Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
26 September 2021
¡Es la década de los 80 y todo el mundo quiere ir a la fiesta del año! Cualquiera que sea alguien quiere asistir a la fiesta de los hermanos Riva. ¡Y qué FIESTA! No hay invitaciones. La única condición para asistir es saber el día de la fiesta y la dirección de Nina Riva. Si vas, puede ser el mejor día de tu vida… O no.

Tercer libro que leo de Taylor Jenkins Reid y una vez más vuelve a conquistarme con sus historias. Y eso que no son el tipo de libros que leo normalmente, pero es que escribe tan bien y tiene unos personajes tan maravillosos que es imposible dejar de leer.

En “Malibú Renace” seguimos la vida de los hermanos Riva: Nina, Jay, Hud y Kit. Hay dos líneas temporales, el día de la fiesta y los flashbacks en los que conoceremos la historia de la familia Riva. Cómo se conocieron sus padres, June y Mick; cómo Mick llega a convertirse en una estrella de la música; y cómo es la infancia y juventud de Nina, Jay, Hud y Kit. Los flashbacks han sido mi parte favorita.

Luego tenemos los acontecimientos de la fiesta. Para mí esta parte decae un poco porque empieza a contar la historia de muchos personajes en muy pocas páginas. Aun así, lo he disfrutado mucho. Durante la fiesta salen a la luz secretos, hay mucho drama, tensión y suspense, y después de la fiesta, nada volverá a ser igual para los hermanos Riva.

Y como en todas las novelas de Taylor, su punto fuerte son los personajes: reales y complejos. Consigue que conectes y empatices con ellos desde la primera página. Me han encantado todos los hermanos Riva, pero sin duda mi favorita ha sido Nina. Es maravillosa y toda una luchadora por como cuida y protege a sus hermanos al ser la mayor. Me ha encantado su evolución a lo largo de la novela.

Malibú Renace” es una historia preciosa, emotiva y triste. Vais a sufrir con los hermanos Riva.
El estilo de Taylor es impecable, como siempre. El ritmo es ágil aunque la trama es bastante relajada, con capítulos cortos y te mantiene enganchada todo el libro.
Estoy deseando leer más cosas de Taylor.