Críticas sobre Malibú Renace (63)

seasunbooks
 04 August 2022
Empezaré diciendo que la pluma de Taylor me encanta; Todos los libros que me leo de ella los devoro rapidísimo y es que en el momento que consigues meterte de lleno en la historia es muy complicado dejarla a medias.

El universo que ha creado Taylor con respecto a sus historias me ha dejado asombrada y es que no me esperaba que todas aconteciesen en el mismo arco temporal. Empecé leyendo de unas personas y acabé escuchando hablar de otras que ya conocía de otros libros suyos y ese plot-twist me dejó tal que así🤯

Pese a eso, no es el libro que más me ha gustado de ella pero aún así lo he disfrutado muchísimo. La ambientación me ha encantado, yo no sé si será así de verdad, porque yo no he estado en Malibú en mi vida pero sí que las descripciones son tal y como me imaginaba la ciudad🥰

Con respecto a los personajes, me han gustado muchísimo. le he cogido un cariño especial a los cuatro hermanos que nos acompañan en esta historia y he sufrido y reído con ellos. Otro punto positivo a mi parecer, es la historia narrada en ambas líneas temporales y os digo que está muy bien hecha ya que cuando estaba en el pasado quería volver al presente y viceversa, ¡Siempre quería saber más! (Aunque, a veces, ardía en ira😂).

Este libro lo calificaría como un soplo de aire fresco, sobre todo por la ambientación veraniega. ¿Por qué he dicho antes que no era mi preferido de la autora? Bueno, pues yo he sentido que, llegados ya al final, faltaba un poco de desarrollo. Hay un par de cositas que se quedan inconclusas por mucha explicación que le haya intentado dar la autora aunque acabas con buen sabor de boca.

Si os gusta Taylor, este libro os va a gustar 100%.
paulavelc8
 18 July 2022
Lo primero que quiero decir antes de dar mi opinión de Malibú Renace es que me ha decepcionando tanto la novela como la autora. Reconozco que tenía expectativas muy altas con ambas, pero no creo que únicamente haya sido culpa de eso.

El libro está dividido en dos partes que a su vez intercalan el presente (1983) con el pasado (1956). Todo está relacionado y consigue que la historia sea redonda.

La narración me ha parecido bastante ágil y sencilla. Quizá me esperaba unas líneas más bonitas y delicadas, más cuidadas.

Los capítulos son cortos, o por lo menos lo son las escenas que se cuentan en cada uno de ellos.

La historia tarda en arrancar. El pasado va a trompicones, y el presente se me ha quedado corto toda la primera mitad del libro.

Me ha faltado profundidad en los personajes en el presente (1983), sobre todo en los chicos. Siento que no los conozco y por ello no me afecta lo que viven y sienten.

Y hablando de los personajes:

Nina no es feliz. Sacrifica su vida, su mente y su cuerpo por sus hermanos. Como le dicen en un momento dado: jamás ha vivido un día para sí misma.
Kit no se encuentra a sí misma, y sus hermanos le tratan como si fuera más pequeña de lo que es.
Hud siempre está en un segundo plano con respecto a su hermano, es más sensible, sensato y consciente de las cosas que él. Está enamorado de la ex de Jay y le aterroriza perder a su hermano por eso.
Jay quizá sea el más cabeza loca de los cuatro hermanos, pero también sabe lo que es el sufrimiento. Ha logrado su sueño, pero ahora se juega la vida, literalmente, por seguir siendo el mejor y no caer de la ola.

En la segunda mitad, la autora mete a personajes secundarios de los que no se ha hablado en todo el libro hasta ese momento y te cuenta su vida como si te interesara. No tienen nada que ver con los hermanos Riva ni con la trama. Únicamente tienen unos pocos párrafos para dar el golpe final en el desenlace.

El final también me ha decepcionando. Desde el principio ya sabemos cómo va a terminar esta historia, el propio título te lo dice: La mansión de Nina se consume en las llamas. Todo el libro es un "24 horas antes" que nos lleva a ese momento. No me ha parecido nada especial, nada profundo, ningún drama, por pequeño que sea que le toque el corazón al lector.

Quiero darle otra oportunidad a la autora con Evelyn Hugo y con Daisy Jones. Pero estoy empezando a pensar que igual Taylor Jenkins Reid no es para mí.
deliciadelibros
 13 June 2022
Esta es una ficción contemporánea realmente buena que sigue a una familia famosa ficticia que vive en Malibú en agosto de 1983. El libro se centra en los hijos del legendario cantante Mick Riva, que se han ganado la fama por derecho propio. A través de flashbacks que explican la historia de amor y la angustia de la relación de sus padres, podemos ver la caótica y secreta vida de Nina, Jay, Hud y Kit.

Nina es una surfista y supermodelo, Jay es un campeón de surf, Hud es un renombrado fotógrafo de surf y Kit quiere ser campeona de surf. A medida que aprendemos más sobre la historia de ellos, podemos ver cómo cada uno enfrenta el abandono, uno literal y otro figurativamente, de sus padres, y cómo afecta su capacidad para lidiar con los problemas.

El libro está muy bien escrito y me llamó la atención desde el principio. La autora hace un gran trabajo al pintar un cuadro de Malibu en la década de 1980. Ella despliega lentamente cada personaje y sus cualidades únicas. La historia me cautivó por completo. Los toques nostálgicos de la década de 1980 fueron divertidos de leer. Serás transportado a otro lugar y tiempo, donde la disfunción familiar, las aventuras, los secretos, el drama, el alcohol, las drogas y el rock 'n roll se desarrollan.
Bocabeille
 27 May 2022
Tengo sentimientos encontrados: se que me gustó por que tuve sesiones de lectura de más de una hora ininterrumpidas (lo cual ya casi no pasa) pero odié mucho el final.

Esta muy padre que es de esos libros que te hacen imaginar sin problema, escuchar la música, llegar al lugar donde sucede y hasta percibir todos los olores.

Aunque parece guión de una serie ochentera, habla de narcisismo. de "te lastimo pero me tienes que perdonar por que no lo hice intencionalmente", de quienes pagan los platos rotos de personas que no se saben controlar y ni pueden y ni quieren y que esperan regresar como si nada hubiera pasado.

Pues la vida no funciona así, ¿o si? ¿Qué tanto estamos dispuestos a perdonar para tener al amor de regreso?
ardidorquidea
 14 May 2022
Diría que se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas. Sus historias me atrapan, su pluma es hipnótica, me seduce y me emociona. Llega a mí cuando necesito su historia, historias de superación, de amor, de personajes que enamoran. Esta vez nos cuenta la historia de Jud y Mick, sus sueños, sus miedos, los golpes de la vida y todo ello teniendo de fondo la fiesta anual de los Rivas, esperada por todo aquel que es alguien en los 80. Una historia cercana que atrapa.
Erickramoss
 01 May 2022
Es la primer novela que leo de la autora, famosísima por cierto. Creo que hice bien en iniciar con esta, ya que me decepcioné un tanto (por el hype) ya que prometía ser una novela con buen salsero y drama, por qué si, si que lo tiene peeero llega un punto en el que es aburrido leer la vida de hasta el camarógrafo que grabó la película de no se que actor que la protagonista ni conocía jajaja.
Pero bueno, volviendo a lo interesante, me gustó el formato. Es una novela que transcurre en un día, osea que avanzas rápido. El inicio es confuso y tarde en enganchar, porque vamos teniendo cambios en el tiempo "presente-pasado" donde nos cuentan la historia del origen de la familia Riva. Y a pesar que tarde en enganchar, está primera parte fue mi fav.
Aquí tenemos una historia muy típica de la época, del antes y después de la fama de Riva, lo que sucede cuando llevas una vida de famoso y lo negativo que puede arrastrar. También nos narra el como fue parte de la vida de Nina y sus hermanos hasta su vida adulta.
Peeeero luego llegamos a esa segunda parte donde comienza a transcurrir la historia en "tiempo real" de esa famosísima fiesta, que iba bien; dramas,salseos y cosas del tipo rica, famosa latina y las Kardashian mezclados y la rosa de Guadalupe por qué no jajajaja... Peero llega el punto en qué comienzan a marearnos con la vida de personas que ni vela en la novela tienen y termina siendo aburrido, por qué se siente el relleno. Luego tenemos unas escenas que son predecibles y algo flojas. A mí parecer aquí fue donde fui perdiendo interés por la novela. Aunque diré que me gustó una parte del final pero no todo por qué quedan demasiadas cosas inconclusas. Y así fue como termine decepcionado de está novela
newbookreader
 04 April 2022
Empezar diciendo que la pluma de esta autora me ha cautivado. Llevo dos novelas y las dos de 10.
He de admitir que a veces me he perdido un poco en la lectura. Con tantos personajes y tantos cambios.
En este libro nos presentan a la familia Riva, siendo Nina el eje principal.
La trama transcurre en un solo día. Está estructurada en dos partes.
En la primera se mezclan el pasado con el presente.
En la segunda ya estamos en el presente.
Conoceremos a los 4 hermanos, desde su punto de vista y desde el de los demás.
Me ha gustado estar en Malibú en los 80 con los hermanos, ir de fiesta y a surfear.
Te identificas con ellos en algunos momentos y en otros te gustaría darles collejas, como a tus hermanos vaya 🤣
Hay un sinfín de personajes secundarios a los que recordarás.
Me he divertido mucho y me a mantenido en vilo queriendo saber qué pasaría a continuación.
Es una novela fresca. Muy recomendable y fácil de leer.
paulatranslates
 04 April 2022
Con algunos libros me cuesta muchísimo engancharme a tramas que están ambientadas en los 60-80, pero en este caso he quedado prendadísima. He disfrutado muchísimo con cada referencia, con la estética de la novela y con todo lo que nos describía la autora. Creo que la capacidad de esta para atraparnos en su historia y que empaticemos con sus personajes es lo que más brilla durante toda la lectura. Un libro cuya premisa nunca me habría llamado la atención, con una historia que no me llamaba demasiado, ha resultado ser una historia con personajes que he adorado y a los que les he cogido un cariño tremendo.

En este libro, encontramos dos líneas temporales; por un lado tenemos a los hermanos Riva que, encabezamos por Nina, viven su vida y se preparan para la fiesta del año. Sabemos que esconden secretos y que, al final, nos espera un gran incendio. Por otro lado, tenemos la historia de June y Mick, los padres de los hermanos de Riva, cómo se conocen y cómo transcurre su historia hasta el mismo momento de la fiesta de los Riva. Cómo han llegado a dónde están, cómo saltaron a la fama, cómo fue su infancia. de verdad que me parece una trama, a simple vista, aburridísima, pero la autora consigue que algo tan cotidiano y costumbrista como una pareja de los 60 conociéndose me parezca interesantísimo. He disfrutado muchísimo con ambas líneas temporales y no sabría decir qué partes del libro me han gustado más. El pasado es tan, tan necesario para entender a los personajes en la línea "del presente" que no podría imaginarme el libro sin tanto detalle. En ningún momento se hace lento o tedioso, no hay ni un solo capítulo que me haya hecho pensar "este sobra". Y, hablando de los capítulos, son tan cortos que es literalmente imposible parar de leer. Dices "uno más" y para cuando te quieres dar cuenta llevas la mitad del libro. Adictivo, de verdad.

En cuanto a los personajes, en muchas ocasiones, he tenido que estar recordándome a mí misma que se trata de otra época, de otra mentalidad, porque había cosas que no me estaban gustando nada de nada. Desde algunos comentarios super machistas, hasta actitudes completamente sumisas y benevolentes. Siento que en algunas ocasiones a las mujeres de la novelas se las toma por tontas, faltas de impulsividad o carácter. Es algo que me ha dolido bastante y que he tenido que asumir porque "es la personalidad que le ha querido dar la autora" y ya está, pero no he podido evitar que me haya molestado un poco. Dejando de lado estas "cositas", los personajes me han gustado mucho, las personalidades de cada uno de ellos están clarísimas y me ha gustado mucho ver rasgos de los padres en sus hijos. No sabría decir cuál es mi personaje favorito porque, entre unas cosas y otras, todos tienen un "algo" que los hace super especiales.

Las situaciones, los sentimientos, las personalidades de los personajes, todo me ha resultado super realista y acertado. Quitando lo que he mencionado anteriormente, creo que se trata de un libro que muestra personajes muy realistas, con decisiones que me parecer totalmente lógicas dentro de todo lo lógico que puede ser una decisión humana. Los problemas que afrontan y las situaciones que surgen son cotidianos y creíbles.

En cuanto al final, lejos de disgustarme, me hubiera gustado y hubiera disfrutado algo más. A mí me plantean esa sinopsis y me espero algo super dramático, yo quería que me hicieran llorar. Pero debo admitir que estoy muy contenta con este libro, lo he disfrutado de principio a fin y me lo releería sin dudarlo (y eso que yo no soy de releer). No sé qué tal están los otros libros de la autora, pero ya solo este merece muchísimo la pena.
gissestaleyendo
 05 March 2022
Como cualquier otro libro de Taylor Jenkins Reid, Malibú Renace está lleno de drama, y aquí amamos el drama 😈

La vida de la familia Riva fue muy entretenida de leer. Disfruté mucho ambas líneas temporales. Tanto su pasado como su presente están llenos de momentos que te sorprenden, que te hacen reír, enojar y llorar. Porque sí, una escena en particular me sacó lágrimas, y la verdad no esperaba llorar con este libro.

Lo que más me gustó fue sin duda el lazo tan fuerte que tienen los hermanos Riva, me encariñé mucho con ellos y sólo quería darles un abrazo, especialmente a Nina 🥺❤️ Aunque mi favorita fue Kit, me identifiqué muchísimo con ella.

Como ya dije, el libro está lleno de drama y es muy entretenido y adictivo, sin embargo, sentí que le faltó 😕 Y es que, desde el inicio del libro sabes que todo termina en un incendio (también lo dice la sinopsis), pero obviamente no sabemos cómo se van a dar las cosas.

Durante toda la historia te crean la expectativa de que se viene algo impactante, algo explosivo para que las cosas acaben así de graves, y desafortunadamente, yo me quedé esperando esa explosión.

A pesar de que el final me haya decepcionado un poco, sí disfruté este libro
DraguBooks
 19 February 2022
Gossip gossip y más gossip en el Malibú de los 60. Fiestas, cotilleos, amor, sexo, drogas… una historia/drama familiar… Una familia que fue trabajadora a excepción de uno de los miembros, esto marcó la vida de los hermanos Riba.

Todo empieza con el descontrol de una fiesta, en ese momento es cuando se va descubriendo el pastel, el por qué esa familia vive y actúa así, como ha conseguido lo que tienen.

Taylor Jenkins Reid style! Lo recomiendo! No cuento más porqué no quiero hacer spoiler a nadie!

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?