Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
12 July 2021
Nina, Jay, Hud y Kit son los cuatro hijos de la estrella musical Mick Riva. Cada año, los hermanos Riva organizan una famosa fiesta en Malibú, pero la de 1983 terminará en llamas. Los cuatro tendrán que lidiar con sus propios secretos y conflictos, a lo largo de una noche capaz de cambiar sus vidas para siempre.

Malibu Renace se divide en dos partes. En la primera, la alternancia de líneas temporales entre los años 1956 y 1983 funciona para presentar a los personajes y crear una conexión con el lector. Taylor Jenkins Reid explora sus orígenes desde el año 1956, cuando sus padres se conocen. La segunda parte del libro se centra en las 12 horas que dura la fiesta de los Riva, detallando, cada hora, lo que sucede en la intimidad con la familia y en la mansión, con los invitados.

Aunque la primera mitad del libro me dio una lectura más lenta, me encantó saborear la narrativa en tercera persona de la autora, cuya escritura siempre me impresiona. Sus palabras tienen fuerza y construyen personajes con una habilidad incomparable. Era imposible no involucrarse en sus conflictos y emociones. Aún así, el escenario histórico establece un telón de fondo interesante, y Malibú es una presencia importante en la trama. Los pasajes que demuestran la relación de los personajes con el surf y el mar son hermosos, y las descripciones de los escenarios naturales de Malibú suenan como un tributo. La segunda parte del libro fue más ágil, especialmente por instigar la curiosidad por los acontecimientos de la noche. al intercalar la perspectiva de los hermanos con los eventos de la fiesta, Taylor Jenkins Reid crea tensión y suspense. Más que eso, los absurdos de la noche añaden una cierta carga de humor a la historia, además de representar las grandiosas fiestas de celebridades de la década de 1980.

Esta alternancia en la segunda parte, sin embargo, también terminó disminuyendo mi impacto emocional con la lectura. Como hay partes narrados desde la perspectiva de personajes secundarios y que se introducen en la trama en ese momento, estaba confundida tratando de memorizar los nombres y me sentí menos interesada en esas partes. Como no están directamente vinculados a los conflictos de los hermanos Riva, mi interés y atención estaba en los protagonistas.

Malibu Renace es todo un drama familiar. Taylor Jenkins Reid una vez más desarrolla la trama de manera magistral, siendo extremadamente sensible al abordar las emociones de los personajes. Terminé la lectura sintiendo a Nina, Jay, Hud, Kit, June y Mick como personajes reales, lo que siempre sucede cuando leo algo de la autora. Y, vale la pena decirlo, Mick Riva tiene su primera aparición en Los siete maridos de Evelyn Hugo , pero ambos libros se pueden leer por separado y sin preocuparse por posibles spoilers .

En general,Malibu Renace ofrece una historia muy bien construida, con todos los puntos de vista excelentemente vinculados y cargados de temas y emociones comunes a las obras de la autora: cuestiones de género, por ejemplo, especialmente la exploración de la imagen y el cuerpo de la mujer. Sin duda, Taylor no decepciona.