Críticas sobre Asesinato para principiantes (59)

Manuelalectora
 16 February 2024
Asesinato para principiantes 📌
Holly Jackson RESEÑA
Pippa es una estudiante en el Instituto de un pequeño pueblo Little Kilton, tiene que hacer un trabajo para subir la nota.
Se pone a investigar un suceso que pasó en esa localidad. La estudiante Andie Bell desapareció en extrañas circunstancias, el sospechoso fue su novio Sail según la policía, apareció muerto después en el bosque.
Pippa se mete de lleno en la investigación que se llevó en su tiempo. Sospecha que hay mentiras y ocultación en la investigación. Pippa investiga con el hermano de Sail, Ravi. Es una chica inteligente amiga de sus amigos, no parara hasta descubrir lo que ya sospechaba.
Tenemos un Thriller que poco a poco te va metiendo en la trama, te hace dudar del posible culpable, yo pensaba que era uno y daba un vuelco a la historia y pensaba en otro culpable. Un cierre perfecto, fácil de leer, llegando al final sin poder dejar de leer, a la vez que vas leyendo más interesante es.
FINA
 01 October 2023
Este libro me ha gustado mucho, cómo está escrito y contado, como te va llevando de un lado para otro con la investigación de Pippa y Ravi. Desde el principio tuve mis sospechas y tengo que decir que acerté en parte, la otra parte me ha sorprendido bastante. Está dividido en tres partes y un epílogo breve al final.
Una historia para todos los públicos que se hace adictiva y cuesta soltar, para los amantes de las intrigas y asesinatos sin resolver, con muchos sospechosos y giros, te hace dudar de todos y tiene sus momentos de peligro.
También toca muchos temas de actualidad que preocupan como los prejuicios raciales, las drogas entre menores, malos tratos y abusos sexuales entre otros.
Pippa me ha encantado como personaje, tan lista e inteligente por lo general, aunque muy real con sus 17 años y sus momentos de pánico y dudas.
Estoy deseando leer el segundo libro de esta serie y espero hacerlo pronto, ya que me ha gustado bastante.
El final me ha dejado impactada en parte, sale todo a la luz, no queda nada sin resolver y una vez más Pippa demuestra lo legal y buena que es.
Lo recomiendo!
Kokoro_books_
 05 September 2023
Hola Kokoros!

Hoy os traigo la reseña de Asesinato para principiantes que me ha sorprendido gratamente porque pensaba que quizá sería para lectores más adolescentes, pero no.

Este libro nos cuenta la historia de Pippa y Ravi, Sal y Andie.

Andie fue una chica que asesinaron hace 5 años pero de quien nunca encontraron el cadáver. Sal fue el chico acusado de asesinato y que se suicidó. Ravi es su hermano, quien está convencido que Sal no hizo ni una cosa ni la otra. Y Pippa es la persona que está dispuesta a luchar por la verdad, aunque para conseguirlo ella misma se ponga en riesgo.

Pippa va elaborando una lista de sospechosos en la que se van añadiendo personajes y tachando otros... además el libro en ese aspecto es muy visual. Hasta monta una pizarra como buena investigadora, porque aunque sea su proyecto de final de curso, Pip lo da todo.

Me ha gustado la tenacidad de Pippa, su valentía, que no se deja amedrentar; como va hilando la trama, atando cabos.

Y Ravi acompañándola en todo este proceso y ayudándola.

El padre de Pippa interviene poco, pero me parecen clave para ella un par de intervenciones.

Sólo hay una parte del libro que no me ha gustado nada y que me ha dado mucha pena (decidme que a vosotr@s también!).

