Críticas sobre Malibú Renace (63)

anapasionlectora
 12 July 2021
Nina, Jay, Hud y Kit son los cuatro hijos de la estrella musical Mick Riva. Cada año, los hermanos Riva organizan una famosa fiesta en Malibú, pero la de 1983 terminará en llamas. Los cuatro tendrán que lidiar con sus propios secretos y conflictos, a lo largo de una noche capaz de cambiar sus vidas para siempre.

Malibu Renace se divide en dos partes. En la primera, la alternancia de líneas temporales entre los años 1956 y 1983 funciona para presentar a los personajes y crear una conexión con el lector. Taylor Jenkins Reid explora sus orígenes desde el año 1956, cuando sus padres se conocen. La segunda parte del libro se centra en las 12 horas que dura la fiesta de los Riva, detallando, cada hora, lo que sucede en la intimidad con la familia y en la mansión, con los invitados.

Aunque la primera mitad del libro me dio una lectura más lenta, me encantó saborear la narrativa en tercera persona de la autora, cuya escritura siempre me impresiona. Sus palabras tienen fuerza y construyen personajes con una habilidad incomparable. Era imposible no involucrarse en sus conflictos y emociones. Aún así, el escenario histórico establece un telón de fondo interesante, y Malibú es una presencia importante en la trama. Los pasajes que demuestran la relación de los personajes con el surf y el mar son hermosos, y las descripciones de los escenarios naturales de Malibú suenan como un tributo. La segunda parte del libro fue más ágil, especialmente por instigar la curiosidad por los acontecimientos de la noche. al intercalar la perspectiva de los hermanos con los eventos de la fiesta, Taylor Jenkins Reid crea tensión y suspense. Más que eso, los absurdos de la noche añaden una cierta carga de humor a la historia, además de representar las grandiosas fiestas de celebridades de la década de 1980.

Esta alternancia en la segunda parte, sin embargo, también terminó disminuyendo mi impacto emocional con la lectura. Como hay partes narrados desde la perspectiva de personajes secundarios y que se introducen en la trama en ese momento, estaba confundida tratando de memorizar los nombres y me sentí menos interesada en esas partes. Como no están directamente vinculados a los conflictos de los hermanos Riva, mi interés y atención estaba en los protagonistas.

Malibu Renace es todo un drama familiar. Taylor Jenkins Reid una vez más desarrolla la trama de manera magistral, siendo extremadamente sensible al abordar las emociones de los personajes. Terminé la lectura sintiendo a Nina, Jay, Hud, Kit, June y Mick como personajes reales, lo que siempre sucede cuando leo algo de la autora. Y, vale la pena decirlo, Mick Riva tiene su primera aparición en Los siete maridos de Evelyn Hugo , pero ambos libros se pueden leer por separado y sin preocuparse por posibles spoilers .

En general,Malibu Renace ofrece una historia muy bien construida, con todos los puntos de vista excelentemente vinculados y cargados de temas y emociones comunes a las obras de la autora: cuestiones de género, por ejemplo, especialmente la exploración de la imagen y el cuerpo de la mujer. Sin duda, Taylor no decepciona.
naitora
 03 July 2021
MALIBÚ RENACE, ha sido una sorpresa acertada. Sus dos primeras partes son tan maravillosas que da igual lo que está por suceder, solo pueden hacerte amar a aquellos que están viviendo las cargas heredadas. Es imposible no amar a los hermanos y otros personajes así como indignarte con otros. Llenarte de miedo al pensar en que a veces los patrones pueden repetirse o ver la gloriosa liberación de todos ellos en ese punto final cuando las lágrimas te acompañan y ya los has hecho tuyos, porque si hay algo que he hecho, es hacer mío a cada uno de los Riva, los he amado tanto tanto.. y se que me va a costar encontrar un momento de paz fácilmente, se que voy a tener resaca por lo mucho que he sentido y amado... por la maravillosa historia que he tenido que dar por terminada.
Taylor Jenkins Reid ya puedo decir que es un referente de dicha literaria, hasta ahora ninguno de los argumentos que he leído se ha repetido. Sus obras son tan sensitivas, que te tocan el alma, y en este caso.. además juega de mil maneras mostrando no solo una sola historia sino otras más pequeñas que aún así te dejarán una marca y con ganas de más, amando cada una de ellas. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
misbookblogger
 03 July 2021
Una playa paradisíaca de arena muy fina y brillante, una brisa suave del Pacífico, rayos de sol que colorean tu cuerpo, olas, muchas olas y tablas de surf, de mil colores, y la familia Rivas en todo su esplendor. La mezcla de todo es la esencia de este libro, Malibu renace.

Que me ha gustado es quedarse corto, me ha encantado por muchas cosas (incluso más que los siete maridos de Evelyn Hugo). La autora se está convirtiendo en una de mis favoritas, tiene una manera de contar la historia muy cercana, metiéndote en el ambiente que recrea, realzando las emociones y la personalidad de los personajes, y con mucho salseo de por medio. Salseo sobre estrellas de cine, artistas, Hollywood, cantantes, ... Una mezcla muy variopinta. Que ganas me han entrado de coger un avión e irme a Malibú.

No es un libro con grandes giros ni con un ritmo frenético, es una historia suave, que se va cociendo a fuego lento. La trama está basada en la historia de la familia Rivas, alternando capítulos en pasado y presente. Es un libro de emociones, de sentimientos, de fraternidad, de resurgir y renacer, de aprender de los errores, de saltar sin mirar atrás, de amor infinito y una pizca de odio. Esta familia se ha hecho un huequito en mi corazón. No hubiera importado seguir leyendo sobre ellos 500 páginas más.

El pequeño guiño a su anterior libro es un aliciente más, aunque es autoconclusivo, lo podéis leer perfectamente sin haber leído sus libros anteriores.

Directo a mi top 5 del año.
leerdasuenos
 29 June 2021
La historia nos presenta a lxs hermanxs Riva: Nina, Jay, Hud y Kit. Todes con talento y con reconocimiento, además de que su padre es Mick Riva. (Sí, sí, ese Mick Riva de Siete maridos de Evelyn Hugo). Estamos en 1983, en Malibú, ubicada en la costa de California. Se acerca el fin del verano y es el momento de la famosa fiesta de la familia Riva: bien a lo grande, como se ve en las películas o series yankees. Si sabés la dirección, tenés invitación. Sin embargo, para llegar al momento clave y a todos los desastres de esa noche, falta mucho camino por recorrer.
Narrado en el transcurso de 24 hs, la autora nos presenta una historia de familia, real e imperfecta, a pesar de todo el glamour. Con saltos entre el pasado y el presente, Jenkins nos da pantallazos de la vida de Mick Riva, cómo conoció a June, sus primeros años juntos, la llegada de sus hijes, la dura infancia que les tocó vivir y esos momentos en los que su vida cambió y lxs llevó hasta la noche de la fiesta.
Jenkins Reid no se anda con medias tintas, te cuenta todo con el detalle necesario para que lo sientas, para que sientas todo lo que intenta transmitirte. Y lo sentís. Y eso hace que esta mujer se haya convertido en una mis escritoras favoritas.
Con personajes bien construidos y con sus particularidades, no es difícil empatizar con cada unx. Mi favorita fue Nina, la hermana mayor y quién se hizo cargo de todo durante tanto tiempo. Nina es fuerte y decidida, pero su familia está antes que ella misma. Kit también me gustó mucho, ella es la más pequeña y está en pleno autoconocimiento propio.
La segunda mitad del libro, ya comenzada la fiesta, es un entramado de pequeñas historias de invitadxs, que están allí por diferentes razones. Personajes que podrían parecer secundarixs pero que, en esos mini momentos, son verdaderxs protagonistas.
Personajes que podrían parecer secundarixs pero que, en esos mini momentos, son verdaderxs protagonistas. La pluma de Jenkins es excelente al punto de hacerte querer saber más sobre ese alguien que sólo aparece una vez. La única contra, para mí, es que siendo tantas personas los nombres se me confundieron un poco, pero eso no le resta el disfrute a la lectura.
ACLARACIÓN: Si bien Mick Riva es un personaje que aparece en Siete maridos de Evelyn Hugo, no es necesario haberlo leído para este libro, son historias independientes
keuky
 26 June 2021
El libro se enfoca en la familia Riva, Mick, un famoso cantante, y sus cuatro hijos quiénes se preparan para la fiesta más importante del año. Los hermanos tratarán de ocultar sus secretos y se pondrán en juego los lazos y su relación.

Desde que Los siete maridos de Evelyn Hugo se puso de moda me dijeron que tenía leer a esta escritora, ahora que leí esta novela, entiendo porqué.

Los personajes son impresionantes y la historia atrapa desde el inicio. Tiene muchos giros que me sorprendieron y que hicieron que leyera muy rápido el libro.

Prefiero no hablar mucho de la historia porque me dijeron que es mejor adentrarse sin saber mucho, pero la narración es espectacular al igual que los personajes y la ambientación.

Es, en definitiva, una novela 100% recomendable y que me dejó con ganas de seguir leyendo a la autora.
Eurus
 24 June 2021
¡Me ha gustado muchísimo este libro! No llega a superar mi amor por Evelyn Hugo, pero sí que ha sido una historia muy buena y con mucho que aportar. La sinopsis introduce muy bien la trama de la novela, así que poco más puedo añadir. Dicho esto, ¡comienzo la reseña!

Cada verano, Nina Riva realiza una fiesta a finales de agosto, pero este año no acaba tal y como se espera; esta vez Malibú arde en llamas. Un punto a destacar es que desde el principio sabemos el final del libro, pero no conocemos qué sucesos son los encargados de llevarnos hacia ese final y ¡esto lo hace aún más interesante! Sobre todo cuando se trata de una trama llena de engaños, traiciones y secretos. Y si a todo esto le añadimos la fama, el dinero y el poder pues la mezcla se vuelve muy explosiva. Por supuesto, también hay cabida para el amor y la amistad y, de hecho, me gusta mucho el toque que tiene la autora para visibilizar todo tipo de amor y de amistad de una forma natural y sin tapujos. Así que, sí, la trama engancha desde las primeras páginas porque necesitamos conocer quién es esta familia, todos sus líos amorosos, la cara oculta de la fama y por qué todo acaba en llamas.

Esta historia narra el presente de la familia Riva desde que comienza el día de la fiesta hasta que termina, pero también conoceremos el pasado de todos los miembros de la familia y cómo llegaron a estar donde están. El libro está narrado en tercera persona, por lo que iremos miembro a miembro descubriendo cada personalidad, cada lucha y sus oscuros secretos. Asimismo, hay una pequeña conexión con el libro de Los siete maridos de Evelyn Hugo que me ha encantado (si no habéis leído el libro no pasa nada porque ni os enterareis, pero si es que sí, ¡seguro que os sorprende!).

Como ya he comentado, el desenlace, en cierto modo, te lo puedes esperar y, aunque he echado en falta un final algo más dramático (el corte de la trama lo pide), me ha convencido en líneas generales. Eso sí, necesito saber mucho más sobre esta familia, ¡ojalá la autora siga ampliando estas historias!

El nexo principal es Nina Riva, ya que la trama gira en torno a ella, pero todos los miembros de la familia son igual de importantes y relevantes. Nina es una mujer luchadora que sigue los pasos de su madre, June, encargándose del negocio familiar además de ser surfista y modelo. Vela por todos sus hermanos y, al principio de la novela, somos conscientes de que ha sufrido un golpe de realidad que no esperaba. Jay, Hud y Kit son sus hermanos. Jay y Hud son «gemelos», y Kit es la más pequeña y la más inocente (en cierto sentido). Gracias a la línea del pasado, también conoceremos a sus padres, June y Mick, pero hasta aquí contaré porque todo está dicho en la sinopsis y no quiero hacer destripes.

La autora ha logrado crear personajes reales y muy bien desarrollados que no dejarán indiferente a nadie. A través de ellos, ha logrado transmitir todo tipo de sentimientos, por lo que he sufrido muchísimo con cada paso, momento amargo y dificultades que ha vivido está familia. Para mí, el conectar con los personajes es muy importante en una novela, y la autora lo ha conseguido.

La pluma de la autora ya me es conocida porque he leído varios de sus libros. Sigo manteniendo que escribe con mucho cariño y con un estilo directo y ameno; sus historias se leen en un suspiro debido su pluma y a su capacidad de captar al público. Las descripciones son las justas y necesarias y esta vez nos transportan a Malibú; un lugar que no olvidaremos.

Malibú Renace es un libro que me ha impresionado y que he disfrutado de principio a fin. Esta novela nos narra la historia de la familia Riva; una familia inolvidable llena de secretos que tiene mucho que contar y que siempre se quedará en mi corazón.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
nereaherondale
 21 June 2021
"It is Malibu's nature to burn."
Malibu, August 1983. Four siblings —Nina, Jay, Hud, and Kit—, descendents from Mick Riva, one of the most famous singers of USA, and one night. One party.

Nina is not in the mood for a party. Her husband has left her for his mistress.

Jay is looking forward to see the woman he likes in the party.

Hud is hiding a secret from his brother, a secret that could do great harm to their relationship.

Kit has invited someone unexpected.

What will happen when the unexpected person show up? Or when everything explodes our of their chests like fire?

By midnight, everything will be out control.

By sunrise, the mansion will be in flames.

I was looking forward to read this book, and I knew I was gonna like it.

This book talks about many things and puts over the table many interesting topics and tropes.

I loved the way the author wrote every detail of every Riva sibling, and how wrote different points of view of different people at the party.

Two things I admired most about the author in this book is her ability to write such beautiful, captivating and attractive characters and how she is capable of telling the story in a way so fascinating and gripping.

I loved Nina's strength and how she carries everything in her back; how Hud is so sweet and how he loves with all his heart; Jay, his dreams and how he loves his family; and Kit, who is fresh air and dynamism, and loves her family

It was interesting to read how the author writes about alcoholism, heartbreak, love in all its shapes, motherhood, family, sexuality, illnesses, depression, in this book.

I highly recommend it, so what are you waiting for? Read it!
Best22witches
 17 June 2021
Leer a Taylor, es como transportarte a un lugar que, aunque hayas estado, pero no en esa época, te permite vivirlo como si estuvieras ahí mismo a tiempo real.

Esta novela no trata de una historia romántica, pero hay muchas historias de distintos amores dentro de ella.

He vivido esos 80's en California, que solo había visto en películas como: Flashdance, o series como Dynastia.

Con sus flequillos cardados y melenas ahuecadas, donde la música fluía y se te calentaba la sangre.

Donde escuchar a Prince y su futurístico (en ese momento) 1999 hablaba de una fiesta de final de milenio, donde va a darlo todo como si fuera la última, tratando ese fin de milenio como algo tan lejano y espacial. Pero muy indicado para todo lo que se vive allí, en ese punto exacto de Cliffside Drive donde vive Nina Riva.

Una historia del sueño americano poético, narrada por una familia donde los sueños no serán suficientes con solo mancharse los pies de arena en la playa, o montarte en una tabla y surfear sus olas.

Porque para poder soñar, en este caso lo primero será poder dormir.

Malibú y sus entresijos, sus personajes variopintos y un escenario tan árido que llega a quemar en lo literal y lo metafórico.

El sol es fuerte allí, y huele a salitre y libertad.

Pero a veces la libertad no es solo algo que puedas tener como beneficio de una lotería, a veces, tienes que sentir una mochila lo suficientemente cargada como para dejarla caer y decir que por fin te has liberado.

Una familia de apoyo incondicional palpable, unos personajes que, como siempre, se quedan para el recuerdo y de los que estoy casi segura … volveremos a saber.

Y tal y como lo diría Miley Cyrus, utilizaré un estribillo de su canción “Malibú” para describir mi sensación final en esta apasionante historia:

“I never came to the beach or stood by the ocean
I never sat by the shore under the sun with my feet in the sand
But you brought me here and I'm happy that you did
‘Cause now I'm as free as birds catching the wind”.

Taylor, Gracias por la tinta*

Enlace: https://best22witches.com/ma..
cintia21
 17 June 2021
Es el segundo libro que leo de la autora, después de los siete maridos de Evelyn Hugo. Elegí este antes de "Todos quieren a Daisy Jones" porque por el tema que trataba y dónde estaba ambientado me concordaba más con el verano y debo decir que a medida que iba leyendo la autora conseguía transportarme a las playas de Malibú. Es una lectura ágil y se hace difícil dejar el libro, dos días apenas me ha durado.
En cuanto a la historia no creo que esté al nivel de el de Evelyn Hugo pero es que es muy complicado. Pero no por ello no lo he disfrutado y me ha encantado. Te hace querer viajar y visitar esa zona de California.
Quizás me hubiese gustado un final más explosivo, es como que todo el libro se va fraguando lentamente y esperas una explosión al final y en eso se me ha quedado algo corto.
Xenia
 16 June 2021
Hola lectores ! Hace pocos días terminé Malibu Rising y aquí os dejo la reseña☺️
En este caso la autora se ha centrado en la familia de Mike Riva. El es un importante compositor y cantante de los años 60-80 y además un enamorado de las mujeres (de ahí que lo conocemos en Evelyn Hugo). En este libro conoceremos en profundidad cómo ha sido su vida y como , 20 años más tarde , sus 4 hijos se las apañan acarreando con la fama de su padre. Su hija mayor Nina por su lado , cada año organiza una importante fiesta con todo tipo de celebridades pero este año será un poco diferente. Saldrán a la luz antiguos secretos familiares que no dejarán a nadie indiferente.
Bueno amigos , puedo decir que la autora lo volvió a hacer. Crear una familia y unos personajes tan redondos y con tanta personalidad (y vida) que en ocasiones parece que estes leyendo una biografía real de Mike Riva y su familia.
Es un libro muy profundo. Muy sentimental. Muy duro. Muy real. He llorado más de una vez y es que lo que pasa en la historia , te cala hondo. He vivido el dolor que se expresa aquí como si fuera en mi propia piel.
En cuanto a la ambientación , cierto es que no es el que más transmite de esta pero si en ocasiones me he imaginado ese Malibu de los años 80 y a los hermanos Riva surfeando.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?