Críticas sobre El regreso de Carrie Soto (23)

Eurus
 01 November 2022
Si sois asiduos a leer mis reseñas, ya sabréis que soy amante de las historias de Taylor Jenkins Reid, aunque, por supuesto, algunas me gustan más que otras. Para poneros un poco en contexto, El regreso de Carrie Soto está ambientada en el mismo mundo de Los siete maridos de Evelyn Hugo y de Malibú Renace, además, estas novelas se pueden leer en el orden que el lector prefiera. Dicho esto, ¡comienzo la reseña!

Carrie Soto ha conseguido muchos títulos en su recorrido como tenista profesional y se ha retirado siendo la mejor jugadora del mundo. No obstante, años después, a la edad de treinta y siete años, Carrie está a punto de ser destronada por la joven tenista Nicki Chan. Por este motivo, Carrie decide volver, a pesar de haber estado tantos años retirada y de su lesión. ¿Podrá derrotar a Nicki Chan?

Bueno, he de decir que, cuando era joven, jugué al tenis (y se me daba muy bien), por lo que soy una apasionada de este deporte, en cierto sentido. Podría decir que, gracias a ello, he disfrutado de la lectura en su totalidad, pero no; resulta que he podido disfrutar de la trama gracias al estilo de la autora, puesto que sabe explicar todos los conceptos y atrapar al público aunque no se tenga conocimientos sobre el deporte en cuestión. Lo pude comprobar en Malibú Renace, novela donde el surf es el protagonista, y lo vuelvo a corroborar con esta historia. Nada más que añadir a la pluma de la autora, puesto que estoy enamorada de su narrativa (tanto de su estilo en el idioma original como de las traducciones que se han realizado).

Como todo libro de la autora, el camino es muy importante, no todo se centra en el final, aunque el desenlace me ha enamorado y estoy de acuerdo en cómo termina. Además, me he reído mucho, he llorado, me he enfadado y he sentido todo lo que ha vivido Carrie a lo largo de los años. El romance ha estado bien llevado, pero no puedo negar que también he tenido altibajos con esa parte.

Con respecto a los personajes, Carrie Soto es una protagonista peculiar; es fuerte, egocéntrica y está obsesionada con ser la mejor tenista de la historia. Su evolución es notable y, aunque en parte ella misma ha sido responsable de este cambio, todos los sucesos ayudan a que su desarrollo sea coherente e interesante. Por supuesto, no siempre he estado de acuerdo con sus actos ni con sus pensamientos, Carrie es un personaje complejo y lleno de grises. El elenco de personajes secundarios relevantes no es muy extenso, pero quiero hacer mención al padre de Carrie, Javier, porque he amado al personaje y me ha encantado cómo le transmite todo el amor y cariño a su hija. El resto de personajes es mejor que los conozcáis con vuestros propios ojos.

Una vez terminada la novela, confirmo que el título del libro se ha puesto acorde al contenido. La editorial tuvo muchas críticas por el «perra» del título en castellano, pero, para empezar, la propia autora quería ese título (en la publicación inglesa no le dejaron ponerlo, y es una referencia a cierta canción) y, segundo, hay que relajarse un poco que no TODO lo que «parece que suena mal» es un ataque hacia la mujer. Siento si no opináis igual, pero antes de criticar, hay que conocer el contexto y, en ningún momento, el propósito de la editorial era hacer daño.

El regreso de la perra Carrie Soto ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo de principio a fin y que recomiendo tanto si habéis leído a la autora como si todavía tenéis que descubrirla.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
RojaBlancaYSangreSucia
 19 October 2022
Me resulta muy difícil escribir una reseña de este libro porque no soy capaz de explicar qué es lo que me ha gustado tanto (¡ni siquiera me gusta el deporte!).
El mérito le pertenece de manera absoluta a Taylor Jenkins Reid y su forma de narrar, porque el tema no es nada atractivo para mí y esta historia se centra en el tenis mucho más de lo que esperaba; pero cuando añades su esfuerzo y su talento... acabo enganchada.
Se ha convertido en mi autora favorita, no he leído ningún libro de ella que no me haya encantado.
Chrissana
 12 September 2022
Universo de los famosos de TJR:
1. Los siete maridos de Evelyn Hugo:
Conexión: Mick Riva tercer marido de Evelyn Hugo.
2. Daisy Jones & the six:
Conexión: Mick Riva aparece en una fiesta e invita a todos a beber.
3. Malibu Renace.
Conexión: Mick Riva es el padre de Nina, Jay, Hud y Kit.
Brandon Randall (marido de Nina Riva) tiene una aventura con Carrie Soto.
Fragmento Malibu Renace:
"Nina no odiaba a Carrie Soto por haberle robado a su marido, porque los maridos no se pueden robar. Carrie Soto no era una ladrona; Brandon Randall era un traidor. Fue por culpa de Brandon que Nina Riva apareció en la portada del número 22 de agosto de la revista Now This, bajo el titular: nina tiene el corazón roto: la pareja más famosa de américa ha terminado"
Carrie Soto se presenta en la fiesta de Nina Riva y da todo un espectáculo de su personalidad:
Fragmento Malibu Renace "Nina y Casey estaban sentadas en silencio en el dormitorio cuando de repente alguien abrió la puerta. —¿Nina? Las dos se giraron y vieron a Tarine. —Tienes que bajar enseguida —le dijo. —¿Por qué? —Se trata de Carrie Soto. —¿Qué pasa con ella? —preguntó Nina cansada. —Está en el jardín delantero de tu casa tirando ropa y amenazando con prenderla fuego"
4. El regreso de Carrie Soto.
Conexión: Carrie Soto lee la biografía de Daisy Jones & the six.
ainoaparada
 24 March 2024
Ya había leído anteriormente a Taylor Jenkins Reid y en general me han gustado bastante sus libros.
En cuanto salió este, tuve ciertas reservas para leerlo, ya que al no saber mucho sobre tenis tenía dudas sobre si conseguiría adentrarme en la historia, ya que no me llamaba mucho la atención el tema. Pero qué maravilla haberle dado una oportunidad. Este libro ha sido una gran sorpresa.
Sorpresa porque tras leer los primeros capítulos ya estaba dentro de la historia, totalmente enganchada y necesitando conocer más a Carrie y toda su historia.
La forma en la que está escrita la novela, tan elegante con una protagonista que a pesar de su prepotencia o ciertos arranques de 'ira' consigues empatizar y llegar a entenderla.
Porque Carrie, tenista ya retirada, decide volver a las pistas para seguir siendo la número 1 del tenis, no puede permitir que tenistas más jóvenes le quiten ese título que es todo para ella.

De verdad, si tenéis la oportunidad leed este libro, donde encontraréis una historia llena de tensión y emoción, lucha contra los prejuicios, implicación para cumplir sueños y metas...

Sin duda lo recomiendo mucho.
Jamaikilla

🖋 Escritor: @tjenkinsreid
🏛 Editorial: @umbrieleditores
📃 Páginas: 384
✏✒ Sinopsis:
Tras retirarse del tenis, Carrie Soto ve como una nueva tenista más joven le quita el récord de mejor jugadora del mundo. Esto hace que su gran espíritu competitivo renazca y quiera volver a las pistas para arrebatárselo y que sea suyo de nuevo. Para ello, tendrá que tragarse su orgullo y pedir a su padre que vuelva a ser su entrenador; aguantar las mofas y los apelativos de la prensa; y tener que entrenar con Bowe Huntley, un antiguo desamor.

😈😇OPINIÓN 😇😈
Pues me ha gustado bastante, he de decir que me gusta como escribe esta autora (ya he leídode ella "Evelyn Hugo" y "Daisy Jones"), porque es clara, concisa y sin demasiadas florituras. Me ha gustado mucho el desarrollo de los personajes, sobre todo el de Carrie, que es brutal como evoluciona. Y me ha encantado leer referencias a otros de sus libros 😊, me hacía ilusión💖. Y lo que menos me ha gustado es que se habla muuuucho de tenis 🎾 y a veces se hace algo pesado. ¿Si lo recomiendo? Sí, claro que sí, ya que es muy amena y fácil de leer gracias a su ritmo y a los capítulos cortos.

� modo de curiosidad:
Parece ser que Picturestart ha adquirido los derechos de la obra para adaptarla a la "pequeña pantalla" aunque aún no han especificado si será peli o serie
MartaBooksInTheMist
 14 November 2023
Juego. Set. Y partido. Para Taylor Jenkins Reid, evidentemente.

Con "Daisy Jones & The Six" no llegó a enamorarme pero con Carrie Soto sí lo ha hecho.

Carrie Soto es feroz, competitiva, fuerte, impasible a las críticas y la mejor jugadora de tenis de todos los tiempos. ¿O no? Cuando su récord como la tenista femenina con mayor número de títulos grand slam se ve amenazado, Carrie Soto decide volver a las pistas yyyy... Entonces empieza el drama. ¡Y qué drama!

Es una historia con el perfecto balance de drama, chisme, romance y grandes personajes. Entretenimiento puro y duro.
lecturasdecris
 12 September 2023
Un libro lleno de tenis, con todos sus conceptos y explicaciones del mismo. No sigo el deporte, pero si Carrie Soto fuese un personaje real me engancharía seguro.
Carrie tiene una personalidad muy fuerte, dura de comprender, ella solo piensa en una cosa y es ser la mejor tenista del mundo.
Los personajes secundarios le dan al libro lo necesario para poder ver el progreso de la protagonista y que a medida que avanzas todo lo que la hacen es bueno.
Tampoco se libra de la critica social, de lo que tienen que abandonar los deportistas de alta rendimiento y como los medios de comunicación te crean a un personaje como ellos quieren.
Ha sido un viaje al mundo del tenis de manera muy amena, con muchos matices y con una protagonista que merece cada palabra que sale de esa boca.
cloalgar
 21 May 2023
Un libro diferente. Lo elegí porque me había gustado muchísimo la escritura de Taylor Jenkins Reid en Los siete maridos de Evelyn Hugo y en este caso, se nota la pluma de la escritora. El desarrollo fue de menos a más y me llevo a crear una sintonía con Carrie, entenderla, empatizar y ser su "hincha". Comprender su forma de actuar. Y bueno, no puedo decir nada sobre el desenlace del libro, pero me emociono... vale la pena darle una oportunidad.
maz
 26 April 2023
Perspectiva:

Traía la emoción puesta de casa. Ya había leído “Los siete maridos de Evelyn Hugo” y “Los dos amores de mi vida” de Jenkins Reid. Así que yo iba un poco sobre seguro: tenía todos los ingredientes que me gustan (el deporte entre ellos)

Balance:
Ha sido una lectura electrizante. Desde el primer párrafo estaba dentrísimo. El personaje de Carrie Soto me atrapó. Se plantea una mujer fuerte que se vio obligada a crecer sin su madre y llenó ese espacio con la pasión de su padre: el tenis. La perfección y la imposibilidad de no ser la mejor tenista es una fe que la guía en su camino hacia la gloria.

Con un comienzo in medias res, Taylor Jenkins Reid nos adentra en el último año como tenista profesional de Carrie Soto, una mujer de 37 años que quiere luchar por su récord de gran Slam ganados. Las curiosidades de este personaje es que cae mal. No tiene admiradores y su frialdad ha hecho que se gane el apodo de “Hacha de Guerra”. Además, hace todo lo que sea posible para ganar (todo legal) y entre sus virtudes no se encuentra la amabilidad. La incomunicación de Soto con su entorno será uno de los pilares de la historia.

A través de este personaje, la novela indaga por la vida de una mujer más allá de los treinta. de la capacidad de reinvención, de la experiencia como un punto a favor y no un obstáculo para poder ser “útil” de algún modo. Pues nunca es tarde para perseguir tus sueños y anhelos.

Todo ello se encuentra rodeado por un contexto tenístico profesional. Esta es la excusa para mostrar un relato de superación personal, de miedos y traumas del pasado. La familia es un eje importantísimo, pues el padre de Carrie será uno de los pilares, y motivo de actuación de Carrie.

La habilidad de Jenkins para contar historias de un modo similar, pero tan diferentes a la vez, para usarlo de protesta contra la misoginia sistemática, gritar que la vida más allá de la juventud existe o la represión de la diversidad (orientación sexual, racial) es una barrera que hay que romper con urgencia, me cautiva.

Percepción final:
Una novela increíble sobre cómo se entiende la figura de la mujer y como se construye desde la otredad del hombre. Esa necesidad de “domarla” para hacer que el otro género destaque. Muestra muy bien qué roles se penalizan y cómo la edad es un detrimento poderoso. El estilo de Jenkins Reid es maravillo y, una vez más, juega con el presente y una etapa concreto de una mujer que se hizo a sí misma y que nunca deja de crecer.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 09 March 2023
Me encanta esta autora y el universo de personajes que tiene. Pocos son los libros escritos por ella que me quedan por leer.

Algo bueno que tienen sus historias es que te atrapan aunque no vayan contigo. No soy dada a deportes y de tenis entiendo bien poco, sin embargo, los partidos de Soto se viven con intensidad. Aunque te sientas cansado de tanta pelota y raqueta, sientes la necesidad de seguir leyendo, de saber si conseguirá ganar. Es lo bueno que tiene la narración de esta autora.

Debo confesar que Carrie Soto no me ha caído muy bien, pero tiene muy buena evolución, algo que se agradece. Los personajes secundarios son más entrañables sin duda, y tanto Javier Soto como Bowen llenan la trama de aspectos que le faltan a Carrie.

En mi opinión personal no es un libro a la altura de Los siete maridos de Evelyn Hugo (uno de mis favoritos), pero no deja de ser una historia intensa que atrapa. Quizá sea porque Evelyn fue especial para mí y eso es difícil de igualar.

En definitiva, es un libro que me ha gustado y que tenía ganas de leer. No me ha defraudado.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?