Crítica de cuentapaginas

cuentapaginas
15 November 2021
Este libro es la novela grafica de un libro que leí este verano y me hizo mucha ilusión que me tocara en la última Masa Crítica de Babelio. También es la primera reseña que hago de una novela grafica, así que estoy un poco verde en cómo hacerla. Pero ya os digo que me ha parecido una buena adaptación y me ha gustado mucho. Una chica aparece muerta en el instituto y una de sus compañeras intentara averiguar qué ha pasado.
Tengo el libro tan reciente que me es inevitable hacer esta reseña comparándolos. Tenía un poco de miedo porque no sabía cómo un libro de más de quinientas páginas había podido ser reducido a menos de doscientas sin perder parte de la historia, pero me ha sorprendido que sea tal cual el libro. de primeras no he echado de menos ninguna escena, pero comparándolo con el libro me he dado cuenta que le falta el epilogo, igual es porque no saben si van hacer novela grafica del segundo, no sé, tampoco creo que eso le quite nada al libro ya que era un anzuelo para leer el segundo.
El misterio de quien es el asesino creo que se mantiene mejor que en el libro, donde yo lo descubrí enseguida. Pero también te hace sospechar de casi todos los personajes.
Las ilustraciones me han gustado mucho, tienen muchos detalles del libro, y seguro que me saltado alguno.
Y obviamente al ser novela grafica se lee mucho más deprisa que el libro, pero yo os recomiendo leerlo despacio y fijaros bien en todos los detalles, y más si habéis leído el libro.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..