Crítica de LorenaRC

LorenaRC
10 October 2022
Mi nivel de exigencia con esta autora es superior al de casi cualquier otra. Todos los libros que he leído de ella me han gustado tanto, que la expectación que me genera cada una de sus nuevas novelas es proporcional al temor de que alguna pueda vez pueda llevarme una decepción.

Para mí, esta novela es impresionante por muchas cosas
Y es que dejando de lado la varita mágica que usa para crear personajes y ambientaciones de una manera que pocas veces encuentro, atreverse a publicar un libro que tiene como eje principal el tenis, contándonos tantos aspectos técnicos y particularidades propias de este deporte y que aún así te atrape y lo devores, solo puede estar en manos de unos cuantos escritores con un don especial.

🎾 🥎En toda esa vorágine de entrenamientos y torneos, también tenemos una novela que nos habla del precio del éxito, de los sacrificios para conseguirlo, de la lucha para superar los propios límites y de la aceptación de las capacidades y defectos personales, de la amistad y la familia, del amor que aparece sin esperarlo, y de evolución y crecimiento personal.
Además no deja de lado la crítica social. Las diferencias de género en un mismo deporte, las burlas veladas a una mujer ambiciosa y que pelea por lo que quiere.
Hay mucho más que tenis en esta novela.
🏆Magnífica desde su estructura, con personajes que (una vez más) te hace creer que son reales, y unas ambientaciones que te trasladan al ambiente de los torneos de tenis, a las intensas sesiones de preparación física, al estudio y análisis de los rivales, las estrategias y te mete en las venas esa ambición del deportista de élite para querer ganar y ganar.

Una novela que he leído con la misma emoción y ansiedad que podría sentir si presenciase desde la grada la final de un torneo del Grand Slam.
Como siempre, bravo @tjenkinsreid 👏👏👏