Editorial: Planeta Cómic (10/11/2021)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Novela gráfica que adapta el best seller de Blue Jeans.

Un cadáver aparece en el vestuario del instituto Rubén Darío. La muerta es Aurora Ríos, una adolescente retraída y sin amigos que apenas se relacionaba con nadie. Era prácticamente invisible para casi todo el mundo.
El cuerpo presenta un fuerte golpe en la cabeza y junto a él hay un peculiar objeto; una brújula. Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con en... >Voir plus

Aroitttaa
 30 November 2021
Antes de nada agradecer al equipo de babelio y a planeta cómic el envío del ejemplar. ❤️

✨ El cómic me ha parecido genial, las ilustraciones me han encantado, hacía muchísimos años que no leía un cómic y la verdad que me ha gustado mucho volver a hacerlo. al final del cómic Alba, nos explica algunos procesos por los que pasó la portada, personajes, viñetas... Y como quedaron finalmente. Tengo que darle mi enhorabuena porque ha hecho un trabajo magnífico! ❤️

✨ Por otro lado, decir que he leído todos los libros de Blue Jeans excepto los thrillers.
Al haber leído el cómic estoy segura que caerá la trilogía, pues la historia en sí me ha gustado mucho. 😏 Y el campamento también caerá, para que mentir.🤭

✨ Los personajes me han gustado mucho y creo que en el cómic se plasma muy bien sus personalidades. Los padres de Julia para mí son de diez, me han encantado. Y hay un personaje secundario que no me gustaba nada pero parece que al final del libro da un giro de 360° y esto me ha gustado mucho también. 😏

✨ Me ha mantenido bastante enganchada y he dudado de varias personas y de sus motivaciones, el final me ha gustado porque la verdad que no me lo esperaba para nada! 😱

✨ Hay un personaje del que me ha faltado saber más, y me he quedado con algún porqué pendiente.

✨ En conjunto, me ha gustado todo muchísimo y no puedo más que recomendar esta maravilla. Además que plasmar un libro entero en viñetas tiene que ser un trabajo difícil para que quede así de genial y le veo mu ho mérito. ☺️

✨ Y de aquí lanzo una pregunta, ¿Tendremos un segundo cómic del segundo libro de la trilogía? Porque yo me muero de ganas. 😍
Aliciaac
 13 November 2021
Las paredes del instituto Rubén Darío esconden un gran secreto. Aurora Ríos, una de sus alumnas, ha aparecido muerta en el vestuario del instituto. Todo alrededor de su muerte será un gran misterio para Julia, la hija del Sargento de Policía Judicial y de la forense encargados del caso. Por eso, será muy difícil para ella estar tan cerca de la información y no intervenir para buscar al posible asesino o asesina de Aurora, con la ayuda de su mejor amigo, Emilio (Emi).

Todavía no he leído La chica invisible de Blue Jeans en su formato escrito, por eso me llamó tanto la atención esta novela gráfica. Además ayudó bastante mi pasión por los thrillers. No sabía lo que me iba a encontrar en su interior y la historia ha terminado sorprendiéndome positivamente.

Es una historia con un gran misterio por detrás y que me ha dejado con ganas de más, ya que han quedado algunos cabos sueltos por resolver y se quedan algunas cosas en el aire, las cuales no sé si se resuelven en la novela escrita o no.

Tiene un buen hilo conductor y conforme vas avanzando en la historia, todo las piezas del puzle comienzan a encajar y todo empieza a tener sentido. Eso sí, ha habido momentos en los que se han ido de un lado a otro y me ha costado pillar un poco el cambio de escena y lo que estaba ocurriendo. No sé si en la novela escrita pasa lo mismo.

Conforme estaba leyendo no he podido evitar acordarme de las películas de terror, en las que nos hacían creer que todo el mundo puede ser el asesino, cuando al final terminaba siendo el que menos te esperabas. Pues en esta novela ha pasado lo mismo, nos dan muchas pistas y muchos posibles sospechosos/as. Es por eso por lo que me he quedado tan impactada con el desenlace del asesinato de la pobre Aurora Ríos, con quién ha sido y el por qué...

Aunque la historia gira entorno a descubrir quién ha podido cometer los asesinatos, también hay una trama romántica de fondo. Tal vez en algunos momentos un poco rebuscada, pero no me quejo😂.

Adoro a Emi y Julia, les he cogido un cariño especial y me parecen lo más bonito de este mundo. Su amistad, como se cuidan el uno al otro. Todo. Además, también me ha encantado ver en los personajes que el malo no es tan malo y el bueno no es tan bueno. Porque nada es lo que parece y todo el mundo esconde secretos🤭.

La novela, además, incluía en su interior una postal firmada por la autora y por Blue Jeans, 🤗.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
cuentapaginas
 15 November 2021
Este libro es la novela grafica de un libro que leí este verano y me hizo mucha ilusión que me tocara en la última Masa Crítica de Babelio. También es la primera reseña que hago de una novela grafica, así que estoy un poco verde en cómo hacerla. Pero ya os digo que me ha parecido una buena adaptación y me ha gustado mucho. Una chica aparece muerta en el instituto y una de sus compañeras intentara averiguar qué ha pasado.
Tengo el libro tan reciente que me es inevitable hacer esta reseña comparándolos. Tenía un poco de miedo porque no sabía cómo un libro de más de quinientas páginas había podido ser reducido a menos de doscientas sin perder parte de la historia, pero me ha sorprendido que sea tal cual el libro. de primeras no he echado de menos ninguna escena, pero comparándolo con el libro me he dado cuenta que le falta el epilogo, igual es porque no saben si van hacer novela grafica del segundo, no sé, tampoco creo que eso le quite nada al libro ya que era un anzuelo para leer el segundo.
El misterio de quien es el asesino creo que se mantiene mejor que en el libro, donde yo lo descubrí enseguida. Pero también te hace sospechar de casi todos los personajes.
Las ilustraciones me han gustado mucho, tienen muchos detalles del libro, y seguro que me saltado alguno.
Y obviamente al ser novela grafica se lee mucho más deprisa que el libro, pero yo os recomiendo leerlo despacio y fijaros bien en todos los detalles, y más si habéis leído el libro.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Bobibooks
 02 November 2022
Esta historia cuando la leí en su momento, me enganchó de principio a fin. Bueno, la trilogía en general. La novela gráfica, también lo ha hecho pero hay escenas que las introduce muy rápido (aunque siendo un cómic es normal). Representa muy bien, la esencia de la historia y a cada uno de sus personajes.

Las ilustraciones me ha gustado mucho, es más, los describe bien. Como son ellos en el cómic. Los que más me han gustado ha sido los protagonistas Julia y Emilio.Gran trabajo de Alba Cardona 😍
Cococterius
 11 April 2022
La portada me llamó y al ver que era un thriller me gustó más. Es entretenido y el dibujo es una preciosidad. La historia está bien escrita y aquí viene el pero… se me hizo predecible. Supuse quién era el asesino demasiado pronto y un personaje que me caía mal… era como pensaba.
Así que aunque la historia me pareció sin más, el dibujo me encantó y por eso lleva esta puntuación.
AliciaacAliciaac13 November 2021
¿Es que no soy la persona a la que esperabas?
Videos de Blue Jeans (24) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Blue Jeans
El nuevo thriller juvenil de Blue Jeans, brutalmente impactante y actual.
París, 2023. Una famosa marca francesa de perfumes y cosméticos convoca el Premio al Mejor Influencer del Momento de habla hispana para así hacerse un hueco en el mercado español. El galardón se entregará en la capital francesa, pero esta fiesta repleta de lujo, influencers y lentejuelas acabará de una forma trágica: Henar Berasategui, una de las candidatas al premio y la instagrammer más popular de los últimos tiempos, aparece muerta en uno de los baños del teatro donde se celebra la gala. Junto al cadáver encuentran, con las manos llenas de sangre, a Ana Leyton (Ley), una tiktoker de diecinueve años que está arrasando y que es la mayor rival de Henar.
El mundo de los influencers, sus representantes, las marcas, la rivalidad entre creadores de contenido, la juventud con la que adquieren la fama, los haters, la presión que soportan, las cuestiones relacionadas con la salud mental, los fans que se obsesionan con sus ídolos, los intereses y el dinero que mueven serán las claves de esta nueva novela de Blue Jeans, vertiginosa, intrigante y de rabiosa actualidad, en la que el amor, la incomprensión y la muerte también estarán muy presentes.
Cinco influencers candidatos a un premio. ¿Se esconde un asesino tras uno de ellos? TODO VALE POR UN LIKE.
Más información: https://leemos.es/cbgo4gr3
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro