Crítica de piedadrs96

piedadrs96
09 August 2021
Taylor Jenkins Reid fue todo un descubrimiento con Los siete maridos de Evelyn Hugo a pesar de que me sobró una parte, concretamente la narrada por Monique. Es por eso que decidí hacerme con su libro más reciente, Malibú renace, un libro que ha superado las expectativas (me las había creado yo sola, también tengo que decirlo) que tenía sobre él.

El libro sigue la historia de los cuatro hermanos Riva: Nina, Jay, Hud y Kit. Va a tener lugar la mayor fiesta del año, la que todos esperan que den al final del verano, y nosotros seguimos lo que ocurre hora a hora. Los conocemos, descubrimos sus secretos e inquietudes y vemos con una serie de capítulos sobre el pasado como llegaron al lugar en el que se encuentran ahora.

Lo más destacable es como Taylor Jenkins Reid unifica el pasado y el presente de los personajes de forma que quede bien. No sientes que sobre ninguna parte. Es más, si el libro careciera de alguno de las dos líneas temporales perdería parte de la profundidad que tiene. Gracias a esto vemos una evolución, un estancamiento y una involución en los personajes. No es amplia, no está llena de matices y psicología compleja, pero es la suficiente para que sientas cierta elaboración y profundidad.

Además de esto, te plantea una serie de situaciones que te hacen pensar en cómo ha cambiado el mundo desde los 50 a los 80 y de estos a la actualidad. También vemos problemas que siguen existiendo como la infidelidad, el abandono de los hijos o el alcoholismo, pero lo que más destaco es que nos plantea una pregunta de lo más interesante: ¿Somos el reflejo de nuestros padres o podemos aprender de sus errores? ¿Es irremediable terminar como nuestros padres o se puede cambiar? Para reflexionar sobre esto o ver la conclusión que saca la autora, tendréis que leer el libro.

Es fácil conectar con los hermanos Riva. Todos tienen algo que te hace sentir como ellos y acabas deseando que todo se resuelva de la mejor manera posible. Es difícil elegir uno por encima del otro, pero Nina Riva se ha ganado mi corazón. Es un personaje fuerte y capaz que ha sido invisibilidad constantemente.

En conclusión, no es un libro perfecto a nivel formal, pero no puedo darle menos de cinco estrellas cuando he disfrutado tanto con cada páginas. La historia te envuelve y te hace sentir parte de esa familia, de la época, de la fiesta y de Malibú. Es ideal para cuando se necesita una lectura ligera, pero también para cuando quieres disfrutar de una buena reflexión.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..