Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
01 August 2023

¿Pero qué maravilla acabo de leer?

Este libro ha sido una sorpresa total, ya se que es Taylor Jenkins pero un libro de tenis ¿? No me atraía nada de nada y realmente lo he leído porque me cuadraba en dos retos, si no se había quedado perenne en la estantería.

Pues bien, cual ha sido mi sorpresa cuando tras leer un par de capítulos ya estaba enganchada, pero enganchada de aprovechar cualquier momento para leer unas páginas o saber cómo terminaba un partido. Vamos que me lo he bebido.

Os prometo que no soy fan del tenis y de hecho no tengo ni idea sobre este deporte más que los nombres de los grandísimos jugadores que tenemos.

¿Cómo lo ha hecho Taylor? Pues con su forma de escribir, elegante, real, con una protagonista perfilada magníficamente con la que llegas a empatizar a pesar de sus arranques y su prepotencia, porque Carrie fue la número 1 del mundo mucho tiempo, la que más Grand Slams tenía en su poder. Vamos que hasta se le puede perdonar un poquito ese aire de diva que porta.

A sus 37 años tras 5 años retirada, Carrie decide volver a las pistas para intentar revalidar su récord, o más que revalidar para intentar salvar que tenistas más jóvenes se lo quiten.

¡Uf! Tremenda historia de una lucha contra la naturaleza, contra los prejuicios, de tenacidad, resiliencia y capacidad para perseguir tus sueños. He vivido cada partido de Carrie, he gritado con su padre entrenándola, he sufrido con cada pelota que caía dentro de la línea.

Sin duda lo recomiendo mucho.