Críticas sobre Asesinato para principiantes (59)

me_booklover
 15 April 2022
𝕺𝖕𝖎𝖓𝖎𝖔́𝖓 𝖕𝖊𝖗𝖘𝖔𝖓𝖆𝖑 𝖉𝖊𝖑 𝖑𝖎𝖇𝖗𝖔:
🍁 Me ha encantado la originalidad del libro, ya que contiene muchas cosas en la historia (entrevistas, mapas, listas, mensajes) y eso hace que te sientas parte de la investigación.
🍁 Los personajes son maravillosos. Los personajes los muestra como personas muy cercanas y que son como nosotros las personas reales (y no algo que no es creíble o que no pasa en la realidad).
🍁 Las ironías de Pippa con las que no dejas de reír y hacen que sientas que es algo natural, y su gran amor porque las cosas sean justas.
🍁 La historia está súper bien hilada y tiene esos giros que hacen la historia sorprendente y que quieras seguir leyendo.
🍁 A mí que me gustan mucho las historias de suspense y asesinatos, la verdad es que esta me ha encantado y me ha sorprendido bastante de lo buena que es.
𝕷𝖔 𝖖𝖚𝖊 𝖒𝖆́𝖘 𝖒𝖊 𝖍𝖆 𝖌𝖚𝖘𝖙𝖆𝖉𝖔 𝖉𝖊𝖑 𝖑𝖎𝖇𝖗𝖔:
✅ La caracterización de la protagonista es maravillosa y muy detallada.
✅ La manera en la que se crea y va evolucionando la trama.
𝕷𝖔 𝖖𝖚𝖊 𝖒𝖊𝖓𝖔𝖘 𝖒𝖊 𝖍𝖆 𝖌𝖚𝖘𝖙𝖆𝖉𝖔 𝖉𝖊𝖑 𝖑𝖎𝖇𝖗𝖔:
❎ No tengo nada malo que decir sobre este libro.
𝕸𝖎𝖘 𝖈𝖎𝖙𝖆𝖘 𝖋𝖆𝖛𝖔𝖗𝖎𝖙𝖆𝖘 𝖉𝖊𝖑 𝖑𝖎𝖇𝖗𝖔:
✒️ Sé que la mayoría de la gente trabaja en sus dormitorios, yo duermo en mi lugar de trabajo. Es muy diferente.
Enlace: https://me-booklover.jimdofr..
BookLoverMood
 28 January 2022

▪️El libro empieza fuerte, una vez te haces con la narrativa y el formato en el que está escrito,entras en la historia inmediatamente. En el cuarto capítulo ya tienes teorías, culpables, sospechas y más... Es ese tipo de thriller que te envuelve y atrapa en un chasquido. En un abrir y cerrar de ojosestás dentro de la historia averiguando los misterios junto a la protagonista.

▪️Una cosa a su favor, es como se nos enseñan las pistas: mapas, entrevistas, mensajes telefónico, documentos y más... Esto permite que tú cómo lector sientas que realmente estás siendo quien investiga el caso. Te permite entrar en la historia como un personaje más.

▪️La narrativa y escritura es sencilla, sin demasiados tecnicismo, ágil y fresca. Aunque estás leyendo un thriller no dejan de haber momentos de risas pero claro, los que más abundan son los de tensión 😅.

▪️Si me dicen describe de forma simple el libro, diría que es como una montaña rusa, empieza poco a poco a subir creando en ti la tensión, la espera, dejando que te familiarices con la ruta para luego llegar a la cúspide de la caída, esa zona donde hay un nudo de emociones apretándose en tu estómago, llegados aquí sospechas hasta de ti, y cuando estás ahí completamente distraído buscando culpables... ¡Boom, la caída vertiginosa! El punto de no retorno porque vas de bajada y sin freno, ya ahí no puedes dejar de leer; y página tras página... hay giros, sorpresas, tensión, emoción, esto hasta el final. Hasta la última página estás con la tensión a flor de piel y realmente hasta ese momento es que logras soltar el aliento que habías estado reteniendo durante toda la lectura.

▪️ Los personajes principales son frescos y originales, tienen ese toque british que es encantador y divertido. Pippa es un personaje que sin pretensiones te conquista. Es lista, divertida, ingeniosa, amable, fuerte... Y ni hablar del shippeo que me dieron y yo no sabía que necesitaba e iba a disfrutar tanto 🤭.

▪️Obviamente leeré el otro libro y posiblemente todo lo que la autora escriba. de verdad les digo que si quieren leer un thriller genial no duden en darle la oportunidad a este libro.
Cecilia_crrs
 02 January 2022
Un libro maravilloso. Lo recomiendo al 100%

El misterio es muy bueno, el desarrollo lógico y cuidado, no existen deus ex machina y eres capaz de seguir las reflexiones de la protagonista en todo momento. Te deja espacio para que montes tus propias teorías, más allá de lo que ella esté considerando en ese momento, cosa que aprecio mucho en este tipo de libros.
Me ha gustado mucho que las entrevistas sean minuciosas y la representación de la documentación tan buena. Y qué decir de la protagonista, que es 🥰🥰.
vickygranato
 01 January 2022
Este misterio juvenil me gustó bastante. Me esperaba más del final, pero aún así es una historia muy bien escrita que te atrapa desde la primera página.
Como su categoría lo indica, es un libro juvenil. Es por esto que algunas cosas me parecieron demasiado infantiles para mi gusto, lo cual no la hace mejor ni peor historia, pero sí es algo a tener en cuenta. Algunas escenas son bastante cliché.
Me gustó el desarrollo de los personajes principales, me hubiera gustado ver más de los secundarios, es decir, los sospechosos.
En general, estuvo bien. Lo recomiendo como lectura ligera.
Conldelectora
 03 November 2021
Cuando empecé a leer este libro me di cuenta de que no iba a ser una libro sobre asesinatos cualquiera. En primer lugar hay una cosa muy interesante que es que combina la historia del libro con anotaciones sobre la investigación.
También decir que la personaje principal tiene unas salidas muy cómicas. La historia se mezcla con esas anécdotas graciosas, con algo de sufrimiento y algo de romance.
Lo que me gusta a mi un buen mamarracheo de instituto como diría @josudiamond. Un libro con el que sin duda sufrireis, os divertireis y os tirareis de los pelos intentando averiguar quien es el asesino.
blaaancs
 24 July 2021
En este thriller encontraremos a una adolescente que esta haciendo un trabajo de investigación para el instituto sobre una desaparición que paso hace 5 años en su pueblo, el caso está cerrado y ya hay un culpable, pero ella está 100% segura que el culpable que asegura la policía es inocente. Utiliza este trabajado como excusa para saber la verdad, y se encontrará con secretos de todo el pueblo que nunca salieron a La Luz. le doy 5 estrellas porque es de lo mejor que he leído desde que llevamos de año, no puedes parar de leer y seguramente se convierta en uno de mis libros favoritos.
cintiafr
 30 June 2021
Esperaba uno de esos libros de misterio de instituto, muy mamarracho, y, en cambio, me he encontrado una historia bien construida, realista, y unos personajes muy guais.

Vale, sí, la prota (Pip) tiene 17 años, y recibe anónimos e investiga por su cuenta, pero el proceso es muy realista y verosímil.

A través de su proyecto de investigación para clase, conocemos todos los datos que ella misma conoce, así que podemos llegar a sus mismas conclusiones. Este detalle me ha encantado porque, así, la autora no se saca de la manga datos nuevos al final de la historia (como en la mayoría de libros de intriga). Tienes ante ti las mismas evidencias con las que cuenta Pip para desentrañar el misterio.

¿Y Pip en sí? Maravilla: es inteligente, ingeniosa, madura. Es fácil ponerse en su lugar, cogerle cariño. Eso sí, en varias ocasiones peca de lo mismo que otros protagonistas en esta clase de libros: no le cuenta a nadie que la están amenazando de muerte porque para qué, ¿verdad?, y hace enfadar a otro personaje para protegerle. Aun así, se hace querer. Mucho.

Ravi es otro personaje destacable: cae bien desde el primer momento, y poco a poco, a la vez que le conoces, te encariñas. Cara, la mejor amiga de Pip, o Victor, su padre, también me han gustado un montón.

Como dice Josu Grilli, la prota es blanca y privilegiada, y lo sabe: ella misma lo dice en un momento determinado. Pero, ojo, el libro cuenta con representación diversa: su mejor amiga es lesbiana, su padre (padrastro) es de Nigeria, la familia de Ravi, de la India...

En definitiva, Asesinato para principiantes es un libro adictivo, muy bien escrito, con una trama bien formada y unos personajes bien construidos.
Entintadas
 24 February 2021

Estamos ante una novela llena de secretos y misterios que nuestra protagonista, Pippa, investigará para un proyecto escolar. El tema, la desaparición y supuesta muerte de una chica con el suicidio del acusado de su asesinato. Pippa buscará saber qué pasó con ambos y si realmente fue o no un crimen sangriento. Lo que no sabe es todo lo que va a encontrar.

Pippa es una protagonista maravillosa, valiente, intuitiva, resolutiva y que se toma en serio su proyecto y lo que hay tras él. Junto a ella se nos muestra una amplia gama de personajes, aportando todos y todas algo a la trama. Mientras descubrimos la verdad de la mano de Pippa se nos dejan pistas que abren diferentes ramas, haciendo que sospechemos de todo el mundo.

Si bien esto junto a la pluma de la autora, que maneja muy bien los tiempos de tensión y de comedia, son unos de los puntos fuertes del libro, hay un par de puntos débiles. El primero es que bebe de muchos clichés del género, ya explotados en libros y películas, lo que hace que se pierda el efecto sorpresa y la originalidad. A este hay que añadir que algunas de las explicaciones que se dan se sostienen por muy poco. Sin embargo, para quienes amen el thriller es una lectura necesaria y obligatoria.

Colibrí.
Mel
 16 January 2021
Un libro que engancha.

Holly Jackson me ha sorprendido. No porque hubiera leído mucho de la autora, en realidad este ha sido el primer libro suyo que he leído, sino porque no podía soltarlo.

"Asesinato para principiantes" es un libro que yo llamaría 'dinámico'. En esta novela se nos cuenta la historia de un pueblecito, Kilton, en donde murió una adolescente: Andie Bell. Esa es la trama principal a grandes rasgos. Entonces, ¿de qué tratan estas 430 páginas de libro? Pues bien, nuestra protagonista es Pippa, una chica de 17 años que está cursando bachillerato y se apunta a hacer un trabajo voluntario tipo trabajo de investigación (TDR) sobre periodismo e investigación, y escoge el caso de Andie Bell como tema. Lo escoge porque la investigación de la policía dejó algunas lagunas que a su parecer eran relevantes como para no haber cerrado el caso, como que el asesino de Andie se suicidara antes del juicio.

Total, no quiero hacer ningún spoiler de este libro porque es una historia bien construida donde el/la lector/a va conociendo los acontecimientos a medida que la protagonista va desenterrando información. Es como ir sacando el polvo y arena a unos huesos fosilizados, un elemento clave en las novelas de este tipo. Y la autora consigue hacerlo muy interesante y por eso engancha, está bien hecho.
Que también digo, cuando estás en la lectura te metes muy adentro y de manera natural sacas tus propias conclusiones y dudas, pero ese es un punto fuerte a mi parecer. Si lees un libro sobre asesinatos y no te implicas: a) el libro está escrito de manera aburrida; o b) realmente no hay ningún secreto ni emoción en la trama.
Y me parece que Holly Jackson ha logrado crear ese ambiente.

Por otra parte no solo va de eso el libro, aunque sí es la trama principal, también se refleja en el decorado o ambientación la vida de Pippa y cómo cuenta también un poco de su vida mientras escribe el trabajo. Me ha parecido todo bastante realista y bien construido.

Recomiendo mucho esta lectura porque aunque parezca un libro "gordito", las páginas vuelan. Me ha sacado de un parón lector después de leer muchos libros que no me han gustado nada. Así que, gracias a Josu Diamond por recomendar este libro porque loche disfrutado mucho.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas