Crítica de leerdasuenos

leerdasuenos
29 June 2021
La historia nos presenta a lxs hermanxs Riva: Nina, Jay, Hud y Kit. Todes con talento y con reconocimiento, además de que su padre es Mick Riva. (Sí, sí, ese Mick Riva de Siete maridos de Evelyn Hugo). Estamos en 1983, en Malibú, ubicada en la costa de California. Se acerca el fin del verano y es el momento de la famosa fiesta de la familia Riva: bien a lo grande, como se ve en las películas o series yankees. Si sabés la dirección, tenés invitación. Sin embargo, para llegar al momento clave y a todos los desastres de esa noche, falta mucho camino por recorrer.
Narrado en el transcurso de 24 hs, la autora nos presenta una historia de familia, real e imperfecta, a pesar de todo el glamour. Con saltos entre el pasado y el presente, Jenkins nos da pantallazos de la vida de Mick Riva, cómo conoció a June, sus primeros años juntos, la llegada de sus hijes, la dura infancia que les tocó vivir y esos momentos en los que su vida cambió y lxs llevó hasta la noche de la fiesta.
Jenkins Reid no se anda con medias tintas, te cuenta todo con el detalle necesario para que lo sientas, para que sientas todo lo que intenta transmitirte. Y lo sentís. Y eso hace que esta mujer se haya convertido en una mis escritoras favoritas.
Con personajes bien construidos y con sus particularidades, no es difícil empatizar con cada unx. Mi favorita fue Nina, la hermana mayor y quién se hizo cargo de todo durante tanto tiempo. Nina es fuerte y decidida, pero su familia está antes que ella misma. Kit también me gustó mucho, ella es la más pequeña y está en pleno autoconocimiento propio.
La segunda mitad del libro, ya comenzada la fiesta, es un entramado de pequeñas historias de invitadxs, que están allí por diferentes razones. Personajes que podrían parecer secundarixs pero que, en esos mini momentos, son verdaderxs protagonistas.
Personajes que podrían parecer secundarixs pero que, en esos mini momentos, son verdaderxs protagonistas. La pluma de Jenkins es excelente al punto de hacerte querer saber más sobre ese alguien que sólo aparece una vez. La única contra, para mí, es que siendo tantas personas los nombres se me confundieron un poco, pero eso no le resta el disfrute a la lectura.
ACLARACIÓN: Si bien Mick Riva es un personaje que aparece en Siete maridos de Evelyn Hugo, no es necesario haberlo leído para este libro, son historias independientes