basada en la Malibú de los 80 como en todas las décadas anteriores está muy muy cuidada, la música, los medios, la ciudad en sí... Logrará transportarnos a dicha época y vivirlo tal y como lo expresan sus páginas. Diría que este es el punto más fuerte, el hecho de sentir que estamos en Malibú viviendo toda la historia. La autora ya lo hizo en anteriores novelas y aquí lo ha vuelto a clavar.

🔥La Autora🔥

Después de leer Los Siete maridos de Evelyn Hugo y ahora Malibú Renace, debo decir que me ha ganado. No es el género que suelo leer y aún así me ha enganchado de principio a fin con ambas novelas y tengo por seguro que seguiré leyendo el resto, tanto Daisy Jones como sus próximas novelas (siempre que no sean demasiado románticas 🙄).

🌴Recomendación🌴

Os la recomiendo si queréis leer algo ligero y fresco, si queréis encontrar una novela que os enganche, o si os apetece cambiar a un género totalmente distinto!
Sofia_6
 11 October 2021
ElRitmodelosLibros
 26 September 2021
¡Es la década de los 80 y todo el mundo quiere ir a la fiesta del año! Cualquiera que sea alguien quiere asistir a la fiesta de los hermanos Riva. ¡Y qué FIESTA! No hay invitaciones. La única condición para asistir es saber el día de la fiesta y la dirección de Nina Riva. Si vas, puede ser el mejor día de tu vida… O no.

Tercer libro que leo de Taylor Jenkins Reid y una vez más vuelve a conquistarme con sus historias. Y eso que no son el tipo de libros que leo normalmente, pero es que escribe tan bien y tiene unos personajes tan maravillosos que es imposible dejar de leer.

En “Malibú Renace” seguimos la vida de los hermanos Riva: Nina, Jay, Hud y Kit. Hay dos líneas temporales, el día de la fiesta y los flashbacks en los que conoceremos la historia de la familia Riva. Cómo se conocieron sus padres, June y Mick; cómo Mick llega a convertirse en una estrella de la música; y cómo es la infancia y juventud de Nina, Jay, Hud y Kit. Los flashbacks han sido mi parte favorita.

Luego tenemos los acontecimientos de la fiesta. Para mí esta parte decae un poco porque empieza a contar la historia de muchos personajes en muy pocas páginas. Aun así, lo he disfrutado mucho. Durante la fiesta salen a la luz secretos, hay mucho drama, tensión y suspense, y después de la fiesta, nada volverá a ser igual para los hermanos Riva.

Y como en todas las novelas de Taylor, su punto fuerte son los personajes: reales y complejos. Consigue que conectes y empatices con ellos desde la primera página. Me han encantado todos los hermanos Riva, pero sin duda mi favorita ha sido Nina. Es maravillosa y toda una luchadora por como cuida y protege a sus hermanos al ser la mayor. Me ha encantado su evolución a lo largo de la novela.

Malibú Renace” es una historia preciosa, emotiva y triste. Vais a sufrir con los hermanos Riva.
El estilo de Taylor es impecable, como siempre. El ritmo es ágil aunque la trama es bastante relajada, con capítulos cortos y te mantiene enganchada todo el libro.
Estoy deseando leer más cosas de Taylor.
NievesGlz
 07 September 2021
Malibú Renace nos cuenta la historia de los hermanos Riva: Nina, Jay, Hud y Kit. Nina es surfista y supermodelo, Jay es campeón de surf, Hud es un famoso fotógrafo y Kit es la más pequeña de la familia que aún no tiene claro qué planes tiene para el futuro. Los cuatro son hijos de June y Mick Riva, ellos se conocieron siendo bastante jóvenes y al poco tiempo se casaron, y tiempo después Mick dio el salto a la fama, y en ese momento fue cuando la vida de su esposa y cuatro hijos cambió para siempre.

A finales de agosto, cada año Nina Riva celebra una fiesta para despedir el verano. Desde hace años, todo el mundo quiere acudir a ella porque siempre pasa algo y entre los invitados hay gente famosa.

Este año, varios de los hermanos Riva no tienen muchas ganas de estar en la fiesta, entre ellos está la propia organizadora y su hermano Hud. al contrario que sus dos hermanos, Jay y Kit están entusiasmados porque ambos esperan que las personas a las que han invitado acudan a la fiesta.

La fiesta se inicia con tranquilidad hasta que llega la medianoche, y se comienza a descontrolar. Cuando empiezan a salir los primeros rayos de luz, los hermanos Riva ven como está en llamas. ¿Qué habrá pasado durante la fiesta?

Este libro está narrado en tercera persona a dos tiempos, lo que nos deja conocer los personajes y sus pensamientos. Nos encontramos con una historia que consta de 379 páginas que están divididaS en dos partes: la primera parte, alterna el presente de los hermanos Riva con el pasado de sus padres y la segunda parte, se centra en la fiesta que organizan todos los años los cuatro hermanos. Es una novela ligera con mucho salseo, un toque de intriga y misterio que te mantiene totalmente atrapado porque necesitas saber más detalles sobre los personajes y sus vidas.

En cuanto a los personajes, gracias a que la historia intercala el presente con el pasado vemos cómo van evolucionando con el paso de los años y como se van enfrentando a las diferentes situaciones que le pone la vida por delante. Son unos personajes muy diferentes entre sí, imperfectos y reales. Cada uno de los hermanos Riva tiene algo que los hace especiales, y la piña que forman entre ellos es maravillosa. ¡Tenéis que conocerlos! 😍

Ha sido la primera vez que leo a la autora, ya me apetecía un montón darle una oportunidad porque he leído muy buenas opiniones sobre sus historias. Tras leer esta novela, sin duda tengo que repetir con ella porque me ha gustado muchísimo su estilo tan especial y diferente. Además, sus personajes me parecen magníficos y logran durante toda la novela que pasemos por diferentes emociones de manera equilibrada. Una de las cosas que más me han gustado es como los hermanos siempre se apoyan los unos a los otros aunque entre ellos existan secretos. Es una novela que se bebe porque en cuanto empiezas no puedes parar de leer, ya que desde que lees la sinopsis sabes que te vas a encontrar con un halo de intriga, secretos y mucho salseo.

Malibú Renace es una historia adictiva que desprende sentimientos y emociones, con la cual te reirás a más no poder y te arrancará unas cuantas lágrimas. Una novela amena repleta de secretos, salseo, familia y con un escenario de fondo que te conquistará.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
barbiibooks
 07 September 2021
3.5 🌟

Con este libro, puedo entender porque últimamente la autora ha causado tanto hype, la pluma es adictiva, la forma de presentar una historia y su argumento, me pareció bastante interesante. Pero hasta ahí, no entendí el resto. Malibu Renace es una historia de personajes, donde cada uno irá contrayendo la trama, y debo admitir que ese tipo de libros no me gustan.

La primera mitad me gusto bastante. El ir conociendo la historia de June y Mick, me encanto. El ir viendo como era el presente de los hermanos estaba interesante y el tener la curiosidad de que pasaría en la dichosa fiesta, hacia que no dejara de leer. Pero la segunda mitad estuvo llena de mucho relleno, de narraciones excesivas que no aportaba nada. Me falto trama, un desarrollo de la historia como tal.

Pero el conocer a los personajes en tan poco tiempo, me gusto. El imaginarme que sería de su futuro, estuvo bastante bien. Pero al mismo tiempo, el tener a tantos personajes, sentía que o no los conocía a todos o que sobraban y realmente no aportaban nada a la trama.

Siento amor odio por este libro. Tiene muchas cosas negativas, que hicieron que no le diera el 5, pero también tiene muchas cosas positivas que lograron darle un 3.5/5.

No se si seguiré leyendo a la autora, pero este primero encuentro no estuvo tan mal. ¿Esperaba algo grandioso? Si, pero no estuvo mal.
Jleckyuu
 03 September 2021
Malibú Renace es otra historia que pertenece a la magnífica Taylor Jenkins Reid, con una novela que promete llegar y robar el corazón de muchos lectores.

Desde sus primeras novelas, la autora nos ha presentado personajes memorables, con historias de romance que vienen acompañados de la tragedia. Su más emocionante personaje, ha sido nada menos que la extrovertida Evelyn Hugo.

Ahora viene por más, con un nuevo libro que nos cuenta la vida de unos hermanos encantadores, todos surfistas reconocidos y admirados por aquellos que creen que ellos lo poseen todo.

No obstante, Reid nos introduce a la vida de los Riva de dos maneras diferentes: la primera en el presente, donde el mundo entero espera poder asistir a la gran fiesta que ofrece Nina Riva y la segunda, que nos da un vistazo a modo de flashbacks, sobre el pasado de esta familia y de todos los obstáculos que debieron pasar para llegar en donde se encuentran.

“Cuando una está sola no tiene el lujo de escoger lo que le apetece hacer, no tiene el lujo de decidir si es incapaz de hacer algo. No hay lugar para la aversión y la debilidad. Tienes que encargarte de todo.”

La autora se las ingenia para darnos una protagonista fuerte, poderosa e inalcanzable. Una joven que desde pequeña tuvo que vivir el abandono de su padre, el alcoholismo de su madre, la muerte de sus seres queridos y la responsabilidad de cuidar a sus hermanos como hermana mayor.

Claro que no fue la única que tuvo que sacrificar algo, pues los demás Riva también se vieron en la necesidad de dejar atrás la niñez para dar pasó a una madurez apresurada para valerse por sí solos. Hecho que con constancia y fuerza les hizo alcanzar lo inalcanzable.

“…Quizás somos libres desde el momento en que nacemos. Quizás todo lo que hacemos se debe únicamente a nosotros mismos.”

En esta novela tenemos una mezcla explosiva de líos amorosos, secretos, problemas familiares, amor fraternal, amistad sincera y conflictos por engaños y traiciones que son capaces de romperte el corazón. de antemano ya conocemos el final desde el inicio, por lo que ir desenvolviendo cada parte de su historia mientras avanzas en cada capítulo, resulta muy emocionante a tal grado de no querer soltarlo.

Estoy muy entusiasmada por seguir leyendo todos los libros de Taylor. Hasta el momento de las novelas que han llegado a México solo me faltan dos por leer (Todos quieren a Daysi Jones y Quizás en otra vida), que espero adquirir muy pronto, sin embargo, este es el momento de Nina, Jay, Hud y Kit, por lo que ahora me centrare en recomendarles esta obra tan exquisita que estoy segura van a acoger con mucho cariño como las otras.
anapasionlectora
 12 July 2021
Nina, Jay, Hud y Kit son los cuatro hijos de la estrella musical Mick Riva. Cada año, los hermanos Riva organizan una famosa fiesta en Malibú, pero la de 1983 terminará en llamas. Los cuatro tendrán que lidiar con sus propios secretos y conflictos, a lo largo de una noche capaz de cambiar sus vidas para siempre.

Malibu Renace se divide en dos partes. En la primera, la alternancia de líneas temporales entre los años 1956 y 1983 funciona para presentar a los personajes y crear una conexión con el lector. Taylor Jenkins Reid explora sus orígenes desde el año 1956, cuando sus padres se conocen. La segunda parte del libro se centra en las 12 horas que dura la fiesta de los Riva, detallando, cada hora, lo que sucede en la intimidad con la familia y en la mansión, con los invitados.

Aunque la primera mitad del libro me dio una lectura más lenta, me encantó saborear la narrativa en tercera persona de la autora, cuya escritura siempre me impresiona. Sus palabras tienen fuerza y construyen personajes con una habilidad incomparable. Era imposible no involucrarse en sus conflictos y emociones. Aún así, el escenario histórico establece un telón de fondo interesante, y Malibú es una presencia importante en la trama. Los pasajes que demuestran la relación de los personajes con el surf y el mar son hermosos, y las descripciones de los escenarios naturales de Malibú suenan como un tributo. La segunda parte del libro fue más ágil, especialmente por instigar la curiosidad por los acontecimientos de la noche. al intercalar la perspectiva de los hermanos con los eventos de la fiesta, Taylor Jenkins Reid crea tensión y suspense. Más que eso, los absurdos de la noche añaden una cierta carga de humor a la historia, además de representar las grandiosas fiestas de celebridades de la década de 1980.

Esta alternancia en la segunda parte, sin embargo, también terminó disminuyendo mi impacto emocional con la lectura. Como hay partes narrados desde la perspectiva de personajes secundarios y que se introducen en la trama en ese momento, estaba confundida tratando de memorizar los nombres y me sentí menos interesada en esas partes. Como no están directamente vinculados a los conflictos de los hermanos Riva, mi interés y atención estaba en los protagonistas.

Malibu Renace es todo un drama familiar. Taylor Jenkins Reid una vez más desarrolla la trama de manera magistral, siendo extremadamente sensible al abordar las emociones de los personajes. Terminé la lectura sintiendo a Nina, Jay, Hud, Kit, June y Mick como personajes reales, lo que siempre sucede cuando leo algo de la autora. Y, vale la pena decirlo, Mick Riva tiene su primera aparición en Los siete maridos de Evelyn Hugo , pero ambos libros se pueden leer por separado y sin preocuparse por posibles spoilers .

En general,Malibu Renace ofrece una historia muy bien construida, con todos los puntos de vista excelentemente vinculados y cargados de temas y emociones comunes a las obras de la autora: cuestiones de género, por ejemplo, especialmente la exploración de la imagen y el cuerpo de la mujer. Sin duda, Taylor no decepciona.
Eurus
 24 June 2021
¡Me ha gustado muchísimo este libro! No llega a superar mi amor por Evelyn Hugo, pero sí que ha sido una historia muy buena y con mucho que aportar. La sinopsis introduce muy bien la trama de la novela, así que poco más puedo añadir. Dicho esto, ¡comienzo la reseña!

Cada verano, Nina Riva realiza una fiesta a finales de agosto, pero este año no acaba tal y como se espera; esta vez Malibú arde en llamas. Un punto a destacar es que desde el principio sabemos el final del libro, pero no conocemos qué sucesos son los encargados de llevarnos hacia ese final y ¡esto lo hace aún más interesante! Sobre todo cuando se trata de una trama llena de engaños, traiciones y secretos. Y si a todo esto le añadimos la fama, el dinero y el poder pues la mezcla se vuelve muy explosiva. Por supuesto, también hay cabida para el amor y la amistad y, de hecho, me gusta mucho el toque que tiene la autora para visibilizar todo tipo de amor y de amistad de una forma natural y sin tapujos. Así que, sí, la trama engancha desde las primeras páginas porque necesitamos conocer quién es esta familia, todos sus líos amorosos, la cara oculta de la fama y por qué todo acaba en llamas.

Esta historia narra el presente de la familia Riva desde que comienza el día de la fiesta hasta que termina, pero también conoceremos el pasado de todos los miembros de la familia y cómo llegaron a estar donde están. El libro está narrado en tercera persona, por lo que iremos miembro a miembro descubriendo cada personalidad, cada lucha y sus oscuros secretos. Asimismo, hay una pequeña conexión con el libro de Los siete maridos de Evelyn Hugo que me ha encantado (si no habéis leído el libro no pasa nada porque ni os enterareis, pero si es que sí, ¡seguro que os sorprende!).

Como ya he comentado, el desenlace, en cierto modo, te lo puedes esperar y, aunque he echado en falta un final algo más dramático (el corte de la trama lo pide), me ha convencido en líneas generales. Eso sí, necesito saber mucho más sobre esta familia, ¡ojalá la autora siga ampliando estas historias!

El nexo principal es Nina Riva, ya que la trama gira en torno a ella, pero todos los miembros de la familia son igual de importantes y relevantes. Nina es una mujer luchadora que sigue los pasos de su madre, June, encargándose del negocio familiar además de ser surfista y modelo. Vela por todos sus hermanos y, al principio de la novela, somos conscientes de que ha sufrido un golpe de realidad que no esperaba. Jay, Hud y Kit son sus hermanos. Jay y Hud son «gemelos», y Kit es la más pequeña y la más inocente (en cierto sentido). Gracias a la línea del pasado, también conoceremos a sus padres, June y Mick, pero hasta aquí contaré porque todo está dicho en la sinopsis y no quiero hacer destripes.

La autora ha logrado crear personajes reales y muy bien desarrollados que no dejarán indiferente a nadie. A través de ellos, ha logrado transmitir todo tipo de sentimientos, por lo que he sufrido muchísimo con cada paso, momento amargo y dificultades que ha vivido está familia. Para mí, el conectar con los personajes es muy importante en una novela, y la autora lo ha conseguido.

La pluma de la autora ya me es conocida porque he leído varios de sus libros. Sigo manteniendo que escribe con mucho cariño y con un estilo directo y ameno; sus historias se leen en un suspiro debido su pluma y a su capacidad de captar al público. Las descripciones son las justas y necesarias y esta vez nos transportan a Malibú; un lugar que no olvidaremos.

Malibú Renace es un libro que me ha impresionado y que he disfrutado de principio a fin. Esta novela nos narra la historia de la familia Riva; una familia inolvidable llena de secretos que tiene mucho que contar y que siempre se quedará en mi corazón.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
LorenaRC
 11 June 2021

Una vez más, la autora consigue que nos preguntemos si estamos leyendo una historia de ficción o si, por el contrario, nos encontramos ante la narración de unos hechos que llegaron a ocurrir de verdad.

Un libro que podría resultar caótico por la cantidad de personajes que llegan a participar en determinados momentos y porque intercala el pasado y el presente, pero que se devora gracias una vez más a un estilo ágil, una ambientación muy real, unos personajes magníficos y una trama de lo más interesante.

En la parte que narra el pasado, que comienza en 1956, tenemos a Mick y June. Él solo quiere hacerse famoso gracias a su música. Ella aspira a una vida mejor que la que le ofrece el restaurante familiar.

La parte del presente nos sitúa en 1983, conocemos a Nina, Jay, Hud y Kit, los famosos hermanos Riva. Todo transcurre en apenas 24 horas, desde los momentos previos a la famosa fiesta de los Riva hasta el final de la celebración.

Unos hermanos marcados por una niñez más complicada de lo que las apariencias dejan ver, en la que cada uno de ellos adoptó y desarrolló un papel y un carácter que determina muchas de sus decisiones en la vida adulta.
Una fiesta llena de personajes famosos, apariciones sorpresa y regresos inesperados.

Un final que deja muchas incógnitas abiertas y que perfectamente podría dar lugar a una continuación.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?

.._..