Críticas sobre La maldición de Hill House (73)

JessicaGR
 13 April 2024
El estilo de Jackson atrapa por completo. Me pareció una novela con una ambientación muy buena, una atmósfera cautivadora, una historia que te hace querer seguir leyendo y no parar... Pero siempre me quedo con la sensación de que me estoy perdiendo algo 🤷🏼‍♀️
Aún así, las novelas de Shirley Jackson siempre son muy recomendables.
Elcalvolector
 26 March 2024
Saludos amigos. Después de sumergirme en "La maldición de Hill House" de Shirley Jackson, debo admitir que no cumplió con mis expectativas.

La trama se desarrolla junto a un grupo de personas que deciden pasar un tiempo en Hill House, una mansión envuelta en oscuridad y rumores de fenómenos paranormales. A medida que exploran sus rincones, se enfrentan a sucesos perturbadores que desafían su cordura y transforman sus personalidades.

Aunque es grande por su intensa ambientación creada con detalles sutiles, la narrativa carece del terror y el miedo esperados en un clásico del género. La aparición de dos personajes hace que la trama se desvíe, lo que afecta al ritmo, al sentido y la coherencia de la historia.

Inicialmente, los personajes resultan interesantes, especialmente las dos protagonistas, pero con el tiempo se vuelven repetitivos y poco convincentes en sus actos.

Aunque reconozco su influencia en el género y su papel como inspiración para autores como Stephen King, considero que "La maldición de Hill House" no logra mantenerse al nivel de las expectativas actuales en cuanto a terror y suspense. La novela en sí no logra enganchar al consumidor actual de terror.

De todo, destaco un buen inicio y un desenlace impactante, aparte de la ambientación general.

En resumen, si buscas un verdadero escalofrío, te recomendaría explorar otras opciones, hay mejores casas encantadas. Aunque esta obra es considerada un clásico, en mi opinión, no satisface las expectativas de los lectores modernos en cuanto a terror y suspense.
Brina
 09 March 2024
7/10

Tengo sentimientos encontrados con este libro.

Me ha gustado, tiene escenas destacables, empatizas mucho con Eleanor y es interesante seguirla a ella y los demás por esta aventura en Hill House.

Pero, por otro lado, tiene partes algo pesadas, Hill House no ha actuado tanto como me gustaría, algunos personajes me han parecido odiosos, y el final, aunque angustioso y memorable, se queda muy abierto para mi.

De todas formas, me encantaría releerlo más adelante, y lo recomiendo bastante.
marcapaginas_gallega
 13 February 2024
Teniendo cero aguante a los relatos de miedo, agradecí mucho que la autora se fuera por otro lado, y dejara un libro que trata más la salud mental, y es más actual de lo que parece.

No es la tradicional novela de casa encantada, hay una evolución clara del personaje de Eleanor, que se convierte en el centro de todo. Las relaciones entre los habitantes de Hill House son clave en la historia. Cabe también cierto grado de humor, y los diálogos son de lo mejorcito.

Hill House es más un Gran Hermano tétrico con la salud mental en el centro, que una historia de fantasmas, y merece la pena.
RocioPV
 06 November 2023
Sumergirse en "La maldición de Hill House" de Shirley Jackson es adentrarse en un mundo donde el miedo y lo sobrenatural se entrelazan en una danza misteriosa y escalofriante. Desde el primer capítulo, la atmósfera opresiva de la casa encantada envuelve al lector, envolviéndolo en un abrazo gélido que se intensifica página tras página. La forma en que la autora logra personificar a Hill House como un ente vivo y siniestro es simplemente magistral, añadiendo un nivel adicional de horror psicológico que se arraiga en la mente del lector mucho después de haber terminado el libro.

Los personajes, especialmente Eleanor, están hábilmente desarrollados, con capas de complejidad y matices que los hacen excepcionalmente humanos. La lucha interna de Eleanor entre la racionalidad y el miedo irracional es palpable y conmovedora, lo que hace que sea imposible no empatizar con su angustia. La dinámica entre los personajes también es fascinante, ya que la creciente tensión y paranoia entre ellos aumenta el suspenso y la sensación de peligro inminente.

Sin embargo, debo admitir que en ciertos momentos la trama se ralentiza, lo que puede resultar un desafío para aquellos que buscan un ritmo más acelerado. Aunque la lentitud contribuye en parte a la construcción de la atmósfera inquietante, en algunos puntos puede sentirse excesiva y desviar la atención del hilo principal de la historia.

El final, aunque poderoso en su ambigüedad y dejando espacio para la interpretación, podría resultar decepcionante para aquellos que anhelan respuestas más concretas. Sin embargo, este aspecto enigmático también alimenta la sensación de inquietud y deja una impresión duradera en la mente del lector, invitándolo a reflexionar sobre los límites de la realidad y la percepción.

Sin duda, "La maldición de Hill House" es un clásico del terror gótico que merece su lugar entre los mejores del género. A pesar de sus pequeñas imperfecciones, la novela ofrece una experiencia de lectura inmersiva e inquietante que deja una marca indeleble en la psique del lector. Si estás dispuesto a sumergirte en una historia profundamente inquietante y estremecedora, este libro te cautivará con su brillantez narrativa y su capacidad para explorar los recovecos más oscuros de la mente humana.
rocilectora
 04 November 2023
Un clásico de las casas encantadas.

La autora invierte una parte importante del principio de la novela en caracterizar a los personajes sobre todo a la protagonista. Porque necesitamos entender de donde viene, sus complejos y preocupaciones para entender como la casa va a afectarla.

Y sí, tarda en entrar en materia pero ¡ay, cuando lo hace! Cuando llega a los momentos de terror, estos son inigualables. Absolutamente paralizantes.

Además consigue una ambientación logradísima. Me paseé por el interior de la casa, sentí sus olores, los cambios de temperatura, su estructura laberíntica…

Siempre digo que creo que lo verdaderamente notable de Shirley Jackson es su manera de contar las cosas. Maestra en generar sensaciones en el lector, en mi caso consigue que termine la experiencia sintiéndome incluida en la historia, a veces confusa pero siempre maravillada.
cintia21
 03 November 2023
Me ha decepcionado bastante. Tengo que decir que no tenía ni idea de que iba la historia (no he visto ninguna adaptación ya que soy muy miedosa para pelis y series de terror) pero con el título de la novela sí que esperaba algo que en ningún momento lo he visto.
Creo que el libro es muy ambiguo y deja mucho a la interpretación de cada uno. Si no eres amante de este tipo de libros, como es mi caso, no te lo recomiendo.
Además, al llegar al final he sentido que había muchas cosas que carecían de sentido o que al menos esperaba que le sacase más "chicha" al asunto. Me refiero a toda la historia familiar de la casa, a la señora Dudley, a las cosas extrañas que suceden de noche en la casa, a la propia Eleanor, etc.
No esperes ninguna explicación al final de lo que ocurre ni porqué ocurre, debes interpretarlo tú a tu manera. Yo personalmente no disfruto de eso.
Otra cosa que no me ha gustado son algunos diálogos de los personajes, me han parecido absurdos, no he llegado a entenderlos.
Isthar
 29 October 2023
Shirley Jackson nos mete en una mansión maldita y en la cabeza de un personaje que no sabemos cómo se encuentra mentalmente.
Es una lectura que atrapa y que a la vez, desconcierta por los giros de las relaciones entre los personajes. Es un terror más sutil que el actual y hay muchas insinuaciones veladas.
Lorexerez
 24 October 2023
LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE
El mes de Halloween y el de las escritoras mujeres, ¿se podía elegir mejor libro?
No es mi primer libro de Shirley, y si con “Siempre hemos vivido en el castillo” me conquistó, con este me ha enamorado.
Tiene una capacidad impresionante para crear ambientes estremecedores, de aires inmensamente densos, espacios tenebrosos.
Y a su vez nos presenta personajes llenos de contradicciones, de lados oscuros, de reacciones inesperadas…
Así que si unes una mansión encantada con personajes peculiares, y mezclas sucesos paranormales con trastornos o traumas mentales, tienes los ingredientes perfectos para disfrutar una lectura llena de suspense y misterio.
Shirley Jackson
📖 265 páginas
📚 @editorialminuscula

#terror #librosdeterror #leoautorasoct #leoautorasoctubre #leoautoras #leoautorastodoelaño #leomujeres #reseña #instabooksespaña #libros #librosrecomendados #bookstagram #bookstagrammer #bookstagramespaña
MonikaFeren
 23 October 2023
Nunca había leído nada de Shirley Jackson y el tono del libro me pareció de lo más apropiado para esta novela de aire gótico. Una mansión encantada, unos cuidadores de la casa, los Dudley, muy misteriosos, un científico y varios personajes con distintas motivaciones para pernoctar en Hill House. Ingredientes perfectos para una narrativa ágil, tensa y a menudo opresiva, en especial por las grandes descripciones que acompañan al relato.

Al principio se me hizo algo tediosa, hasta la llegada a la casa y la aparición de Theodora. Tengo varias sensaciones encontradas sobre el resto del libro. Para nada me sorprendió el final, aunque sí la llegada de la mujer del doctor, pensé que le aportaría algo más a la trama y de hecho en ese breve período que aparece tiene más relevancia que los personajes de Montague y Luke, que no me dijeron nada de nada.

El declive de Eleanor lo viví con satisfacción por el hecho de que no me gustaba el personaje. Reconozco que en algunos momentos me dio cierta lástima y la creación de ese personaje (aunque no me guste, cuestión de gustos) es de lo mejor.
Enlace: https://www.monikaferen.com/..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro