Críticas sobre Asesinato para principiantes (59)

Ayda
 04 September 2021
La trama va a girar en torno a nuestra protagonista principal Pippa una estudiante muy perspicaz que decide hacer su proyecto de fin de instituto acerca de un caso de asesinato de una joven el cuál fue cerrado hace 5 años, acusando a Sal Singh como culpable, quien ella cree que es inocente.

Por lo tanto Pippa va a intentar de demostrar su inocencia llevando a cabo una investigación, investigación en la cuál yo me he sentido totalmente participe, por un lado Pippa va a ir recogiendo pistas he hilando cabos de forma que la trama nos va a ir proporcionado información que nos permite a nosotros también entrar en juego, esta información va a llegar a nosotros de una forma muy visual dado que a lo largo del libro vamos a encontrar anotaciones, listas de sospechosos, mapas dibujados por la protagonista, lo que me ha parecido brutal porque como he dicho antes, me sentía en todo momento dentro de la historia.

El ritmo de la trama por otro lado, me ha parecido frenético dado que poco a poco vas a ir descubriendo cosas y no hay ningún segundo en el que pares de estar maquinando teorías con la protagonista, en todo momento piensas que cualquiera podría ser culpable dado que la trama se desarrolla en un pueblo donde todos guardan oscuros secretos.

Un libro que recomiendo muchísimo si os gustan los thrillers juveniles, en el que todo está muy bien hilando e interconectado y que no te deja respirar hasta que llegas al final, con una protagonista sagaz y con un culpable que muy difícilmente te ves venir dado que la autora lo entreteje muy bien para que sospeches de todos y cada uno de los personajes.
Celeste_Lightwood
 30 July 2021
Pippa es una estudiante en el instituto de un pequeño pueblo llamado Little Kilton. Tiene que hacer un trabajo para subir nota y decide para ello ponerse a investigar un suceso que ocurrió en su localidad. Hace cinco años, la estudiante de su mismo instituto Andie Bell desapareció en extrañas circunstancias. Tras una búsqueda intensa, nunca la encontraron, por lo que, junto con las evidencias halladas por la policía, la dieron por muerta. El sospechoso fue su supuesto asesinato fue su novio, Sal Singh, cuyo cuerpo apareció días después en un bosque. Se había suicidado después de disculparse con su padre en un mensaje de texto por lo que le había hecho a Andie. Este suceso conmocionó al pueblo y, desde entonces, la familia Singh ha sido acosada por el acto que cometió Sal. Sin embargo, Pippa no se cree que Sal fuera el asesino. No solo tiene una corazonada, sino que siente que, por la forma de ser de Sal y por cómo le quería todo el mundo, era imposible que cometiera un acto tan cruel con su novia. Conforme va investigando lo que realmente sucedió con Andie y Sal, se da cuenta de que el caso tiene muchas incongruencias y de que la policía tiró por el camino fácil (acusar a Sal por las pruebas circunstanciales y por su supuesto suicidio) y dejó cabos sueltos. Decidida a demostrar que Sal no mató a Andie, Pippa no cejará en su empeño hasta descubrir la verdad de lo que sucedió hace cinco años.

Pippa es una chica muy inteligente, divertida y cuyo cerebro a veces va más rápido que su boca. Cuando está nerviosa, suelta datos aleatorios rollo wikipedia que descolocan a la gente y que le hacen parecer un poco rarita, pero es que a mí me encanta. También es cabezota y una abanderada de la justicia, por eso no tiene reparos en insultar (verídico) a todas las personas que se cruzan en su camino con comentarios racistas. de hecho, su padrastro (al que ella llama padre porque para ella es el único que ha tenido) es nigeriano, su hermano pequeño, Josh, mulato y su nuevo mejor amigo, Ravi, es indio. Pese a ser blanca, esta mezcla de culturas que pululan a su alrededor ha hecho que Pippa sea muy consciente del racismo que impera en la sociedad, por eso no tiene pelos en la lengua a la hora de batallar contra las injusticias. Además de todo eso, su mejor amiga, Cara, es lesbiana. Ravi es el hermano menor de Sal y a quien Pippa acude para preguntarle por su hermano como ayuda a su investigación. al principio, se muestra reacio a lo que ella está haciendo, pero termina contagiándose de su entusiasmo por demostrar que Sal era inocente, así que finalmente crean los dos un grupo para avanzar en la investigación. Ravi es amable, dulce y un gran apoyo para Pippa. Su vida ha sido muy dura desde hace cinco años no solo por la pérdida de su hermano, sino por todo el hostigamiento que sufren en el pueblo. Aun así, sigue mostrando esa cara más agradable e intenta ignorar como puede el asco que le tienen los habitantes de Little Kilton. Ellos son los dos protagonistas principales, pero, como en todo buen thriller, hay un gran elenco de personajes a los que vamos conociendo, bien sea porque forman parte del círculo de Pippa o porque ella misma los investiga para resolver la desaparición.

Por supuesto, los otros dos grandes protagonistas son Andie y Sal, de los que solo conocemos lo que la gente cuenta de ellos. Andie era la típica chica rubia, guapísima, delgada y con carisma del instituto. Era "la chica popular" y su máxima premisa era conseguir que todo el mundo la adorara. A raíz de su muerte, todos los comentarios acerca de ella eran positivos, casi como si fuera un ángel, pero conforme Pippa va conociendo más aspectos de su vida se da cuenta de que, en realidad, Andie no era tal y como la pintaban, sino todo lo contrario. Bajo esa cara tan bonita se escondía una chica que había crecido en un entorno familiar tóxico y cuyos actos para con los demás dejaban bastante que desear. Por su parte, mientras que a Sal siempre le habían puesto como el malo de la película y como el novio horrible que mató a Andie, toda la gente que lo conoció en vida insiste en que él no era así. Era como Ravi, siempre sonriente, amable, sin una mala palabra, gentil y complaciente. Hay muchísimos más personajes interesantes para analizar como las hermanas Ward, Cara y Naomi, Nat da Silva, Max Hasthing... Pero mejor que los descubráis por vuestra cuenta.

La trama es fascinante, la manera en que Pippa sin apenas recursos ni apoyo, puesto que obviamente no puede contar con la ayuda de la policía ni con las herramientas que ellos tienen, es capaz de desentrañar poco a poco el misterio de la desaparición de Andie Bell. Me ha impactado que apenas una niña adolescente, muy perspicaz, eso sí, logre lo que la propia policía no hizo hace cinco años. Pensé que sería algo bastante inverosímil, pero la forma en que te lo plantea la autora y la manera en la que Pippa va armando el rompecabezas es totalmente creíble y no parece nada descabellado, pues viéndola actuar a ella parece que es algo que pudiera hacer cualquiera. Además, Pippa cuenta con la cabezonería de su parte y con su capacidad para no rendirse y enfrentarse a las adversidades, lo que le permite interrogar a sus sospechosos sin que le tiemble el pulso. Por supuesto, esto no es un camino de rosas y se encontrará con diversos (y peligrosos) obstáculos que la pondrán en peligro a ella y a los suyos. Destacar aquí que los giros de trama son absolutamente impredecibles. Pippa en todo momento va haciendo una lista de sospechosos y el lector sospecha de todos al mismo tiempo al igual que ella. En ningún momento fui capaz de imaginar quién podría ser la persona que estaba detrás de todo aquello, ya que la autora sabe jugar muy bien con sus lectores. Y el final... el final fue espectacular. Una vez que por fin crees que todo se ha resuelto, resulta que en las últimas treinta páginas ocurre otro descubrimiento impactante que te deja con la boca abierta y que, desde luego, no te veías venir en ningún momento. Holly Jackson sabe llevar a la perfección sus hilos argumentales, a sus personajes y, desde luego, sabe engañar a sus lectores para sorprenderlos cuando menos se lo esperan.

No quiero cerrar esta reseña sin tocar dos puntos importantes. El primero es que este libro no habla solo de asesinatos sin resolver, suicidios y desapariciones. Aprovecha esto y el hecho de estar en un entorno de adolescentes para hablar de otros temas como violaciones, drogas, alcoholismo, maltrato psicológico... de hecho, demuestra que muchos de los problemas que tienen los adolescentes derivan de una familia inestable y desestructurada o de unos padres irresponsables que no saben ejercer como tal, algo que me ha gustado mucho. Me ha puesto los pelos de punta especialmente cómo se maneja el tema de las violaciones, la forma tan horrible en que a veces se las banaliza, se les quita importancia o la dificultad que tiene la gente para identificar el acto como una violación, culpabilizando siempre a las víctimas.

El otro punto que quiero destacar es cómo está narrado el libro. Como he comentado al principio, esta investigación se trata de un trabajo de Pippa para el instituto, por lo que se alterna la narración en tercera persona con los propios pensamientos de la protagonista volcados en un Word, teniendo así su punto de vista en primera persona. Esto le da un gran dinamismo a la novela y nos permite ver todo lo que está sucediendo desde su perspectiva, adentrarnos en sus sospechas, suposiciones, hipótesis y pensamiento, lo que, sin duda, enriquece la novela.

Asesinato para principiantes es una novela que necesitaba leer sin saberlo. Me ha gustado todo, de principio a fin. La intriga, el misterio, la acción, la angustia, lo trepidante de la trama, los giros, los personajes, los conflictos, los hilos argumentales... Si os gustan los thrillers y si queréis incursionar en una thriller juvenil, es un libro que no os podéis perder.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Michel_Gelves
 28 April 2021
Hola, ¿Cómo han estado? Comencé este libro a causa de las súper referencias que encontré sobre él, también las recomendaciones por parte de los blogs. Quería empezar a leer un poco más variado, y un género que me atrae mucho es el thriller y las novelas policíacas. Este libro me cayó de los cielos. Sabía por las reseñas, que me iba a encontrar con un libro lleno de giros y al parecer me quede corta.

