Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
10 August 2022
Esta autora se está convirtiendo en un valor seguro. Es el tercer libro que leo suyo y la verdad es que me encanta como escribe, como cuenta las historias y como describe a los personajes.

Además sin duda es un libro que hay que leer en verano. Ya su portada nos invita a escuchar el mar, sentir el sol sobre la piel y pensar en la playa. El título nos hacer percibir el olor a aftersun, a notar como los pies se sumergen en la arena mientras miramos a los surfistas cabalgar las olas.

Se lee solo, no es que sea una gran gran historia, pero vas pasando las páginas sin darte cuenta sumergiéndote con los personajes en su día a día, en sus recuerdos, en sus escenarios hasta darte cuenta de que los conoces perfectamente, que puedes visualizar esa casa casi colgando al borde de un acantilado, que puedes ver surfear a los hermanos Riva, juntos, desafiándose con la mirada, con una mirada a su vez llena de amor.

Esta es la historia de los Riva: Nina, Jay, Hud y Kit, los hijos del famoso cantante Mick Riva (para los lectores de Evelyn Hugo, sí, es ese Mick Riva). Aunque el argumento principal se base en la fiesta que Nina Riva, la mayor de los hermanos, está a punto de celebrar, al igual que todos los años, va mucho más allá y lo más interesante del libro no es la fiesta (que también) si no conocer a los hermanos, a sus padres, cómo han sido sus vidas y cómo han logrado sortear los obstáculos que la vida les ha puesto delante.

Cada hermano es totalmente diferente y están perfectamente perfilados en la historia. Creo que este es uno de los puntos fuertes de esta autora. Según los conoces, los vas cogiendo cariño casi como si fueras un hermano más, con sus fortalezas y debilidades, con el rol que han asumido según las circunstancias.

En la primera parte los capítulos en el “presente” (Agosto del 83) y el pasado se van intercalando ya que mediante estos últimos iremos conociendo como los Riva han llegado a ser lo que son.

Un placer leer a esta autora de nuevo. ¡Ah! Una cosa más. En este libro conoceremos también a Carrie Soto la protagonista de su siguiente novela que se publica a primeros de Septiembre de este año. (Aunque ambos libros son totalmente independientes).