Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
21 July 2021
Normalmente huyo de las publicaciones de Umbriel por la letra pequeña con la que imprimen sus libros, como si fueran de bolsillo y lo incómoda que resulta, pero me gusta Taylor Jenkins Reid.

Malibú renace” (la portada preciosa, por cierto) es una novela de personajes, algunos secretos y mentiras, el misterio del incendio de la casa donde se celebra la mayor fiesta del año en Malibú resuelto al final y, especialmente, es una novela de la familia Riva: Nina, Jay, Hud y Kit, los cuatro hijos de June y del famoso y ausente Mick Riva.

Aunque la parte final de la novela se centra en la fiesta y en diversos famosos, demasiados nombres como para retenerlos y ubicarlos todos, al principio va del pasado al presente (año 83), contando la historia de June desde que conoció a Mick cuando aún no era famoso. Eso hace que te encariñes con sus personajes, que al principio dan la impresión de ser vanidosos y superficiales por el estilo de vida que llevan y nada más lejos de la realidad. Te adentras tanto en su vida y en su historia, en momentos tristes y dramáticos, que, al finalizar, sientes haberte quedado un poquito huérfano sin la familia Riva.
Una lectura muy especial.