Pippa empieza a cursar su último año y decide hacer su proyecto complementario sobre un suceso ocurrido hace cinco años atrás. Hace cinco años Andie Bell fue asesinada por su novio Sal Singh. Todas las personas saben que Sal fue el responsable, pero al parecer Pippa no lo tiene tan claro. Pippa empezara una minuciosa búsqueda de la verdad, oculta en un pueblo que guarda muchas mentiras y al adentrarse mas en las respuestas, Pippa se encuentra con que alguien no quiere que la verdad sea sacada a la luz.

Desde un comienzo el libro atrae con la portada y aun más con la sinopsis, es corta pero intriga bastante al momento de leerla. La trama del libro sorprende muy positivamente. Es un thriller que no se deja nada, a veces pasa en este género que las autoras suelen quedar en la superficie del todo. suerte que este no es el caso de este libro, la autora nos desvela hasta la más pequeña de las interrogantes, nos deja satisfechos o bueno, en mi caso fue así.

Desde el momento en que tienes el libro en tus manos y lees las primeras páginas se vuelve un poco adictivo en cuanto la protagonista empieza a plantear las interrogantes. La autora sabe cómo jugar muy bien con nuestras cabezas, en un momento del libro llegue a pensar que todos eran culpables, sospechosos. Muy loco.

Para que un libro de este genero funcione debe contar con un personaje bien estructurado. Pippa me pareció una chica bastante inteligente y a demás muy decidida y centrada en cuanto a lo que quiere y espera lograr. No se intimida tan rápido frente a las amenazas y tiene un hambre insaciable de descubrir la verdad oculta. Tenia mucho que no me encontraba con una protagonista tan fuerte. Algo que debo destacar también son los pequeños toques de humor que encontré en el libro mientras lo leía, eso ayudo a que el libro fuera mas ameno a la hora de leerlo.

La trama del libro no es rápida, se desarrolla de forma lenta, pero sumas puntos que esta muy bien hilada, vas junto a Pippa descubriendo poco a poco los secretos. A demás le da al libro credibilidad, el que no solo se centre en el caso sino que también, nos cuenta un poco de la vida de Pippa, sus amigos y su familia. La autora trata de incluir personajes diversos, el papa de Pippa es nigeriano, su nuevo amigo es indio y su mejor amiga es lesbiana. A parte de las situaciones de machismo y racismo que se van presentando que van hacer muy importantes en la trama y el desarrollo del libro.

Este thriller se lleva merecidamente las cinco estrellas por, una historia perfectamente hilada y desarrollada, una protagonista con métodos poco usuales pero muy efectivos. Y una trama que te va hacer explotar la cabeza en mil pedazos. Espero con ansias el segundo libro. Por cierto también he leído que los derechos audiovisuales han sido comprados, esperemos ver pronto a estos personajes en la pantalla.

Es un poco difícil hablarles del libro sin hacer spoilers, espero les haya llamado la atención igual que a mí. Espero se animen muy pronto a leerlo, vale completamente la pena.
Enlace: https://librosparatodosm.blo..

🔹 Editorial: CrossBooks
🔸 Género: Novela negra juvenil
🔹Número de páginas: 429

♦ Sin spoilers ♦

¿Qué pasaría si la persona más popular y querida de todos, a quién muchos respetan, tuviese muchos trapos sucios por destapar? ¿Qué pasaría si esa persona hubiese sido asesinada y tú no estás conforme con la manera en la que se ha resuelto el caso? ¿Qué pasaría si al investigarlo recibes amenazas? ¿Qué pasaría si al resolverlo hay más de una persona implicada? Esto es lo que te vas a encontrar en "Asesinato para principiantes".

Nos encontramos en Little Kilton, donde hace 5 años, Andie Bell fue asesinada. Pippa Fitz-Amobi no está conforme por su resolución y decide investigar por su cuenta.
Misterio, intriga, suspense.

La verdad que este libro nos ha gustado muchísimo. Te sirve para desconectar. Los capítulos se leen enseguida, ya que no te encuentras con el típico libro donde te narran y lees diálogos. Aquí te encuentras páginas que son conversaciones de móvil, fotos de un diario, o incluso una reconstrucción del mapa del crimen. El libro se divide en tres partes, y sobre todo en la última parte no podrás dejar de leer. La autora ha sabido conectar de una forma muy coherente toda la información que el libro te da.

Damos una calificación de 5 / 5
Diahna
 31 March 2021
Divertido, interesante, bastante fantasioso, pero totalmente adictivo. Puede parecer predecible porque según van apareciendo pistas y datos ya sabes lo que va a ocurrir pero la autora sabe bien como cambiar el guion para que sigas leyendo y descubriendo nuevos caminos para encontrar al culpable.
Angela_s_library
 15 March 2021
No pude parar de leer hasta el final! Una trama llena de intriga, suspense y ganas por averiguar qué ocurrió aquella noche del 2012 en la que las vidas de muchas personas no volvieron a ser las mismas.
Pip es un hacha investigando, pura energía, me sorprende bastante que una chica de 17 años pueda tener esa mente tan maravillosa, pero esto es ficción y yo no me estoy quejando, no, no. Me ha encantado todo del libro.
En cambio Ravi desprende ternura y dan ganas de abrazarlo siempre que aparece en escena.
Y el final!!!
Nota: Precaución al lector, es adictivo!
Lorefr6
 01 April 2024
Empecé el libro con miedo, me daba pereza pensar que era una serie de 3 y que al ser juvenil igual no me gustaba. Pero que equivocada estaba!! Venir de Esclava de la libertad que me había costado bastante acabarlo y encontrarme con estos capítulos cortos ese ritmo ágil... Fue un soplo de aire fresco.
Desde el principio ya me pico la curiosidad de que había pasado realmente y me tuvo enganchada en todo momento. El ritmo no decae en ningún momento y te van dando dato tras dato y quieres saber más y más, porque tienes un millón de datos pero nada te encaja! Si, tenía un par de teorías y acerté alguna, pero por una vez la mente de la escritora fue todavía más retorcida que la mía y eso me encanta. Aunque hay acertado parte del misterio... No supe realmente lo que había pasado hasta el final del libro, porque tienes tantos datos que intentar encajar todos es complicado, te montas tus historias y algunas partes coinciden... Pero el desenlace es mejor de lo que esperabas.
Por otra parte también está toda la visión de la sociedad que me gustó muchísimo, y la lección moral que nos da el libro como juzgamos libremente sin pensar en el daño que podemos causar, maravilloso.
Poniéndole un pero, y no es al libro en si si no al o la traductor/a... No supo diferenciar entre Tuesday y Thursday empieza bien diciendo que es martes, pero luego se pasa medio libro mareando entre martes y jueves y me estaba volviendo loca!! Menos mal que como leo en conjunto con @pauly_agulla ella se dió cuenta de las fechas hizo cálculos y vimos que definitivamente era un martes, así que ya sabéis los jueves en realidad son martes.Una de las ventajas de leer en tándem, lo que a una se le pasa lo ve la otra.Eso y nuestro chat de "Desvaríos literarios" que es desternillante 🤣🤣
Sin más es un libro que recomendaré mucho y que ya no puedo esperar más para empezar su segunda parte, ya que algunas cosillas quedaron en el aire.
cloalgar
 18 February 2024
Este libro me pareció entretenido, un poco rebuscada la historia, porque da muchas vueltas y vueltas, pero, de todas formas, entretiene y esta bien escrito. No me voló la cabeza, ni mucho menos, pero me mantuvo a la expectativa de lo que iba a pasar...
Nina24
 13 February 2024
Se trata de un libro ameno de leer, aunque en un principio la manera en la que esta relatado choca un poco, ya que intercala una redacción normal con las pruebas (entrevistas, pensamientos, orden de los sucesos...)y quizás cuesta engancharte. Pero lo que es el misterio está bastante bien estructurado y te hace dudar de cuál es la verdad detrás de todo
manostijeras78
 09 November 2023

Un libro juvenil ideal. Te mantiene muy buen ritmo de suspense hasta el final , giros , sorpresas, personajes bien construidla, todo muy bien hilado…

Pipa nuestras protagonistas me ha gustado mucho, una joven con las cosas claras, que sabe que es lo primero para ella y va a por ello.
Decide hacer su trabajo de fin de curso sobre lo que ocurrió hace cinco años en donde a ella no le parece que está cerrado el caso de asesinato, donde las piezas del puzzle no le acaban de encajar.
Por otro lado tendremos a Ravi un personaje que suma mucho a la historia y donde ambos te sacarán algunas risas con sus diálogos .
Secundarios que te volverán 🤯 y de todo sospecharás .

El caso a medida que lees te va atrapando más y más . Me ha sorprendió ya que no iba con muchas expectativas .
Así que es ideal aunque sea juvenil para cualquier edad.
Eso si también digo que es el primero de una trilogía pero me ha llamado la atención porque tiene final cerrado eso hace que no sé si me leeré los próximos.

Espero que os animéis 😊

#felizjueves #asesinatoparaprincipiantes #thrillerjuvenil #asesinato #pippa #ravi #literaturajuvenil

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas