Crítica de laguzzi69

laguzzi69
12 May 2023
El Regreso de Carrie Soto de Taylor Jenkins Reid.

🎾Una tenista británica llamada Nicki Chan le arrebata el récord de veinte títulos de Grand Slam, por ende, con treinta y siete años, Carrie toma la decisión de salir de su retiro para entrenar con su padre un último año, con la intención de recuperar su récord.

🎾La historia nos hace viajar por el mundo del tenis femenino y la trayectoria de Carrie, en especial por los cuatro torneos más importantes del mundo de tenis, marcando su hegemonía en la década de los años ochenta. Me gustó como la autora manejó todo lo relacionado con el vocabulario tenístico sin caer en monotonía o exageraciones.

🎾Taylor Jenkins Reid nos invita a indagar cuál es el precio del éxito y qué estamos dispuestos a sacrificar con tal de conseguirlo y en este libro está bien definido, en especial por la personalidad de Carrie, por todo lo que deja y sacrifica para alcanzar el éxito.

🎾Me hubiese gustado que el personaje de Carrie estuviese más desarrollado, pero quizás esas carencias emocionales y la empatía que les faltaron las guardó para sacarlas en el momento justo. Javier, su padre, me gustó mucho como personaje, Gwen, la encargada de su marketing, es un personaje muy humano, pero los que más me sorprendieron fueron Bowe Huntley, tenista que quiere retirarse por todo lo alto y le hizo ver a Carrie cómo es la vida y Nicki Chan, personaje clave y el espejo de Carrie.

🎾La prosa de Taylor Jenkins Reid vuelve a brillar por sí sola, no importa lo que escriba, ya que la autora demuestra que puede tratar cualquier tema por medio de una trama bien construida, con reflexiones directas y personajes cargados de emoción y complejidad.