Críticas sobre Malibú Renace (62)

librossiemprelibros
 21 July 2021
Normalmente huyo de las publicaciones de Umbriel por la letra pequeña con la que imprimen sus libros, como si fueran de bolsillo y lo incómoda que resulta, pero me gusta Taylor Jenkins Reid.

Malibú renace” (la portada preciosa, por cierto) es una novela de personajes, algunos secretos y mentiras, el misterio del incendio de la casa donde se celebra la mayor fiesta del año en Malibú resuelto al final y, especialmente, es una novela de la familia Riva: Nina, Jay, Hud y Kit, los cuatro hijos de June y del famoso y ausente Mick Riva.

Aunque la parte final de la novela se centra en la fiesta y en diversos famosos, demasiados nombres como para retenerlos y ubicarlos todos, al principio va del pasado al presente (año 83), contando la historia de June desde que conoció a Mick cuando aún no era famoso. Eso hace que te encariñes con sus personajes, que al principio dan la impresión de ser vanidosos y superficiales por el estilo de vida que llevan y nada más lejos de la realidad. Te adentras tanto en su vida y en su historia, en momentos tristes y dramáticos, que, al finalizar, sientes haberte quedado un poquito huérfano sin la familia Riva.
Una lectura muy especial.
Maria3004
 19 July 2021
Me encantó la historia de los Riva!!
Me gusta mucho como escribe esta autora, hace historias con mucho peso pero tan fáciles de leer que llegas al final sin casi darte cuenta.
Un libro muy entretenido, que va contando la historia de los hermanos Riva en dos tiempos en donde conocemos también la historia de sus padres, lo cuál a mi me resulto fundamental para entenderlos a ellos y su evolución.
Un libro super visual, que nos lleva por las playas de Malibú y las fiestas de Hollywood como todos nos la imaginamos, muy pochoclero, creo que es justo para una serie o una película.
Me gustó muchísimo, y si hay mas de estos hermanos los seguiré leyendo.
naitora
 03 July 2021
MALIBÚ RENACE, ha sido una sorpresa acertada. Sus dos primeras partes son tan maravillosas que da igual lo que está por suceder, solo pueden hacerte amar a aquellos que están viviendo las cargas heredadas. Es imposible no amar a los hermanos y otros personajes así como indignarte con otros. Llenarte de miedo al pensar en que a veces los patrones pueden repetirse o ver la gloriosa liberación de todos ellos en ese punto final cuando las lágrimas te acompañan y ya los has hecho tuyos, porque si hay algo que he hecho, es hacer mío a cada uno de los Riva, los he amado tanto tanto.. y se que me va a costar encontrar un momento de paz fácilmente, se que voy a tener resaca por lo mucho que he sentido y amado... por la maravillosa historia que he tenido que dar por terminada.
Taylor Jenkins Reid ya puedo decir que es un referente de dicha literaria, hasta ahora ninguno de los argumentos que he leído se ha repetido. Sus obras son tan sensitivas, que te tocan el alma, y en este caso.. además juega de mil maneras mostrando no solo una sola historia sino otras más pequeñas que aún así te dejarán una marca y con ganas de más, amando cada una de ellas. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
misbookblogger
 03 July 2021
Una playa paradisíaca de arena muy fina y brillante, una brisa suave del Pacífico, rayos de sol que colorean tu cuerpo, olas, muchas olas y tablas de surf, de mil colores, y la familia Rivas en todo su esplendor. La mezcla de todo es la esencia de este libro, Malibu renace.

Que me ha gustado es quedarse corto, me ha encantado por muchas cosas (incluso más que los siete maridos de Evelyn Hugo). La autora se está convirtiendo en una de mis favoritas, tiene una manera de contar la historia muy cercana, metiéndote en el ambiente que recrea, realzando las emociones y la personalidad de los personajes, y con mucho salseo de por medio. Salseo sobre estrellas de cine, artistas, Hollywood, cantantes, ... Una mezcla muy variopinta. Que ganas me han entrado de coger un avión e irme a Malibú.

No es un libro con grandes giros ni con un ritmo frenético, es una historia suave, que se va cociendo a fuego lento. La trama está basada en la historia de la familia Rivas, alternando capítulos en pasado y presente. Es un libro de emociones, de sentimientos, de fraternidad, de resurgir y renacer, de aprender de los errores, de saltar sin mirar atrás, de amor infinito y una pizca de odio. Esta familia se ha hecho un huequito en mi corazón. No hubiera importado seguir leyendo sobre ellos 500 páginas más.

El pequeño guiño a su anterior libro es un aliciente más, aunque es autoconclusivo, lo podéis leer perfectamente sin haber leído sus libros anteriores.

Directo a mi top 5 del año.
cintia21
 17 June 2021
Es el segundo libro que leo de la autora, después de los siete maridos de Evelyn Hugo. Elegí este antes de "Todos quieren a Daisy Jones" porque por el tema que trataba y dónde estaba ambientado me concordaba más con el verano y debo decir que a medida que iba leyendo la autora conseguía transportarme a las playas de Malibú. Es una lectura ágil y se hace difícil dejar el libro, dos días apenas me ha durado.
En cuanto a la historia no creo que esté al nivel de el de Evelyn Hugo pero es que es muy complicado. Pero no por ello no lo he disfrutado y me ha encantado. Te hace querer viajar y visitar esa zona de California.
Quizás me hubiese gustado un final más explosivo, es como que todo el libro se va fraguando lentamente y esperas una explosión al final y en eso se me ha quedado algo corto.
Flopy_s
 13 April 2023
La historia trascurre en 1983 en Malibú el día en que se da la famosa fiesta de los hermanos Riva, los cuatro hijos del famoso cantante Mick Riva.
Los cuatro se criaron en Malibú surfeando. Nina además es una famosa modelo, Jay ha ganado varios campeonatos, Hud viaja fotografiando a su hermano y Kit se perfila como un talento en el deporte. Ninguno se imagina que esa noche cambiara sus vidas para siempre.
La historia si bien nos relata lo que sucede en esa fiesta y los preparativos de la misma, también hace flashback y nos narra la relación de sus padres: Jude y Mick Riva. Cómo se conocieron y los altos y bajos en su matrimonio, además vemos como fue la infancia de los cuatro y que eventos se sucedieron para que llegaran a donde están ahora.
Si hay algo que amo de los libros de esta autora es que siento que estoy viendo una película cada vez que empiezo con uno. Son muy dinámicas y agiles y este no es la excepción. La historia me gustó mucho, habla de todas las adversidades que debieron pasar los hermanos, de cómo lidiaron con un padre famoso y ausente y de los sacrificios de su madre para criarlos sola.
La fiesta será el catalizador que hará que los cuatro saquen a la superficie verdades que hasta el momento no querían enfrentar.
Hay algo que se recalca siempre y es el amor y la unión que hay entre ellos.
Como dije antes disfrute mucho leyéndolo y creo que el único contra que podría decir es que también hay ciertas partes en la que se narran mini historias de personajes que asisten a la fiesta. Estas me parecieron medio de relleno y al no tener nada que ver con lo personajes principales no le veía mucho sentido.
La reseña en esta ocasión es breve porque creo que este es de los libros que hay que leer sabiendo lo menos posible para disfrutarlo mejor. Espero que le den una oportunidad.
Pebookworld
 28 August 2022
Como cada año, todos quieren ir a la fiesta de Nina Riva. Todo el que sepa que existe la fiesta y cuál es la dirección está invitado. Pero este año la fiesta se descontrola y los hermanos Riva se enfrentarán a una noche inolvidable.

Empecé este libro con las expectativas muy bajas, porque las reseñas que había visto siempre eran regulares. Pero que tremenda sorpresa me he llevado y que infravalorado creo que está este libro.

Nos presenta una historia familiar, alternando capítulos del pasado y del presente. La familia Riva es una familia compleja y Taylor te cuenta la historia de muchos de sus integrantes, entrelazando las de unos y otros, pero en ningún momento he sentido que me perdiera ni que hubiera exceso de información o que se quedara todo en la superficie.

La profundidad de todas las historias, el saber los orígenes de cada uno de ellos, lo que iban sintiendo, todo ello ha sido maravilloso y ha conseguido como siempre que sienta a esta familia como algo real. Esa es la magia de Taylor, hacer personajes que se te clavan y que te preguntas si existen de verdad.

Cada uno de los hermanos y hermanas Riva tiene una personalidad muy marcada y diferente, pero todos ellos se complementan. Y todos ellos han sido maravillosos de alguna manera ♥.

Y los últimos capítulos… mentiría si dijera que no se me han saltado las lágrimas alguna que otra vez.

No vayáis a este libro buscando mamarracheo, fiestas de ricos y una lectura ligera, que es lo que puede parecer a simple vista leyendo su sinopsis. Porque aquí hay mucho más. Hay una historia dura detrás, hay una historia que te atrapa y que merece mucho la pena conocer.
ardidorquidea
 14 May 2022
Diría que se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas. Sus historias me atrapan, su pluma es hipnótica, me seduce y me emociona. Llega a mí cuando necesito su historia, historias de superación, de amor, de personajes que enamoran. Esta vez nos cuenta la historia de Jud y Mick, sus sueños, sus miedos, los golpes de la vida y todo ello teniendo de fondo la fiesta anual de los Rivas, esperada por todo aquel que es alguien en los 80. Una historia cercana que atrapa.
paulatranslates
 04 April 2022
Con algunos libros me cuesta muchísimo engancharme a tramas que están ambientadas en los 60-80, pero en este caso he quedado prendadísima. He disfrutado muchísimo con cada referencia, con la estética de la novela y con todo lo que nos describía la autora. Creo que la capacidad de esta para atraparnos en su historia y que empaticemos con sus personajes es lo que más brilla durante toda la lectura. Un libro cuya premisa nunca me habría llamado la atención, con una historia que no me llamaba demasiado, ha resultado ser una historia con personajes que he adorado y a los que les he cogido un cariño tremendo.

En este libro, encontramos dos líneas temporales; por un lado tenemos a los hermanos Riva que, encabezamos por Nina, viven su vida y se preparan para la fiesta del año. Sabemos que esconden secretos y que, al final, nos espera un gran incendio. Por otro lado, tenemos la historia de June y Mick, los padres de los hermanos de Riva, cómo se conocen y cómo transcurre su historia hasta el mismo momento de la fiesta de los Riva. Cómo han llegado a dónde están, cómo saltaron a la fama, cómo fue su infancia. de verdad que me parece una trama, a simple vista, aburridísima, pero la autora consigue que algo tan cotidiano y costumbrista como una pareja de los 60 conociéndose me parezca interesantísimo. He disfrutado muchísimo con ambas líneas temporales y no sabría decir qué partes del libro me han gustado más. El pasado es tan, tan necesario para entender a los personajes en la línea "del presente" que no podría imaginarme el libro sin tanto detalle. En ningún momento se hace lento o tedioso, no hay ni un solo capítulo que me haya hecho pensar "este sobra". Y, hablando de los capítulos, son tan cortos que es literalmente imposible parar de leer. Dices "uno más" y para cuando te quieres dar cuenta llevas la mitad del libro. Adictivo, de verdad.

En cuanto a los personajes, en muchas ocasiones, he tenido que estar recordándome a mí misma que se trata de otra época, de otra mentalidad, porque había cosas que no me estaban gustando nada de nada. Desde algunos comentarios super machistas, hasta actitudes completamente sumisas y benevolentes. Siento que en algunas ocasiones a las mujeres de la novelas se las toma por tontas, faltas de impulsividad o carácter. Es algo que me ha dolido bastante y que he tenido que asumir porque "es la personalidad que le ha querido dar la autora" y ya está, pero no he podido evitar que me haya molestado un poco. Dejando de lado estas "cositas", los personajes me han gustado mucho, las personalidades de cada uno de ellos están clarísimas y me ha gustado mucho ver rasgos de los padres en sus hijos. No sabría decir cuál es mi personaje favorito porque, entre unas cosas y otras, todos tienen un "algo" que los hace super especiales.

Las situaciones, los sentimientos, las personalidades de los personajes, todo me ha resultado super realista y acertado. Quitando lo que he mencionado anteriormente, creo que se trata de un libro que muestra personajes muy realistas, con decisiones que me parecer totalmente lógicas dentro de todo lo lógico que puede ser una decisión humana. Los problemas que afrontan y las situaciones que surgen son cotidianos y creíbles.

En cuanto al final, lejos de disgustarme, me hubiera gustado y hubiera disfrutado algo más. A mí me plantean esa sinopsis y me espero algo super dramático, yo quería que me hicieran llorar. Pero debo admitir que estoy muy contenta con este libro, lo he disfrutado de principio a fin y me lo releería sin dudarlo (y eso que yo no soy de releer). No sé qué tal están los otros libros de la autora, pero ya solo este merece muchísimo la pena.
gissestaleyendo
 05 March 2022
Como cualquier otro libro de Taylor Jenkins Reid, Malibú Renace está lleno de drama, y aquí amamos el drama 😈

La vida de la familia Riva fue muy entretenida de leer. Disfruté mucho ambas líneas temporales. Tanto su pasado como su presente están llenos de momentos que te sorprenden, que te hacen reír, enojar y llorar. Porque sí, una escena en particular me sacó lágrimas, y la verdad no esperaba llorar con este libro.

Lo que más me gustó fue sin duda el lazo tan fuerte que tienen los hermanos Riva, me encariñé mucho con ellos y sólo quería darles un abrazo, especialmente a Nina 🥺❤️ Aunque mi favorita fue Kit, me identifiqué muchísimo con ella.

Como ya dije, el libro está lleno de drama y es muy entretenido y adictivo, sin embargo, sentí que le faltó 😕 Y es que, desde el inicio del libro sabes que todo termina en un incendio (también lo dice la sinopsis), pero obviamente no sabemos cómo se van a dar las cosas.

Durante toda la historia te crean la expectativa de que se viene algo impactante, algo explosivo para que las cosas acaben así de graves, y desafortunadamente, yo me quedé esperando esa explosión.

A pesar de que el final me haya decepcionado un poco, sí disfruté este libro

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?