Crítica de lecturas

lecturas
28 February 2021
La historia comienza en el año 1913 , cuando Marie Hofgaitner, una joven huérfana, comienza a trabajar en la villa de los Melzer, una rica familia de Augsburgo dedicada a la industria textil. En principio, va a trabajar como ayudante de cocina pero su inteligencia y desenvoltura y el aprecio que por ella sentirá la hija menor de los Melzer, Kitty, harán que pronto ascienda.
Las intrigas entre los diferentes sirvientes de la casa, las envidias y zancadillas que se ponen, las amistades y enemistades, harán que Marie tenga que adaptarse lo más rápido posible a su nueva situación
La villa de las telas está estructurada en seis partes que comprende el espacio temporal desde otoño de 1913 hasta mayo de 1914, y dividida en cincuenta y seis capítulos. Durante este tiempo entran en juego intrigas familiares y relaciones amorosas. Un narrador nos irá contando los orígenes de Marie y los futuribles matrimonios de los hermanos Melzer. Pero también la vida de los integrantes del servicio, sus relaciones interpersonales y sus preocupaciones vitales.
El ritmo es ágil gracias a los capítulos cortos, la abundancia de diálogos, a que constantemente suceden cosas.
La ambientación es uno de los puntos fuertes de la novela. Los engranajes de una gran villa a principios del siglo XX, como se organiza el servicio, sus funciones, la comida, la limpieza. Queda patente las diferencias de clases sociales.

En conclusión La villa de las telas es la primera parte de una saga familiar repleta de intriga familiares que refleja la vida de una familia de la alta sociedad y su servicio en una gran villa de principios del siglo XX, en que la industria textil permanece en el fondo. Es una historia entretenida.

Enlace: https://loscuentosdemiprince..