Críticas sobre La villa de las telas (67)

Evita84
 07 September 2021
Me resultó tremendamente aburrido. Tenía unas expectativas muy altas respecto al libro y me estrellé. Alarga situaciones y conflictos de maneras innecesarias. Descripciones aburridas y una protagonista con la que no conseguí conectar en ningún momento, mucho menos con la supuesta historia romántica que quería vender... Vaya decepción. Pero aún así, espero ser de las pocas personas a las que no le gusten y que muchos otras encuentren lo que yo no vi ni de lejos.
silenciandomurmullos
 11 May 2021
El comienzo de una saga familiar que es a la vez, previsible y adictiva.

El comienzo parece lento, para explicar toda la historia y el transfondo de cada uno de los personajes, y con un final un poco precipitado para lo que se conoce de la historia de la época y la situación política de los estratos sociales.

Con todo ello, me la he bebido, no quería que se acabara, pero, de igual manera, tenía ganas de continuar la saga. El personaje de Marie tiene una fuerza incansable, y Johann Melzer, su contrapunto, es grandioso a su manera.

Me quedo encantada con la historia en general y con muchas más ganas de acabar la saga
sgallegoga
 14 April 2021
Buena historia aunque si es verdad que para mi gusto le ha faltado algo mas de acción o alguna parte mas sorprendente, pero el libro en general está bien, se lee muy fácil y describe bastante bien los personajes, pero un poquito flojo, le ha faltado algo
Corduraentremislecturas
 16 March 2021

Hoy os traigo la reseña de una relectura. "La villa de las telas" de Anne Jacobs. Este libro lo leí hace tiempo, pero cuando vi a @ennaid_books disfrutar tanto de ellos, quise adentrarme de nuevo en la villa.

Esta basando en Augsburgo antes de la Primera Guerra Mundial. Con Marie como protagonista, una chica huérfana que empezará a trabajar como ayudante de cocina en la villa. Pero aunque ella sea nuestra protagonista, la autora hace que podamos conocer a casi todos los personajes, sabiendo dar detalles que hacen que conectemos con ellos o no. Kitty tiene una personalidad que a mí me ha cautivado, Paul (el señorito) sabe lo que quiere pese a todo y lucha por conseguirlo... pero a María Jordan (doncella) la he llegado a odiar con esa maldad y envidia.

Anne nos muestra las diferencias de clase, funciones del personal de servicio, la jerarquía que había entre hombres y mujeres, lucha obrera y los matrimonios concertados.
Es un libro de amistad, amor, redencillas, mentiras y muchas subtramas. En la villa descubriremos secretos, todos guardan alguno.

La ambientación de este libro es maravillosa. La pluma de la autora me hizo viajar a la villa, estar en cada rincón observado qué pasaba y recorriendo la historia junto a los personajes. Y cuando pasa eso en un libro, sabes que ya estás atrapada 🙊🙈.

Anne tiene una forma de escribir muy ágil, elegante y fácil de leer, ayudando así a no querer soltar el libro 🙊. Y cuando lo terminas, tienes que tener el segundo al lado para descubrir la continuación de ese final 🙊

Es un libro que en las dos ocasiones que lo he leído, lo he devorado. Pese a esas más de 600 páginas se te hace corto. Y cuando tienes una sensación así, creo que es maravilloso y quieres saber más y más. Siempre que puedo recomiendo esta trilogía.
Enlace: https://www.instagram.com/co..
books2cute
 12 March 2021
Esta es la primera parte de una saga familiar que está ambientada a principios del siglo XX en Alemania.
“Una mansión. Una poderosa familia. Un oscuro secreto…”
Familia rica, criados, secretos… No hace falta decir mucho más, imagino que ya sabréis por dónde van los tiros…
La historia en sí, es predecible y no es nada del otro mundo. Sus personajes son estereotipados y muy marcados por su clase social.
Aun así, me ha gustado bastante. Es una historia rápida de leer, siendo lo más fuerte de la novela la ambientación que tiene. La prosa de Anne Jacobs es sencilla y engancha.
Marca muchos detalles y mientras lees es como estar viendo una serie de época, solo me faltaba hacerme un cubo de palomitas en el sofá.
En conclusión:
El libro está bien para pasar un rato agradable. Si buscas una lectura amena que te enganche, este libro es para ti. Es de los que yo llamo “libros para el verano”, de los que te apetece llevártelos a la playa vamos.
lecturas
 28 February 2021
La historia comienza en el año 1913 , cuando Marie Hofgaitner, una joven huérfana, comienza a trabajar en la villa de los Melzer, una rica familia de Augsburgo dedicada a la industria textil. En principio, va a trabajar como ayudante de cocina pero su inteligencia y desenvoltura y el aprecio que por ella sentirá la hija menor de los Melzer, Kitty, harán que pronto ascienda.
Las intrigas entre los diferentes sirvientes de la casa, las envidias y zancadillas que se ponen, las amistades y enemistades, harán que Marie tenga que adaptarse lo más rápido posible a su nueva situación
La villa de las telas está estructurada en seis partes que comprende el espacio temporal desde otoño de 1913 hasta mayo de 1914, y dividida en cincuenta y seis capítulos. Durante este tiempo entran en juego intrigas familiares y relaciones amorosas. Un narrador nos irá contando los orígenes de Marie y los futuribles matrimonios de los hermanos Melzer. Pero también la vida de los integrantes del servicio, sus relaciones interpersonales y sus preocupaciones vitales.
El ritmo es ágil gracias a los capítulos cortos, la abundancia de diálogos, a que constantemente suceden cosas.
La ambientación es uno de los puntos fuertes de la novela. Los engranajes de una gran villa a principios del siglo XX, como se organiza el servicio, sus funciones, la comida, la limpieza. Queda patente las diferencias de clases sociales.

En conclusión La villa de las telas es la primera parte de una saga familiar repleta de intriga familiares que refleja la vida de una familia de la alta sociedad y su servicio en una gran villa de principios del siglo XX, en que la industria textil permanece en el fondo. Es una historia entretenida.

Enlace: https://loscuentosdemiprince..
Ana_findingneverland
 22 February 2021
Ha sido una grandísima lectura y un libro sorprendente, en el sentido que no esperaba que fuese de esa manera. al principio, con el resumen pensaba que iba a ser un libro tirando a histórico, pero no, aunque se basa en otra época, lo verdaderamente importante es la historia de cada uno de sus personajes y las relaciones que se establecen entre ellos.
Hace años cuando lo compré, lo empecé a leer pero no era el momento...y lo abandoné. En cambio, ahora al volverlo a leer, me ha enganchado desde el primer minuto.
Adoro a Marie y su carácter tan sensato y tan humilde...y me encanta la forma que tiene de enfrentarse a los problemas, teniendo en cuenta la infancia que ha tenido.
Tengo muchísimas ganas de seguir con la trilogía que ya me está esperando (por suerte, tengo todos los libros).
PatriciaLlamas
 11 October 2020
Me ha encantado este inicio de saga familiar.
Muy recomendada si osea gustan este tipo de sagas ambientadas en el S.XX.
entrescritos_ynovelas
 22 September 2020
El libro me ha gustado, eso para empezar, pero sí que he de reconocer que es una lectura que ya he vivido antes, como un deja vu. En este primer libro de la trilogía, la autora nos pone en el contexto tanto histórico y social en el Augsburgo de principios del siglo XX como de los personajes que conforman la historia. Para mi gusto, comienza un poco lento, sin embargo a partir del capítulo 5 va cogiendo ritmo pese a que las relaciones entre los personajes sean bastante predecibles.
En general, tengo que admitir que no me ha dejado mal sabor de boca, la historia, pese a lo mencionado, tiene puntos muy positivos, como que las descripciones no se hagan pesadas y que, por ello, ayuden al lector a imaginarse la escena, o, por otra parte, los personajes femeninos, aunque sus personalidades sean dispares (evidentemente de forma intencionada) son mujeres luchadoras y algunas, incluso, anacrónicas (si pensamos en el contexto en el que vivían).
Akana80
 26 August 2020
Le tenía bastante "miedo" a este libro al tener tantas páginas y sin saber muy bien si me iba a gustar. Pero me alegro mucho de haberle dado una oportunidad. Ha sido una historia que me ha gustado mucho, no se me ha hecho nada largo, y me gustaría seguir con el siguiente libro.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste