ISBN : 844507878X
Editorial: Booket (17/01/2012)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
La joven Yeine de Darr tendrá que sobrevivir a la intriga, la traición y la pasión en Los Cien Mil Reinos

«Mi nombre es Yeine, y aunque tan sólo tengo diecinueve años, soy la baronesa de Darr. Hoy he sido llamada a palacio por Dekarta Arameri, que es mi abuelo y también el monarca de los Cien Mil Reinos, protegido y designado por el propio Padre Celestial, nuestro Dios.

Una vez hubo tres Dioses, pero dos de ellos murieron, o eso es lo q... >Voir plus

Nuemiel
 09 March 2022
Los cien mil reinos es la primera entrega de una trilogía fantástica con secretos, intrigas políticas, luchas de poder y romance; todo muy prometedor, desde luego. Sin embargo, a medida que avanzas en la lectura, te das cuenta que ese velo de misterio que lo hace tan atractivo no es más que una cortina de humo; ese esplendor que prometía el título le queda demasiado grande al libro, y admito que mis expectativas eran demasiado elevadas cuando lo empecé.

Al acabarlo, me quedó un regusto agridulce. Por un lado me pareció muy original el tema de usar a "dioses" como armas, esclavos o juguetes para divertirse, pero la complejidad de la historia y la excesiva política (un tema que me aburre soberanamente) hicieron que perdiera el interés a mitad del libro.

Uno de los problemas es que la acción se reduce entre las cuatro paredes de un palacio que, por muy majestuoso y laberíntico que se quiera describir, se queda pequeño para el lector y trasmite una sensación de claustrofobia.
También ha habido momentos de la trama que no entendía (un detalle que me fastidia bastante) No me refiero sólo a los confusos recuerdos y a los tartamudeos de la protagonista a la hora de narrar la historia, sino a las explicaciones enrevesadas de la autora, que para ella serán muy simples, pero a mí me dejaban totalmente desconcertada.
Y de los personajes no hay mucho que decir, salvo que todos parecen simples bocetos y no llegas a simpatizar con ellos; sólo el dios de la noche y su niño fueron los únicos que me gustaron.

Dicen que el segundo libro está narrado por otro personaje diferente y que está mejor, incluso que se pueden leer de manera independiente. Pero sólo puedo decir que Yeine y sus problemas celestiales no han sido suficientes para mantenerme pegadas a sus páginas; otro libro que no echaré de menos...

Saludos ;)
Sheilagfrutos
 07 February 2021
Los cien mil reinos nos cuenta la historia de Yeine. Es llamada a la ciudad del cielo, en la que vive su abuelo, el monarca de los cien mil reinos, bendecido por el Padre Celestial.
A partir de ese momento, su vida cambiará por completo, al tener que mudarse allí como heredera al trono y enfrentarse a sus dos primos. En su estancia, conocerá a los hijos de los dioses y tendrá que desvelar un gran misterio. Este gira en torno a la muerte de su madre y su propia vida.

La historia, narrada desde el punto de la protagonista, nos lleva de la mano durante toda la trama de una forma única y especial que a mí me ha gustado un montón.
A través de Yeine, se conoce al resto de personajes como a sus primos Relad y Scimina. A esta última le tengo mucho asco, es demasiado prepotente y no me gusta su forma de ser. Sin embargo Reland me parece más agradable y puedes llegar incluso a comprenderlo.

Es la primera vez que leo a la autora, y me ha encantado la historia de principio a final. Tiene giros que no te esperas venir y que cambian por completo las cosas cada dos por tres.
Me ha mantenido enganchada desde el capítulo uno. Sin duda tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte, aunque con la tercera, va a ver un problema. No está editada en español y es posible que termine por leérmela en inglés, pero bueno.

Si te gusta el toque fantástico, intrigas y peleas por el trono, este es tu libro. Lo recomiendo muchísimo y se ha convertido en uno de mis favoritos.
Enlace: https://sheilagfrutos.es/los..
Video de N.K. Jemisin (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de N.K. Jemisin
N. K. Jemisin, la tres veces ganadora del Premio Hugo a la mejor novela y superventas del New York Times, nos trae La ciudad que nos unió, una historia revolucionaria de cultura, magia y mitos en la Nueva York actual.
En Manhattan, un joven estudiante de posgrado sale del tren y se da cuenta de que no recuerda quién es, de dónde viene ni su nombre. Pero sí que es capaz de sentir el latir del corazón de la ciudad, ver su historia y percibir su poder.
En el Bronx, la directora lenape de una galería de arte encuentra unos extraños grafitis que adornan toda la ciudad, tan maravillosos y poderosos que se podría decir que la pintura la llama, literalmente.
En Brooklyn, una madre y política descubre que oye las canciones de la ciudad, que resuenan al ritmo de los tacones de sus Louboutin.
Y no son los únicos.
Toda gran ciudad tiene un alma. Algunas son tan antiguas como los mitos, y otras, tan nuevas y destructivas como los niños. Nueva York tiene seis...
#Laciudadquenosunio #NKJemisin
Ficha de «La ciudad que no unió»: https://www.megustaleer.com/libros/la-ciudad-que-nos-uni/MES-116172
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/
---- LA CRÍTICA HA DICHO
«Una fantasía gloriosa ambientada en la más irreal de las ciudades: Nueva York. Es inclusiva en el buen sentido y tiene la esencia tanto de Borges como de Lovecraft, pero siempre con la voz y los puntos de vista únicos de Jemisin.» Neil Gaiman
«La escritora de fantasía y ciencia ficción más célebre de su generación... Jemisin da la impresión de ser capaz de todo.» New York Times
«Podría decirse que es la escritora de ficción especulativa más importante de su generación... Es así de buena.» John Scalzi
«Jemisin es una auténtica maestra.» Publishers Weekly
«La autora de fantasía más extraordinaria de nuestros tiempos.» Wired
«Un regalo para nuestra cultura.» The Guardian
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer Facebook: https://www.facebook.com/megustaleerES/ Instagram: https://www.instagram.com/megustaleer/ Twitter: https://twitter.com/NovaCiFi Web: https://www.megustaleer.com/
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals