Crítica de Eurus

Eurus
24 June 2021
¡Me ha gustado muchísimo este libro! No llega a superar mi amor por Evelyn Hugo, pero sí que ha sido una historia muy buena y con mucho que aportar. La sinopsis introduce muy bien la trama de la novela, así que poco más puedo añadir. Dicho esto, ¡comienzo la reseña!

Cada verano, Nina Riva realiza una fiesta a finales de agosto, pero este año no acaba tal y como se espera; esta vez Malibú arde en llamas. Un punto a destacar es que desde el principio sabemos el final del libro, pero no conocemos qué sucesos son los encargados de llevarnos hacia ese final y ¡esto lo hace aún más interesante! Sobre todo cuando se trata de una trama llena de engaños, traiciones y secretos. Y si a todo esto le añadimos la fama, el dinero y el poder pues la mezcla se vuelve muy explosiva. Por supuesto, también hay cabida para el amor y la amistad y, de hecho, me gusta mucho el toque que tiene la autora para visibilizar todo tipo de amor y de amistad de una forma natural y sin tapujos. Así que, sí, la trama engancha desde las primeras páginas porque necesitamos conocer quién es esta familia, todos sus líos amorosos, la cara oculta de la fama y por qué todo acaba en llamas.

Esta historia narra el presente de la familia Riva desde que comienza el día de la fiesta hasta que termina, pero también conoceremos el pasado de todos los miembros de la familia y cómo llegaron a estar donde están. El libro está narrado en tercera persona, por lo que iremos miembro a miembro descubriendo cada personalidad, cada lucha y sus oscuros secretos. Asimismo, hay una pequeña conexión con el libro de Los siete maridos de Evelyn Hugo que me ha encantado (si no habéis leído el libro no pasa nada porque ni os enterareis, pero si es que sí, ¡seguro que os sorprende!).

Como ya he comentado, el desenlace, en cierto modo, te lo puedes esperar y, aunque he echado en falta un final algo más dramático (el corte de la trama lo pide), me ha convencido en líneas generales. Eso sí, necesito saber mucho más sobre esta familia, ¡ojalá la autora siga ampliando estas historias!

El nexo principal es Nina Riva, ya que la trama gira en torno a ella, pero todos los miembros de la familia son igual de importantes y relevantes. Nina es una mujer luchadora que sigue los pasos de su madre, June, encargándose del negocio familiar además de ser surfista y modelo. Vela por todos sus hermanos y, al principio de la novela, somos conscientes de que ha sufrido un golpe de realidad que no esperaba. Jay, Hud y Kit son sus hermanos. Jay y Hud son «gemelos», y Kit es la más pequeña y la más inocente (en cierto sentido). Gracias a la línea del pasado, también conoceremos a sus padres, June y Mick, pero hasta aquí contaré porque todo está dicho en la sinopsis y no quiero hacer destripes.

La autora ha logrado crear personajes reales y muy bien desarrollados que no dejarán indiferente a nadie. A través de ellos, ha logrado transmitir todo tipo de sentimientos, por lo que he sufrido muchísimo con cada paso, momento amargo y dificultades que ha vivido está familia. Para mí, el conectar con los personajes es muy importante en una novela, y la autora lo ha conseguido.

La pluma de la autora ya me es conocida porque he leído varios de sus libros. Sigo manteniendo que escribe con mucho cariño y con un estilo directo y ameno; sus historias se leen en un suspiro debido su pluma y a su capacidad de captar al público. Las descripciones son las justas y necesarias y esta vez nos transportan a Malibú; un lugar que no olvidaremos.

Malibú Renace es un libro que me ha impresionado y que he disfrutado de principio a fin. Esta novela nos narra la historia de la familia Riva; una familia inolvidable llena de secretos que tiene mucho que contar y que siempre se quedará en mi corazón.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..