Crítica de Aliciaac

Aliciaac
13 November 2021
Las paredes del instituto Rubén Darío esconden un gran secreto. Aurora Ríos, una de sus alumnas, ha aparecido muerta en el vestuario del instituto. Todo alrededor de su muerte será un gran misterio para Julia, la hija del Sargento de Policía Judicial y de la forense encargados del caso. Por eso, será muy difícil para ella estar tan cerca de la información y no intervenir para buscar al posible asesino o asesina de Aurora, con la ayuda de su mejor amigo, Emilio (Emi).

Todavía no he leído La chica invisible de Blue Jeans en su formato escrito, por eso me llamó tanto la atención esta novela gráfica. Además ayudó bastante mi pasión por los thrillers. No sabía lo que me iba a encontrar en su interior y la historia ha terminado sorprendiéndome positivamente.

Es una historia con un gran misterio por detrás y que me ha dejado con ganas de más, ya que han quedado algunos cabos sueltos por resolver y se quedan algunas cosas en el aire, las cuales no sé si se resuelven en la novela escrita o no.

Tiene un buen hilo conductor y conforme vas avanzando en la historia, todo las piezas del puzle comienzan a encajar y todo empieza a tener sentido. Eso sí, ha habido momentos en los que se han ido de un lado a otro y me ha costado pillar un poco el cambio de escena y lo que estaba ocurriendo. No sé si en la novela escrita pasa lo mismo.

Conforme estaba leyendo no he podido evitar acordarme de las películas de terror, en las que nos hacían creer que todo el mundo puede ser el asesino, cuando al final terminaba siendo el que menos te esperabas. Pues en esta novela ha pasado lo mismo, nos dan muchas pistas y muchos posibles sospechosos/as. Es por eso por lo que me he quedado tan impactada con el desenlace del asesinato de la pobre Aurora Ríos, con quién ha sido y el por qué...

Aunque la historia gira entorno a descubrir quién ha podido cometer los asesinatos, también hay una trama romántica de fondo. Tal vez en algunos momentos un poco rebuscada, pero no me quejo😂.

Adoro a Emi y Julia, les he cogido un cariño especial y me parecen lo más bonito de este mundo. Su amistad, como se cuidan el uno al otro. Todo. Además, también me ha encantado ver en los personajes que el malo no es tan malo y el bueno no es tan bueno. Porque nada es lo que parece y todo el mundo esconde secretos🤭.

La novela, además, incluía en su interior una postal firmada por la autora y por Blue Jeans, 🤗.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..