Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
08 December 2021
En Malibú Renace nos encontramos la historia de los hermanos Riva, hijos de Mick Riva (si, uno de los maridos de Evelyn Hugo)

El libro está narrado en dos tiempos de forma intercalada: el presente de todos los hermanos, y el pasado, donde nos cuentan no solo la infancia de estos, sino la historia de sus padres. Para finalmente, desembocar en la fiesta que se describe en la sinopsis.

Si bien me ha gustado más la parte en el pasado, donde encontramos momentos bastante duros que tienen que superar los hermanos, los del presente ayudan mucho a terminar de comprender a cada uno de los hermanos, sus "por qués" o a que demonio se enfrenta cada uno de ellos.

Lo que más destaco de este libro no es su historia en si, sino la capacidad que tiene la autora para construir personajes complejos desde la sencillez. Porque lo escribe todo con ligereza, sin embargo, muestra la complejidad del ser humano en toda su expresión.

Si tengo que decir algo negativo del libro, sería tal vez que pasa muy por encima ciertas situaciones que me hubiera gustado conocer mejor. O algunos "capítulos" donde van describiendo a los personajes de la fiesta que si bien pueden servir para darte cuenta de que se está descontrolando, luego tampoco aportan demasiado.

Más allá de eso, es un libro que me ha gustado, porque habla de lealtad y del amor incondicional por la familia y es algo que no todos los libros tocan ya que se suelen centrar en otro tipo de amor.

¿Cuál es vuestro hermano Riva favorito?