Críticas sobre Asesinato para principiantes (59)

dormiendoconlibros
 31 October 2023
Por todos los Sal del mundo.
Me ha gustado mucho la historia de Sal y Andie.
Creo que es un libro que de una manera amena pero sin pausa, el cerebro de Pipp no nos deja, se nos muestra una realidad por desgracia más habitual de lo que quisiéramos.
A pesar de la investigación que empieza Pippa junto con Ravi para saber qué pasó tanto con Andie como con Sal, el libro nos muestra que las apariencias siempre no son lo que parecen.
Un mundo lleno de gente insegura, drogas, bullying, mentiras y asesinatos en esta trama.
Me ha gustado mucho como he sentido la injusticia de la muerte de Sal, como encima salpica a su familia, como si por ser su hermano o su padre/ madre también heredas sus actos, pero no los buenos, sino los malos y como la autora ha hecho que empatice más con Sal que con Andie, a la que he sentido como una persona hija de las circunstancias.
Y luego tenemos a Pippa y Ravi, que me han resultado más sencillos en su concepción, con poco fondo, espero que en los siguientes libros sepamos más de ellos, aquí los he sentido difuminados por los desaparecidos.
Pero sí, sin duda ha sido un libro muy interesante.
PilarLecturas
 16 May 2023
El género de thriller/novela negra no es lo que más me gusta ni me llama la atención, cualquiera que me conozca lo sabe.
Pero omg. Que descubrimiento.
Me ha gustado muchísimo, sobretodo porque es súper dinámico de leer.
La única “queja” que le podría poner es que el final me ha dado bastante pena.
mariinna
 19 February 2023
El libro trata de Pippa, una joven estudiante que vive en un pueblo donde ocurrió un asesinato, que investiga para un trabajo el asesinato al no creer que la persona que mató a Andie Bell fuera Sal Singh.
Es de esos libros que no puedes dejar de leer
RainaBlank
 10 January 2023
Pippa es una joven que se proyecta realizar un trabajo escolar basado en los hechos que rodean la desaparición y asesinato de Andie Bell a manos de su novio Sal Singh cinco años atrás, en la localidad de Little Kilton.

Ella se propone esta dura tarea pues aunque todos han dado por cerrado el caso, nada le quita de la cabeza que aún hay muchos cabos sueltos, sucesos que se dieron por sentado de forma demasiado pronta. Así, lo da todo con el objeto de conocer la verdad.

De modo que, esta joven inteligente y audaz inicia a trabajar en el caso de la mano de Ravi Singh, el hermano pequeño del supuesto vecino al que todos odian. Ambos trabajan juntos en la medida de lo posible y ambos se enfrentan a los obstáculos que el verdadero asesino pone frente a ellos para detenerlos.

Hasta aquí, debo señalar que la trama es buena. El desarrollo de los sucesos es genial. La historia tiene vida propia y esto, es algo a alabar.

Cualquiera podría pensar que, porque esta novela está protagoniza por jóvenes, la calidad de la obra podría bajar. Sin embargo, resultó ser todo lo contrario. A mi parecer, el que tuviera un toque juvenil, le dio un aspecto diferencial.

Aunque, no solo en esto se basa el contraste con otros libros del mismo género que señalo. Un distintivo más y que disfruté fueron los apartados iniciales donde se describe el formato de inscripción del trabajo de Pippa. Asimismo, la sección donde se destacan las fuentes bibliográficas usadas en el trabajo en cuestión y los diagramas hechos por Pippa para hacerse una mejor idea de los sucesos del crimen. Esto, en verdad fue creativo y estupendo. le dio un aspecto más real y fascinante.

De manera que, lo anterior mezclado con personajes interesantes, bien definidos, con una trama bien ejecutada, un narrador que jugó a la perfección entre la primera y tercera persona, además de cambios emocionantes en el proceso investigativo dando un final increíble, convierten esta en una súper recomendadam
13Bookshelves
 11 October 2022
Menuda montaña rusa, ¡y en que líos te metes Pickle!

Debo reconocer que, para la mitad del libro, estaba empezando a perder el interés en la trama. Para entonces empezaba a pensar que la idea original era buena, que estaba bien ejecutada, pero que la escritora estaba dando vueltas en círculos, y pensaba que había demasiado detalle que no nos llevaba a ningún sitio.

Incluso... empecé a pensar, tener la típica conversación conmigo misma sobre lectura y decir: "Como siga así...no me leo los demás libros". ¡Después, cuando llegué los capítulos finales...me tragué mis palabras...todas y cada una de ellas! El giro final llegó, y cuando todas las piezas empezaron a encajar, el resultado me encantó. Incluso diría que no me imaginaba que el final fuera ese, ni tampoco se me pasó por la cabeza que ese personaje fuera el asesino real de Andie.

A pesar de que es cierto que a veces puede que el tema se haga denso...hay que darle crédito. El libro tiene mucho detalle de la metodología que siguen las investigaciones en este tipo de sucesos, y durante la trama la Autora ha hecho que la lectura, sea fácil de comprender y seguir a pesar de que son métodos con los que no todos estamos familiarizados.

Como conclusión, no puedo esperar a leer las nuevas aventuras que Pip tenga de ahora en adelante. Y tengo muchas ganas de ver que pasa entre ella y Ravi, y cómo es su vida en Cambridge.

¡Le doy un total de 4 estrellas, y lo recomiendo sin duda alguna!
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-Pippa, una estudiante de último curso, tiene que hacer un trabajo para el instituto y decide realizar una investigación sobre un suceso que ocurrió en su pueblo. Hace cinco años, la estudiante Andie Bell desapareció, siendo el principal sospechoso, su novio, Sal Singh. Días después, Sal, aparece muerto tras haberse suicidado.
-Todo el pueblo culpo a Sal, y desde entonces su familia ha sido repudiada por todos. Pero, Pippa no cree que Sal fuera el culpable, por eso empieza una investigación con la ayuda de Ravi, el hermano de Sal.
-Conforme van investigando, se dan cuenta de que hay muchas cosas que no encajan en este caso, y que la lista de sospechosos es cada vez más larga.
-La edición de este libro me ha parecido espectacular. Cuentas con mapas, listas, transcripciones, y registros que hacen que el lector se me meta en la historia, y parece que estás investigando junto a la protagonista.
-Me ha gustado mucho, que la intriga se mantuviera hasta el final y que el ritmo del libro no decayera en ningún momento. Cuando a mitad del libro todo ya es predecible, le quita toda la gracia al thriller.
-El final ha sido sorprendente. Cuando ya crees saber quien es el culpable, la autora te sorprende dando un giro impactante que te deja con la boca abierta porque no lo veía venir.
-Es un libro que te engancha desde el principio. La autora ha sabido mantener en alerta al lector durante toda la lectura, con una buena trama y con unos personajes muy decididos, con un objetivo muy claro.
-En resumen, un thriller lleno de giros inesperados, secretos sorprendentes y con una resolución bien hilada.
esterbooks
 10 September 2022
PERO QUÉ FANTASÍA DE NOVELA. ME HA APASIONADO.
He disfrutado muchísimo de esta lectura. Es fantástica.

En esta historia nos encontramos a Pippa, una joven estudiante que, para un proyecto de clase, escoge el caso de Andie Bell, una joven que fue asesinada cinco años antes. Pippa empieza a investigar el caso, las personas involucradas, comienza a seguir nuevas pistas y a descubrir nuevas cosas que hará que todo cambie.

Pippa me ha encantado. Me ha parecido un personaje maravilloso. Es divertida, extrovertida y con un humor estupendo. Me ha gustado mucho su personalidad. Su tesón, su fuerza y su valentía para descubrir la verdad sobre el caso que investiga. Es que me ha apasionado, qué maravilla de personaje.
Por otra parte, el padre de Pippa, ES FABULOSO, ME HA ENCANTADO.

La pluma de la autora es maravillosa. Te atrapa desde el minuto uno y es muy ligera, adictiva.
Me ha gustado mucho de esta novela que siempre te mantiene en vilo. Con cada capítulo, descubres que un personaje puede ser culpable y con las nuevas pistas nunca crees 100% quién puede ser el culpable. Y eso me ha gustado mucho. La incógnita, la incertidumbre me ha apasionado. La forma en la que se descubren las pistas, cómo Pippa sigue las pistas. Es que de verdad, me ha encantado esta novela.

"Asesinato para principiantes" es una novela súper adictiva, entretenida y llena de emoción, aventura y descubrimiento. Una novela llena de investigación, verdades, mentiras y el único propósito de descubrir qué pasó.
He disfrutado muchísimo con esta novela. Me ha parecido exquisita y una auténtica maravilla. Es genial.
LOVELYOUNG
 13 August 2022
Sin duda alguna, uno de mis thrillers favoritos. Lo tiene todo.

Pippa es una protagonista maravillosa y el resto de personajes no se quedan atrás. Me he enfadado, he llorado, me he mordido las uñas... Un cúmulo de sentimientos en un solo libro. Aunque he de admitir que el momento más doloroso del libro fue la muerte de Barney.

En fin, un thriller magnífico fácil y rápido de leer que está muy bien para adentrarte en el género.
juanlululis
 13 June 2022
Había oído muy buenas opiniones de los dos primeros libros , pero de este ninguna . al final al acabo de un tiempo decidí leermeló pero la verdad es que no estaba muy seguro puesto que no había oído ninguna crítica de este primer libro de la saga .
Me pareció muy curioso que el libro se desarrollara como si fuera una investigación de verdad lo cuál me encanto y me pareció algo muy original que no había visto en ningún libro lo único no me mantenía en mucha tensión como otros libros pero la historia estaba muy bien así que estoy seguro de que me voy a leer el segundo y el tercero .
Superlau
 31 May 2022
Este libro me ha gustado muchísimo. Soy asidua lectora de libros juveniles y me gustan especialmente los de thriller. No había leído aún nada de esta autora y me han quedado muchas ganas de continuar sus libros.
La historia es bastante sencilla pero tiene muchos giros. Todo se centra en la investigación de un caso de asesinato cometido en un pueblo y supuestamente cerrado hace cinco años.
Pippa que es una estudiante decide hacer algo así como lo que sería en España el trabajo de fin de grado sobre este caso y de repente descubre que hay muchos hilos de los cuales no tiraron en su momento, así que ella se pone a ello.
Me ha gustado mucho como decía aunque llevo viendo desde hace tiempo una tendencia a romantizar los delitos cometidos por los "buenos" de la historia que no me gustan nada, sobre todo el blanqueamiento de los allanamientos de morada, pero bueno, quitando este pequeño dato es un libro de cinco estrellas si te gusta este género.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas