Críticas sobre La maldición de Hill House (73)

Relatosymas
 30 May 2020
encarnipm
 18 January 2020
Pues lo cogí con tantas ganas y con tan buenas recomendaciones leídas que tenía las expectativas demasiado altas. Ya sea porque muchos libros se han inspirado después en esta historia, porque esperaba más terror o porque el final me dejo un poco obnubilada hasta que lo entendí, no ha cumplido mis expectativas. Esperaba mucho más, más profundidad en los personajes, más terror, en fin, una pena. Hubo tramos que se me hicieron pesados, como de relleno, aunque al final entiendas por qué están. En fin, que leeré algo más de esta autora para congraciarme con ella pero me ha dado pena que no me haya gustado más.
GabyLP018
 15 January 2019
La vieja mansión de Hill House lleva años cerrada, es así como el doctor John Montague toma la decisión de pasar una temporada en ella para documentar hechos y poder sacar su libro sobre sucesos paranormales.
Manda cartas a varias personas y de todas solo van a la mansión dos, Eleanor y Theodora. También vemos a Luke, que al ser el sobrino de la duela de la mansión es el futuro heredero, pero va en calidad de anfitrión.

La historia está contada a través de los ojos de Eleanor, una mujer de 32 años con la que no pude empatizar... es una mujer tímida y reservada, es la primera en llegar a la mansión, luego llega
Theodora e inmediatamente se vuelven las mejores amigas. Tiene actitudes muy infantiles y constantemente necesita sentirse parte del grupo, que le digan cosas buenas y demás.
Theodora es una chica muy entusiasta, siempre está de buen humor aunque eso a veces satura un poquito; lo que menos me gustó de ella es que interrumpe conversaciones para decir pavadas...
Luke es un chico seguro de sí mismo, es valiente y siempre está pendiente de todo, aunque a veces se repite más que el ajo.
El doctor Montague es la cabeza pensante del grupo, me gusta que se note que se documentó sobre la mansión antes de ir y toma su trabajo muy en serio, me hubiese gustado verlo más en acción, aunque su forma pasiva contrarrestaba con las actitudes de los demás.
Lo que destaco como una pega total es la actitud infantil que toman a veces todos los personajes... .

Una vez que todos se presentan y cenan, toman por costumbre ir a una sala a tomar brandy y jugar ajedrez; en estos momentos podemos conocer un poco más a los personajes y a la casa en sí.
La ambientación está bien desarrollada, es un laberinto de habitaciones que te deja con la intriga de qué es lo que puede llegar a pasar en cada una de ellas, hay un comentario que hace el doctor que me gustó mucho explicando algo importante de la mansión.

En cuanto al terror... lo sentí flojo, este punto me decepcionó, porque vi críticas muy buenas (además de que la serie está brutal) y no sentí que me diera miedo, salvo en una ocasión con algo que pasa en la habitación, pero tampoco es que se desarrolla más y queda sólo en ese momento. Creo que la autora podría haber jugado muchísimo más con las inseguridades de los personajes, si bien llega un punto en el que no sabes si las cosas están pasando realmente en la mansión o si sucede dentro de la cabeza de los chicos...

al ser un libro bastante cortito no puedo develar mucho más porque sino les cuento la trama completa... en conclusión La maldición de Hill House es un libro que me decepcionó bastante (quizás sea porque tenía las expectativas muy altas por la serie), me molestaron mucho las actitudes de los personajes y para mi gusto le faltó terror, si bien hay escenas en las que se siente un escalofrío, no pasa a mayores.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Claudia
 20 December 2018
Cogí esta novela con muchas ganas, deseando leerla tras haber visto la serie.

Ya sabía que esta historia era diferente a la de la serie, ya que le sirvió de inspiración, pero los personajes eran totalmente diferentes.

Debo reconocer que esperaba mucho más de lo que he encontrado. Es cierto que la tensión y el toque de terror han estado presentes en casi toda la obra, pero he hallado momentos lentos o aburridos, y otras partes que costaba comprender.

Los personajes resultaban difíciles de entender y, tras leer la obra, no creo haberles conocido en absoluto, a excepción de Eleanor, esa mujer tan cambiante y con una conciencia que calmar. Una mujer atormentada y extraña.

Creo que es una obra que logra entretener, sin muchas pretensiones.
erasibanez
 10 November 2018
Cuatro personajes en una casa embrujada, narrado por la prosa Shirley Jackson. Nada puede salir mal.
Yanina_Daniele
 30 July 2018
Sé que lo que voy a decir es una blasfemia pero ... por las barbas de Merlín, la primera vez que prefiero la película antes que al libro. Esta lectura ha sido una decepción total. al haber visto primero la película y habiéndome gustado, esperaba que el libro fuera mucho pero mucho mejor y al final me encontré con ... bueno ... de terror nada, de supernatural nada... todo el libro parece una preparación para los hechos sobrenaturales que vi en la película pero al final no pasa nada, llegas a la última hoja y ... ¡puf! se acabó.

Para ser un libro que figuraba en una lista como uno de los 50 más aterradores, me he quedado pensando ¿dónde corno esta el terror que ha mi se me ha pasado por alto?

¿El final? mejor ni hablemos.

mariacriado
 16 July 2018
Tenía muchas ganas de leer éste libro, aún habiendo visto la adaptación al cine, la cual me gustó mucho y me puso los pelos de punta en muchas escenas.
El libro es bueno, mucha carga psicológica, el personaje principal muy bien construído pero a mi gusto le falta algo. Y lo que le falta es más dosis de terror, me ha parecido flojo en este sentido.
El personaje que más me ha gustado es la casa en sí, porque es otro personaje, incluso el principal, una casa llena de maldad.
Pero me hubiera gustado que fuera una lectura más potente al ser de terror.
PameMacBec
 21 November 2017
En lo personal me decepcionó enormemente, yo esperaba muchísimo de este libro, ya que tenía entendido que Stephen King se ha inspirado de ella para escribir.

Los personajes principales se me hicieron muy odiosos, en especial los personajes femeninos.

En cuanto al terror, yo no le encontré mucho, pero aún con todo esto la verdad es que en un futuro sí creo darle una segunda oportunidad a la autora, ya que dicen que es muy buena.
JessicaGR
 13 April 2024
El estilo de Jackson atrapa por completo. Me pareció una novela con una ambientación muy buena, una atmósfera cautivadora, una historia que te hace querer seguir leyendo y no parar... Pero siempre me quedo con la sensación de que me estoy perdiendo algo 🤷🏼‍♀️
Aún así, las novelas de Shirley Jackson siempre son muy recomendables.
lena926
 30 April 2023
No es la tipica historia de terror con casas encantadas y fantasmas… Hill House no cae en topicos. Cada uno de los personajes es misterioso, oscuro y fundamental para no perderse en esta mansión.

No hay sobresaltos, es una casa que observa, vigila, se mete en tu mente y te hace dudar.

El personaje de Eleanor está muy trabajado, enseguida empatizas con ella. Las descripciones son tan logradas, que acercándote al final de la novela parece que te introduces en su cabeza.

El libro es corto, se lee con mucha facilidad y tiene una ambientación espectacular. Debo reconocer que un par de escenas me han dado mal rollo y es que Shirley Jackson es una maestra hipnotizando al lector.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro