Críticas sobre El regreso de Carrie Soto (23)

Lauraysuslibros
 01 August 2023

¿Pero qué maravilla acabo de leer?

Este libro ha sido una sorpresa total, ya se que es Taylor Jenkins pero un libro de tenis ¿? No me atraía nada de nada y realmente lo he leído porque me cuadraba en dos retos, si no se había quedado perenne en la estantería.

Pues bien, cual ha sido mi sorpresa cuando tras leer un par de capítulos ya estaba enganchada, pero enganchada de aprovechar cualquier momento para leer unas páginas o saber cómo terminaba un partido. Vamos que me lo he bebido.

Os prometo que no soy fan del tenis y de hecho no tengo ni idea sobre este deporte más que los nombres de los grandísimos jugadores que tenemos.

¿Cómo lo ha hecho Taylor? Pues con su forma de escribir, elegante, real, con una protagonista perfilada magníficamente con la que llegas a empatizar a pesar de sus arranques y su prepotencia, porque Carrie fue la número 1 del mundo mucho tiempo, la que más Grand Slams tenía en su poder. Vamos que hasta se le puede perdonar un poquito ese aire de diva que porta.

A sus 37 años tras 5 años retirada, Carrie decide volver a las pistas para intentar revalidar su récord, o más que revalidar para intentar salvar que tenistas más jóvenes se lo quiten.

¡Uf! Tremenda historia de una lucha contra la naturaleza, contra los prejuicios, de tenacidad, resiliencia y capacidad para perseguir tus sueños. He vivido cada partido de Carrie, he gritado con su padre entrenándola, he sufrido con cada pelota que caía dentro de la línea.

Sin duda lo recomiendo mucho.
LorenaRC
 10 October 2022
Mi nivel de exigencia con esta autora es superior al de casi cualquier otra. Todos los libros que he leído de ella me han gustado tanto, que la expectación que me genera cada una de sus nuevas novelas es proporcional al temor de que alguna pueda vez pueda llevarme una decepción.

Para mí, esta novela es impresionante por muchas cosas
Y es que dejando de lado la varita mágica que usa para crear personajes y ambientaciones de una manera que pocas veces encuentro, atreverse a publicar un libro que tiene como eje principal el tenis, contándonos tantos aspectos técnicos y particularidades propias de este deporte y que aún así te atrape y lo devores, solo puede estar en manos de unos cuantos escritores con un don especial.

🎾 🥎En toda esa vorágine de entrenamientos y torneos, también tenemos una novela que nos habla del precio del éxito, de los sacrificios para conseguirlo, de la lucha para superar los propios límites y de la aceptación de las capacidades y defectos personales, de la amistad y la familia, del amor que aparece sin esperarlo, y de evolución y crecimiento personal.
Además no deja de lado la crítica social. Las diferencias de género en un mismo deporte, las burlas veladas a una mujer ambiciosa y que pelea por lo que quiere.
Hay mucho más que tenis en esta novela.
🏆Magnífica desde su estructura, con personajes que (una vez más) te hace creer que son reales, y unas ambientaciones que te trasladan al ambiente de los torneos de tenis, a las intensas sesiones de preparación física, al estudio y análisis de los rivales, las estrategias y te mete en las venas esa ambición del deportista de élite para querer ganar y ganar.

Una novela que he leído con la misma emoción y ansiedad que podría sentir si presenciase desde la grada la final de un torneo del Grand Slam.
Como siempre, bravo @tjenkinsreid 👏👏👏

naitora
 07 October 2022
La cuestión es que EL REGRESO DE CARRIE SOTO, se me queda corta en el sentido que no sé como explicarte lo que me ha cautivado. Este personaje que tan maravilloso me ha parecido, porque es imperfecto en todo momento. Que pone a prueba no solo su resistencia física sino la emocional, que se rompe y se reconstruye. Que ama sin saberlo y que ambiciona ser amada sin condiciones. Y ya por decir, me encantó ese final, creo que es justo y perfecto, me dejó maravillada de lo que se nos entrega y que dijera ¡Joder, que me lo bebí y me encantó! No hubo nada que sobrase y en cambio todo quedo en su sitio, dejándome satisfecha.

Taylor Jenkisn Reid conmigo se corona y queda como una de mis divas. Será una de esas fuentes seguras a las que apostar y que se que no me va a defraudar ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
ElRitmodelosLibros
 29 September 2022
Cuando Carrie se retira del tenis, es la mejor jugadora que el mundo haya visto jamás. Pero años después de su retiro, una tenista llamada Nicki Chan está a punto de arrebatarle su récord histórico, así que Carrie toma la decisión de salir de su retiro para entrenar con su padre un último año con la intención de defender su récord.
El libro nos cuenta la historia de Carrie Soto, desde que era una niña y empezó a jugar al tenis, hasta que se convierte en toda una leyenda. Carrie Soto ha regresado para una última temporada épica y demostrar que sigue siendo la mejor tenista del mundo.
El libro me ha gustado, aunque la ambientación no ha sido mi favorita. Toda la vida de Carrie Soto gira en torno al tenis, así que el tema central de la novela es el tenis. A mí el deporte no me gusta y de tenis no tengo ni idea, así que tanto entrenamiento, entrenamiento, partido, entrenamiento, entrenamiento, partido, y que describiese todos los movimientos y estrategias pues se me ha hecho un poco repetitivo.
Por lo demás, lo he disfrutado. Carrie me ha gustado mucho, es un personaje brutal y complejo, como Taylor Jenkins ya nos tiene acostumbrados, y su historia te atrapa desde la primera página.
Carrie Soto no está hecha para agradar ni para que te caiga bien; es fría, competitiva, feroz, egocéntrica y ambiciosa, su determinación de ganar a toda costa y que cada frase que sale de su boca es como una cuchilla afilada no le ha hecho popular entre sus rivales ni entre la opinión pública, y por eso se la conoce como “Hacha de Guerra”.
Aun así, TJR consigue que empatices con ella, con su necesidad de ser la mejor y a la vez, su miedo de no serlo.
Una historia de superación personal y de hacer todo lo necesario para cumplir tus sueños.
*3,75/5*
ardidorquidea
 26 April 2023
Le tenía bastantes ganas a este libro porque he leído varios de ella y tiene una forma de escribir que me engancha, a la par de que cuentas historias que emocionan. Este libro me ha enganchado, sin embargo no he conseguido conectar con la protagonista. Me ha faltado más sentimiento, sobrado tanta frialdad. Aún así ha sido una buena lectura.
Anabel
 07 October 2022
Hola, espero que esté todo bien en esta vuelta a la rutina para los que estudian, y para los que tenemos hijos, y aquellas personas que han tenido vacaciones de trabajo, que pronto se ha pasado el verano. Hoy vuelvo después de un periodo de descanso que me ha venido de perlas para desconectar y dedicar solo a leer y estar con los míos. Y sabía que tenía que volver a lo grande, y es que para mí Taylor Jenkins Reid es una de las grandes autoras actuales. Muchas gracias a Umbriel por la oportunidad de tener en mis manos esta gran obra. Y también gracias a Nai de Locas del romance por acompañarme a conocer a Carrie Soto.

No sé si ya conocéis la gran narrativa de esta autora, tengo que decir que me sorprendió muchísimo cuando la conocí gracias a su libro Todos quieren a Daisy Jones, atrapandome con su gran puesta en escena. Ella es una autora que sorprende en cada libro, ninguno de los que he leído de ella es parecido al anterior, todos tienen un toque único e irrepetible. Este libro es parte de un mundo de ficción creado por la autora, donde cada uno de ciertos libros que ella ha escrito están entrelazados de una forma u otra entre personajes. No os preocupéis porque los he leído todos y son historias independientes, se pueden leer en el orden que quieras. La autora lo que hace es que entre personajes de los mismos libros tengan o algún tipo de relación casi sin importancia o aparecen como un cameo. Estos libros son Los siete maridos de Evelyn Hugo, Malibú renace y el anterior mencionado, estos dos que os comento ahora ya están publicados por Umbriel y son altamente recomendados, de mis libros favoritos.

Y hablando del libro que nos atañe ahora mismo, y es que antes quería dejar eso claro, pero deciros que estáis ante una de las novedades más esperadas por los usuarios de Instagram, y es que esta autora no deja indiferente a nadie. Carrie Soto sale mencionada en Malibú renace, y es uno de los detonantes de una de las tramas que aparecen en dicho libro. Y con todo esto deciros que me he sentido muy enganchada, pero no desde las primeras páginas como cabría esperar, sino desde cierta parte que ya me hice a todo esto del mundo del tenis. Y es que estamos ante un libro que brilla con luz propia en lo referente a mostrarnos ese mundo del deporte y la competitividad, mostrado de forma magnífica a través de la vida de Carrie Soto. Y es que para ella todo su mundo es el tenis y las competiciones, ha sido de las mejores del mundo, se retiró por una lesión y ahora ha vuelto, dando un gran ejemplo como deportista ya que ella tiene 37 años. Es un libro en el que todo gira en torno al tenis, y no os preocupéis porque yo sé poco de tenis, pero te lo explica la autora todo muy bien, y por lo menos para mí no se me hizo repetitivo ni cansino, porque te vas dando cuenta que es parte imprescindible de la trama.

Y no, no todo es tenis y competiciones en este libro, aunque son muy importantes, estamos hablando de una autora que es una maravilla con todas la palabras en grande y en formato neón, para que se sepa bien que ella es experta en plasmar la personalidad de los personajes. Crea unos tan reales tan palpables que es imposible que deje indiferente, ella nos muestra personajes que cometen errores, que pueden llegar a ser egoístas y también pueden llegar a ser puros. Pero pese a todo ello esos personajes se nos muestran de forma profunda, Carrie Soto está bellamente plasmada, es que al comienzo se nos presenta como una mujer fría, despiadada y en exceso competitiva. Pero por supuesto se nos va mostrando su vida, cómo vive ella todo esto del tenis, dando su vida entera por ser la mejor, influenciada por su padre y destruida por la perdida de su madre a muy temprana edad, viviendo el sufrimiento de su padre tras la perdida. Todos los personajes están muy bien perfilados, pero a la que más destaco por supuesto es a Carrie, ella es el principal eje de la novela, evoluciona de forma magnífica a lo largo de la trama, una trama que se hace amena una vez que coges la confianza en la narrativa de los partidos, los que se nos narra, pero no todos, los más importantes, y sin hacerse pesado en ningún momento. También contaros de la importancia de los personajes secundarios, dando mayor relevancia al padre de Carrie y a Bowie, también jugador de tenis, son unos grandes pilares para la protagonista.

Ha sido un libro que me ha gustado, no tanto como los otros tres de la autora de este mismo mundo, pero sin duda tengo que destacar que tiene entre sus páginas impregnado el gran talento de la autora para crear tramas que enganchan mucho y personajes plasmados y creados de forma maravillosa. No quiero terminar sin comentar una curiosidad, y es que hubo cierta polémica con el título, menos mal que poca porque por mi parte hay que leer el libro antes de criticar, y tengo que decir que desde cierta parte lo comprendes verdaderamente bien. Y es que la autora quería poner ese título en la edición original pero no la dejaron, y aquí en España gracias a Leo Teti ha conseguido tenerla, y qué queréis que os diga, me encanta, y más que cobra mucho significado.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
erick_ascencio
 08 April 2023
Desde que se anunció la publicación de este libro pasó a ser de mis más anticipados por el simple hecho de ser Taylor Jenkins Reid, pero conforme salieron las buenas críticas de él no hacía más que aumentar mi hype. Hacerla una de mis primeras lecturas del año fue uno de los mejores aciertos que pude haber tomado.

Carrie Soto es feroz y su determinación de ganar a toda costa no la ha hecho popular.
Cuando Carrie se retira del tenis, es la mejor jugadora que el mundo haya visto jamás. Ha batido todos los récords y ha conseguido veinte títulos de Grand Slam. Y si le preguntas, se merece cada uno de ellos. Lo ha sacrificado casi todo para convertirse en la mejor, con su padre como entrenador.
Pero seis años después de su retiro, Carrie se encuentra en las gradas del US Open de 1994, viendo cómo una tenista británica brutal e impresionante llamada Nicki Chan le arrebata el récord.
Con treinta y siete años, Carrie toma la monumental decisión de salir de su retiro para entrenar con su padre un último año, con la intención de recuperar su récord. Incluso si los medios deportivos dicen que nunca les gustaron las arpías. Incluso si su cuerpo no se mueve tan rápido como antes. E incluso si eso significa tragarse el orgullo para entrenar con un hombre al que una vez casi le abrió su corazón: Bowe Huntley. al igual que ella, él tiene algo que demostrar antes de abandonar el deporte para siempre.
A pesar de todo, Carrie Soto ha regresado para una última temporada épica. En esta fascinante e inolvidable novela, Taylor Jenkins Reid cuenta una historia sobre el precio de la grandeza y una atleta legendaria que intenta hacer su gran regreso.

Las tramas de personajes famosos de Taylor Jenkins Reid son bastantes simples, seguimos sus vidas hasta un punto de quiebre donde la sociedad que se la pasa criticándolos los puede llegar a ver como los humanos que siempre fueron. Eso justamente pasa con Carrie Soto, excepto que aquí las críticas van dirigidas a una deportista de 37 años que busca defender su récord como la mayor tenista de la historia. Esa es nuestra trama, acompañar a Carrie Soto mientras se prepara para los cuatro Slams que se celebran al año y su posterior competencia en ellos para coronarse como la mayor campeona de todas. Y sí, hay mucho que esperar de esta trama porque toma giros tanto predecibles como inesperados que te quitan el aliento.
Carrie Soto es de esas protagonistas que rápidamente entran en tu corazón porque son imperfectas y no les importa quedar bien ante los ojos de los demás, simplemente se preocupan por ellas mismas y aquellos a su alrededor. Nuestra Carrie desde muy pequeña practicó tenis, pero no fue hasta la muerte de su madre que encontró refugió, pasión y, al descubrir que es buena, una carrera en él. Conocemos muy poco a Carrie en sus años de juventud y en el apogeo de su carrera, esa es una pequeña parte de la historia, más bien nos enfocamos en el momento en el que decide regresar al tenis y el proceso que conlleva volver a estar en forma y soportar la crítica destructiva. Reconozco que a los ojos de los demás Carrie parece una persona fría y prepotente, pero solo es alguien que sabe lo que vale y está segura de que sus habilidades hablan por sí solas, la humildad no tiene cabida en la cancha y parece que recordárselo a los demás es un pecado. Conforme avanzan las páginas descubrimos que, aunque es un as en el tenis, hay cosas de su vida personal que se le escapan de las manos y, como la mayoría de nosotros, no sabe cómo lidiar con ellas, haciendo su mejor esfuerzo y cometiendo errores, algunos más graves que otros, pero demostrando que es humana. Decir que la quiero mucho es poco, sin dudas es una de esas protagonistas que llegan para instalarse rent free en tu corazón y a la que defenderé contra todos y todo porque ella no merece nada más que cosas buenas en la vida.

Los secundarios son más que memorables, cada uno aporta a la historia de una forma hermosa y se hacen querer por cómo interaccionan con nuestra Carrie Soto.
Javier, su padre. Hay mucho que decir de él, pero iniciaré por lo básico, fue un tenista argentino profesional que tuvo su éxito, pero que cuando llegó su momento se retiró sin pena ni gloria. Javier no es de esos padres que quieren vivir su sueño a través de sus hijos, más bien de los que comparten su sueño con su hija y cuando esta lo hace suyo por deseo propio, él no hace más que acompañarla, guiarla y ser el soporte que necesita.
Bowe, el tenista que busca redención. Básicamente es nuestra Carrie Soto, pero en hombre y con menos talento (no pienso disculparme, alguien tenía que decirlo). Él fue un tenista medianamente exitoso en su época (la misma que la de Carrie), pero el escándalo y las adicciones le ganaron, ahora está al final de su carrera y ve en Carrie una oportunidad de volver a ser la mejor versión de él mismo. En un principio estuve renuente con él, sinceramente sentí que estaba puesto para ser un interés amoroso que volviera a Carrie "accesible" al mundo, pero fue todo lo contrario, fue un verdadero apoyo para Carrie y lo considero pieza invaluable de la historia, es mejor conocer sus matices poco a poco y sin un juicio previo.

No es ninguna sorpresa que gran parte del peso de esta historia estaría enfocado en la misoginia que Carrie (por no decir todas las atletas) sufre en el deporte por parte de los medios porque no se caracteriza por ser la más dulce, amigable ni risueña ante las cámaras, ella deja que sus acciones, su capacidad y habilidades hablen por sí solas, pero aparentemente ser segura de sí misma es un delito ante los ojos de los onvrez que la tachan de fría, inaccesible y altanera, ganándose apodos como "el hacha de guerra". Pero cuando un hombre tiene estas características es un ganador, una inspiración y la definición de éxito, incluso si no son los mejores pero lo siguen intentando, la ambición es buena (como con Bowe), pero si tienes ambición y eres mujer, eres egoísta y una indeseable (como Carrie)... comienza a sonar The man, by Taylor Swift. Leer todo este hate dirigido a Carrie me llenó de coraje y dolor, pero hubo un momento en específico en el que me rompí y es el que creó controversia por estar representado en la portada en español, el regreso de la perra (conocer el contexto de esas palabras en la historia me hizo olvidar todas las posibles quejas que surgieron en su momento).
En la vida me había interesado el tenis, pero Taylor Jenkins Reid me hizo vivirlo al máximo en cada partido por la forma tan simple, pero detallada de como lo narró. Un revés, un derechazo, un tiro en la línea, POR FAVOR, vivía por lo cortos de Soto, sufría cuando Carrie comenzaba a resentir la rodilla, compartía los nervios de estar fallando los tiros más simples y me frustraba por caer en el juego de la contrincante. Todos los pequeños detalles me tenían con los nervios de punta y las manos sudorosas, teniendo que parar constantemente a tomar aire porque me sentía en primera fila. Para mí, Taylor Jenkins Reid inventó el tenis.

En resumen, El regreso de Carrie Soto, es una increíble historia sobre la misoginia que sufren las mujeres en el deporte y cómo son percibidas al ser exitosas. Carrie Soto es una excelente protagonista, llena de fuerza, inseguridades y sueños que no hace más que demostrar su valía en sus imperfecciones, la tqm.
Flopy_s
 06 December 2023
La historia nos presenta a Carrie Soto. Desde muy pequeña Carrie ha sido introducida al mundo del Tenis. Su padre Javier Soto era un jugador de tenis famoso y se dedicó a entrenarla una vez que se retiró profesionalmente. Carrie vivió y respiro el tenis toda su vida, convirtiéndose en la mejor jugadora en la historia con un record intacto hasta que llega otra a disputar su puesto. Carrie dejo sangre, sudor y lágrimas en las canchas para obtener ese título y no va a permitir que alguien le arrebate lo que tan arduamente consiguió. Por lo que a la edad de 37 años regresa a la cancha para demostrar que sigue siendo tan buena como en el momento que dejo a un lado la raqueta. Sera duro pero con la ayuda de su padre volverá para dejar a más de uno con la palabra en la boca.
Siempre disfruto leyendo a Taylor y esta vez no fue la excepción aunque tal no me fascinará tanto como otras de sus historias. Carrie es una mujer fuerte que no tiene miedo de decir lo que piensa aunque ello pueda caerle mal a los demás. Puede llegar a ser soberbia e insensible pero en el fondo tiene muchas inseguridades que no deja ver al cerrar a cal y canto sus sentimientos. Debo decir que me costó bastante simpatizar con ella y muchas veces me saco de quicio con sus actitudes.
No me paso lo mismo con otros personajes. Por ejemplo tanto Javier como Bowe me cayeron bien enseguida. Ambos no solo tienen una paciencia espectacular a lo largo de la narración sino que ame su sentido del humor.
Bowe es un tenista que está al borde del retiro y que al igual que Carrie quiere demostrar que aun a su edad puede llegar a ser tan bueno como su yo joven. Disfrute mucho de las interacciones entre Carrie y Bowe. Y como se iban llevando al limite uno al otro.
Aunque hay temas interesantes que te dejan pensando, en ciertas partes se me hizo un poco cuesta arriba la historia. Me gusta el tenis pero llega un momento que demasiado tecnicismo cansa y aburre. Sacando esto la historia la disfrute y espero que si les gusta este deporte y la autora le den una oportunidad al libro.

laguzzi69
 12 May 2023
El Regreso de Carrie Soto de Taylor Jenkins Reid.

🎾Una tenista británica llamada Nicki Chan le arrebata el récord de veinte títulos de Grand Slam, por ende, con treinta y siete años, Carrie toma la decisión de salir de su retiro para entrenar con su padre un último año, con la intención de recuperar su récord.

🎾La historia nos hace viajar por el mundo del tenis femenino y la trayectoria de Carrie, en especial por los cuatro torneos más importantes del mundo de tenis, marcando su hegemonía en la década de los años ochenta. Me gustó como la autora manejó todo lo relacionado con el vocabulario tenístico sin caer en monotonía o exageraciones.

🎾Taylor Jenkins Reid nos invita a indagar cuál es el precio del éxito y qué estamos dispuestos a sacrificar con tal de conseguirlo y en este libro está bien definido, en especial por la personalidad de Carrie, por todo lo que deja y sacrifica para alcanzar el éxito.

🎾Me hubiese gustado que el personaje de Carrie estuviese más desarrollado, pero quizás esas carencias emocionales y la empatía que les faltaron las guardó para sacarlas en el momento justo. Javier, su padre, me gustó mucho como personaje, Gwen, la encargada de su marketing, es un personaje muy humano, pero los que más me sorprendieron fueron Bowe Huntley, tenista que quiere retirarse por todo lo alto y le hizo ver a Carrie cómo es la vida y Nicki Chan, personaje clave y el espejo de Carrie.

🎾La prosa de Taylor Jenkins Reid vuelve a brillar por sí sola, no importa lo que escriba, ya que la autora demuestra que puede tratar cualquier tema por medio de una trama bien construida, con reflexiones directas y personajes cargados de emoción y complejidad.
NievesGlz
 30 January 2023
"El regreso de Carrie Soto" es una lectura sublime con una protagonista luchadora que no se rinde ante nadie y que se sale de lo establecido en el mundo del tenis. Una novela que es una oda al amor que se pueden profesan un padre y una hija 🎾🧳🫀

Leer la historia de Carrie Soto es un extraordinario viaje donde comprenderás lo que de verdad es la pasión por algo y como a base de esfuerzo y talento todo se puede lograr. Además, disfrutarás del lado bueno y el lado no tan bueno del mundo del tenis.

Es una historia que te conquista, una montaña rusa de emociones, es verdad que al principio quizás Carrie no te caiga demasiado bien con el paso de los capítulos la vas comprendiendo y vives intensamente cada uno de sus pasos hacia su objetivo. Taylor logra que aunque no sepas nada del tenis disfrutes de cada partido y quieras ver como Carrie vence a sus oponentes, he vivido intensamente cada uno de sus partidos!

Es una novela que se adentra en múltiples temas como son: el duelo, la familia, el fracaso, la amistad, la ambición, la competitividad y el miedo. Asimismo, también tenemos una pequeña dosis de romance.

El libro está contado de una forma bastante original, al estilo Taylor Jenkins Reid. Su estilo es tan único que tiene un punto que se hace adictivo y su pluma es maravillosa 😍

Me he leído de la autora "Malibú Renace">/b>, "Los siete maridos de Evelyn Hugo", "Todos quieren a Daisy Jones" y "Los dos amores de mi vida", y solo puedo decir que necesito más libros de ella en español porque escribe tan bonito que te terminas adorando a sus personajes 💗 Carrie Soto es un personaje INOLVIDABLE!

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?

.._..