Críticas sobre Malibú Renace (62)

_bookssavedme
 16 September 2023
𝐍𝐨𝐭𝐚 𝐜𝐚𝐰𝐩𝐢𝐥𝐞: 4'29

Leer a Taylor siempre es un acierto porque te mete en la historia desde el minuto uno y no puedes parar de leer. Además es una autora que aunque meta 100 personajes en un libro, te acabas encariñando de todos (o casi todos).

Crea historias que perfectamente podrían ser reales de una forma increíble, parece que lo estas viviendo tu misma, que los puedes palpar. En este libro y en todos los demás es algo que me encanta de la autora. Se que voy a leer todo lo que escriba porque hace que no pueda parar de leer y te saca de cualquier tipo de situación.

Si no se llevo las 5 estrellas fue porque aunque hay ciertos personajes que se cuelan de sus anteriores novelas y esto hace “ilusión”, hay otro personaje que aparece que es de una novela siguiente a esta y creo que puede darnos alguna pista y vas ya con la mente pensando X cosa sobre el personaje.
No leí este libro y me refiero al de (Carrie Soto) y no puedo decir que esto perjudique o no a la lectura, si se que yo ya tengo X imagen de ella formada y no se si esto me influirá a la hora de leerlo. Lo que tengo claro es que leer lo leo si o si.
lecturasdecris
 29 April 2023
🌹Reseña🌹
¡Hola lectores!
Hoy hablamos de Malibú Renace

🌞 Nos encontramos con una historia dónde todos y cada uno de los personajes tiene que sobrevivir a la vida.
🌞 Es un libro duro, a nuestros personajes les pasa de todo, no siempre cosas buenas y cuando parece que todo toma buen rumbo, llega Carrie Soto a ro.perlo todo.
🌞 Todos los años se hace una fiesta de los Riva al finalizar el verano, pero en el año que se desarrolla este libro nada sale como lo había planeado y como años anteriores.
🌞 Hay muchos cambios temporales a lo largo del libro que a mi personalmente me ha ido sacando a veces de la historia que iba leyendo.

¿Lo habéis leído?
Os leo en comentarios.

�utor: Taylor Jenkins Reid
�itorial: Umbriel
💎Páginas: 384

#bookstagram #reseña #libros #librosespaña #book #booktok #MalibuRenace #Taylor #Nina #Jay #Kit #Mike #Hud
Flopy_s
 13 April 2023
La historia trascurre en 1983 en Malibú el día en que se da la famosa fiesta de los hermanos Riva, los cuatro hijos del famoso cantante Mick Riva.
Los cuatro se criaron en Malibú surfeando. Nina además es una famosa modelo, Jay ha ganado varios campeonatos, Hud viaja fotografiando a su hermano y Kit se perfila como un talento en el deporte. Ninguno se imagina que esa noche cambiara sus vidas para siempre.
La historia si bien nos relata lo que sucede en esa fiesta y los preparativos de la misma, también hace flashback y nos narra la relación de sus padres: Jude y Mick Riva. Cómo se conocieron y los altos y bajos en su matrimonio, además vemos como fue la infancia de los cuatro y que eventos se sucedieron para que llegaran a donde están ahora.
Si hay algo que amo de los libros de esta autora es que siento que estoy viendo una película cada vez que empiezo con uno. Son muy dinámicas y agiles y este no es la excepción. La historia me gustó mucho, habla de todas las adversidades que debieron pasar los hermanos, de cómo lidiaron con un padre famoso y ausente y de los sacrificios de su madre para criarlos sola.
La fiesta será el catalizador que hará que los cuatro saquen a la superficie verdades que hasta el momento no querían enfrentar.
Hay algo que se recalca siempre y es el amor y la unión que hay entre ellos.
Como dije antes disfrute mucho leyéndolo y creo que el único contra que podría decir es que también hay ciertas partes en la que se narran mini historias de personajes que asisten a la fiesta. Estas me parecieron medio de relleno y al no tener nada que ver con lo personajes principales no le veía mucho sentido.
La reseña en esta ocasión es breve porque creo que este es de los libros que hay que leer sabiendo lo menos posible para disfrutarlo mejor. Espero que le den una oportunidad.
sarilibrary
 19 January 2023
Taylor Jenkins Reid sigue sorprendiéndome con cada libro suyo que leo.
Me ha encantado esta historia de los hermanos Riva, cuyo padre ya pudimos conocer un poquito en Los siete maridos de Evelyn Hugo.
La historia se centra en el día de la esperadisima fiesta que año tras año organizan los Riva. Pero además hay capítulos en los que se nos va contando la historia desde el pasado.
Me ha gustado mucho la forma de narrar, la forma de construir los personajes, sobre todo el de Nina.
Además, aparece el personaje de Carrie Soto y ahora pues ya solo quiero leer El regreso de Carrie Soto para conocer bien su historia.
nire_irakurketa_gunea
 31 December 2022
🏔️Ambientación. La fiesta más esperada en casa de los Riva, en Malibú rodeado de olas, d surf, fama y dinero a raudales. No me ha conquistado.

〰️Dos líneas temporales para explicarnos el pasado a lo largo de unos años y el presente que se va narrando en la fiesta a medida que el reloj va avanzando por minutos. al igual que en “Los siete maridos de Evelyn Hugo”, supongo que porque rescata a Mick Riva de ese mismo libro, nos encontramos con el trasfondo del precio de la fama y la consecuente “crítica” que se deduce a través de la lectura.

🏄‍♂️ La autora tiene un estilo claro, y es que una vez más con sus capítulos cortos le da mucha agilidad a la historia, y con eso ha conseguido que la primera mitad del libro bno se me atragantara. Para mi hay dos partes claras, y es que la segunda mitad, mejora ostensiblemente.

🏝️ No puedo hablar mal de la historia en sí, pero es verdad que esperaba otra cosa y eso ha hecho que no termine de disfrutar de la historia. Por un lado los roles me los esperaba, y me han mantenido entretenida pero sin entusiasmarme, ya que me han enfadado por momentos los dos hermanos.
Sin duda alguna mi personaje favorito es Kit, pero Nina también ha conseguido mi simpatía.

😑 Últimamente tengo la sensación con esta autora que cada libro que leo de ella voy a peor. No sé si son las expectativas o qué, pero tengo pendiente de traeros o de hablar en algún momento de “los dos amores de mi vida” también, y pfff. Entre lo del título que para mi es un next y la sensación de este, dejaré pasar a Carrie Soto.
jennybae
 15 September 2022
2.5 estrellas
Finalmente, después de varios intentos pude terminar Malibú Renace y no es para nada lo que esperaba e incluso puedo decir que muy pocas cosas me gustaron y rescato de la lectura.
Primero que nada, la historia o trama principal sobre como los hijos de Mick Riva fueron abandonados por él y tuvieron que arreglárselas solos para sobrevivir juntos, como llegaron a ser ricos, de tener carencias lo que tuvo que hacer Nina la hermana mayor para poder tener a salvo a sus hermanos. Fue muy triste leer sobre la relación de Mick con June y como ella se perdía en su dolor y siempre vive con la esperanza de que vuelva, como las acciones de ellos dos repercuten en sus hijos y como cuando no hay nada más para ellos, Nina tiene que tomar decisiones que no la hacen feliz pero que les aseguran un futuro a sus hermanos, se entiende perfectamente hacia dónde iba la historia, pero no me dio nada revolucionario o sorprendente y me pareció una historia plana.

TJR nunca me decepciona con la construcción de la historia, la manera en que construye y crea sus personajes como si realmente existieran, muchas veces durante las lecturas me detenía a pensar si realmente existieron una Evelyn Hugo o una Daisy Jones pero en este libro a pesar de que Nina es maravillosa, no pude sentirme tan interesada ni con curiosidad sobre los personajes, me gustó mucho la ambientación de la historia, Malibú es un lugar casi mítico sobre las estrellas y millonarios en LA pero esta vez nada de eso me fue suficiente.

Una cosa que detesté fueron esos capítulos donde se nos menciona la historia de otros famosos, obviamente es algo que TJR utiliza mucho, mostrarnos personajes donde solo se menciona su nombre y lo famosos que son y por ende sentimos que realmente existen, los conocemos y funcionan porque son fascinantes. Durante la fiesta todo se alocó y nos encontrábamos escenas donde los famosos estaban inhalando coca, metiéndose LSD, fumando weed y portándose mal en todo sentido, rompiendo cosas, orinando en obras de arte, robando, etc. Era obvio que la historia está contada como "horas antes del caos" y que fiesta tan legendaria fue, pero cada vez que teníamos escenas de "los actores más famosos y exitosos del momento rompiendo la vajilla, orinando, otros famosos colgándose de la araña de techo" era frustrante porque no eran de interés para mí y tampoco esas escenas tan detalladas portaban mucho a la historia.

No estoy muy segura de qué fue exactamente lo que más me molestó del libro porque no disfruté mucho de él pero si algo tengo claro es que de los 4 libros que he leído de la autora este es mi menos favorito. Por cierto lo único que de verdad me agradó fueron los agradecimientos y las palabras de la autora hacia su hija, dando a entender que a veces la decepcionará y se equivocará pero que intentará ser una buena madre y básicamente de eso trata el libro de un mal padre y una madre que a pesar de su dolor intenta hacer lo mejor por sus hijos y pasándole esa responsabilidad a su hija mayor y en general no fue una historia de mi agrado.
nadiarodriguez
 02 September 2022
A mi generalmente me suelen entretener los libros de Taylor, no hasta el punto de decir que son los mejores y ser fan, pero me hacen pasar un buen rato de lectura.

Otra historia que gira en torno a personajes famosos, esta vez de modelos de surfing. Quizás de todos los que he leído es el que menos me ha gustado, porque lo sentí un tanto mas de lo "mismo".
Pebookworld
 28 August 2022
Como cada año, todos quieren ir a la fiesta de Nina Riva. Todo el que sepa que existe la fiesta y cuál es la dirección está invitado. Pero este año la fiesta se descontrola y los hermanos Riva se enfrentarán a una noche inolvidable.

Empecé este libro con las expectativas muy bajas, porque las reseñas que había visto siempre eran regulares. Pero que tremenda sorpresa me he llevado y que infravalorado creo que está este libro.

Nos presenta una historia familiar, alternando capítulos del pasado y del presente. La familia Riva es una familia compleja y Taylor te cuenta la historia de muchos de sus integrantes, entrelazando las de unos y otros, pero en ningún momento he sentido que me perdiera ni que hubiera exceso de información o que se quedara todo en la superficie.

La profundidad de todas las historias, el saber los orígenes de cada uno de ellos, lo que iban sintiendo, todo ello ha sido maravilloso y ha conseguido como siempre que sienta a esta familia como algo real. Esa es la magia de Taylor, hacer personajes que se te clavan y que te preguntas si existen de verdad.

Cada uno de los hermanos y hermanas Riva tiene una personalidad muy marcada y diferente, pero todos ellos se complementan. Y todos ellos han sido maravillosos de alguna manera ♥.

Y los últimos capítulos… mentiría si dijera que no se me han saltado las lágrimas alguna que otra vez.

No vayáis a este libro buscando mamarracheo, fiestas de ricos y una lectura ligera, que es lo que puede parecer a simple vista leyendo su sinopsis. Porque aquí hay mucho más. Hay una historia dura detrás, hay una historia que te atrapa y que merece mucho la pena conocer.
Lauraysuslibros
 10 August 2022
Esta autora se está convirtiendo en un valor seguro. Es el tercer libro que leo suyo y la verdad es que me encanta como escribe, como cuenta las historias y como describe a los personajes.

Además sin duda es un libro que hay que leer en verano. Ya su portada nos invita a escuchar el mar, sentir el sol sobre la piel y pensar en la playa. El título nos hacer percibir el olor a aftersun, a notar como los pies se sumergen en la arena mientras miramos a los surfistas cabalgar las olas.

Se lee solo, no es que sea una gran gran historia, pero vas pasando las páginas sin darte cuenta sumergiéndote con los personajes en su día a día, en sus recuerdos, en sus escenarios hasta darte cuenta de que los conoces perfectamente, que puedes visualizar esa casa casi colgando al borde de un acantilado, que puedes ver surfear a los hermanos Riva, juntos, desafiándose con la mirada, con una mirada a su vez llena de amor.

Esta es la historia de los Riva: Nina, Jay, Hud y Kit, los hijos del famoso cantante Mick Riva (para los lectores de Evelyn Hugo, sí, es ese Mick Riva). Aunque el argumento principal se base en la fiesta que Nina Riva, la mayor de los hermanos, está a punto de celebrar, al igual que todos los años, va mucho más allá y lo más interesante del libro no es la fiesta (que también) si no conocer a los hermanos, a sus padres, cómo han sido sus vidas y cómo han logrado sortear los obstáculos que la vida les ha puesto delante.

Cada hermano es totalmente diferente y están perfectamente perfilados en la historia. Creo que este es uno de los puntos fuertes de esta autora. Según los conoces, los vas cogiendo cariño casi como si fueras un hermano más, con sus fortalezas y debilidades, con el rol que han asumido según las circunstancias.

En la primera parte los capítulos en el “presente” (Agosto del 83) y el pasado se van intercalando ya que mediante estos últimos iremos conociendo como los Riva han llegado a ser lo que son.

Un placer leer a esta autora de nuevo. ¡Ah! Una cosa más. En este libro conoceremos también a Carrie Soto la protagonista de su siguiente novela que se publica a primeros de Septiembre de este año. (Aunque ambos libros son totalmente independientes).

seasunbooks
 04 August 2022
Empezaré diciendo que la pluma de Taylor me encanta; Todos los libros que me leo de ella los devoro rapidísimo y es que en el momento que consigues meterte de lleno en la historia es muy complicado dejarla a medias.

El universo que ha creado Taylor con respecto a sus historias me ha dejado asombrada y es que no me esperaba que todas aconteciesen en el mismo arco temporal. Empecé leyendo de unas personas y acabé escuchando hablar de otras que ya conocía de otros libros suyos y ese plot-twist me dejó tal que así🤯

Pese a eso, no es el libro que más me ha gustado de ella pero aún así lo he disfrutado muchísimo. La ambientación me ha encantado, yo no sé si será así de verdad, porque yo no he estado en Malibú en mi vida pero sí que las descripciones son tal y como me imaginaba la ciudad🥰

Con respecto a los personajes, me han gustado muchísimo. le he cogido un cariño especial a los cuatro hermanos que nos acompañan en esta historia y he sufrido y reído con ellos. Otro punto positivo a mi parecer, es la historia narrada en ambas líneas temporales y os digo que está muy bien hecha ya que cuando estaba en el pasado quería volver al presente y viceversa, ¡Siempre quería saber más! (Aunque, a veces, ardía en ira😂).

Este libro lo calificaría como un soplo de aire fresco, sobre todo por la ambientación veraniega. ¿Por qué he dicho antes que no era mi preferido de la autora? Bueno, pues yo he sentido que, llegados ya al final, faltaba un poco de desarrollo. Hay un par de cositas que se quedan inconclusas por mucha explicación que le haya intentado dar la autora aunque acabas con buen sabor de boca.

Si os gusta Taylor, este libro os va a gustar 100%.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?