Mi puntuación: 4 ⭐

#asesinatoparaprincipiantes #pippafitzamobi #ravisingh #bookstagram #bookstagrammer #bookstagramespaña #leoycomparto #thriller #librosrecomendados #libros #novela #novelajuvenil
mamacapicua
 30 March 2024
Una adolescente que decide hacer un trabajo de investigación sobre un crimen sin juicio, dos familias destrozadas, un culpable asumido y solo un cadáver encontrado (el del supuesto asesino). ¿Es todo como parece o hay más historia detrás?
Poco a poco se van destapando delitos, mentiras y oscuros secretos con la insistencia de Pip.

Es una lectura sencilla pero que te atrapa, con cada capítulo dudas de todo, sospechas de todos y el final es completamente imprevisible.

Muy recomendado si te gustan las series/podcast de crimenes y delitos.
angelalectoravoraz
 01 November 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,75
Todo el mundo piensa que hace cinco años Sal Singh mató a Andie Bell, todos menos Pippa. La cual lleva desde los doce años creyendo firmemente que este es inocente. Ahora tiene la oportunidad de convertir su proyecto de final de curso en una investigación del asesinato, y así demostrar que Sal es inocente. Pero no contaba con descubrir unos secretos tan oscuros de su «plácida comunidad» y menos aún experimentar el peligro en su propia piel.

Personajes: hay un gran elenco de personajes a los que les he cogido cariño en este libro. La familia de la protagonista me ha parecido lo más adorable que existe; yo quiero una igual. Pero sus amigos, y Ravi, son también unos personajes únicos. Me he descubierto riendo con los diálogos por lo ingeniosos y divertidos que son, cosa que no me esperaba y que me encantó. Pero, sin duda, la protagonista, Pippa, es el personaje al que más destacaría: una chica valiente, inteligente, gran amiga de sus amigos y con un gran corazón. No se detiene ante nada si para ello tiene que demostrar la verdad, demostrando una gran fuerza y coraje; la he adorado.

Trama: la parte del thriller me ha parecido que va cogiendo más fuerza según avanzas en la lectura, poniéndose más interesante por momentos. No es que tenga una trama vertiginosa ni trepidante, porque se centra más en la parte de investigación, pero según avanzas sí que van sucediendo más cosas que aportan tensión. Hubo momentos que me emocionaron un poco, incluido el final. El cual me ha parecido perfecto; no puedo concebir un cierre mejor para esta historia. En cuanto al asesino, no es que supiera exactamente quién era, pero sí que se me pasó por la mente, así que tampoco me sorprendió tanto; sin embargo sí que hubo partes del final que no me esperaba. Hace crítica social sobre el racismo; trata temas como el bullying, el consumo de dr*gas o las agresiones se*uales.

Ritmo de lectura y narración: se lee muy ágil y, sobre todo, de cara al final, se vuelve mucho más adictivo. Aunque es una lectura que engancha, tenía las expectativas tan altas, que me esperaba que lo fuera incluso más. La pluma de la autora es sencilla y ligera.

Tengo que mencionar la edición del libro, la cual tiene partes con formato de entrevista, notas, conversaciones en forma de chat; me ha parecido muy original.

Conclusión: si os gustan los thrillers juveniles, con una protagonista con una gran personalidad, que se va poniendo más interesante según avanzas y una lectura ágil, rápida y adictiva: este es tu libro.

AishaUchiha
 15 April 2023
Me ha sorprendido mucho desde el principio hasta el final. La trama empezaba como un simple proyecto de final de curso para la protagonista, algo de curiosidad por saber qué pasó y quizás un poco de atrevimiento.

Según seguía avanzando la trama, más complejo se volvía todo. La lista de sospechosos aumentaba, las teorías iban y venian. Y aún así, no pensé que acabaría como lo hizo. Hubo una escena en concreto que fue muy triste y la sentí innecesaria, podría haber pasado de otra manera sin llegar al final trágico. Pero aún así entiendo la importancia de ello.

Igual que la trama avanzaba, Pippa se metía cada vez más hondo en las investigaciones y muchas veces pensaba en la sensación de peligro constante en la que estaba, a parte del hecho de ser vigilada... Yo no hubiera llegado tan lejos.

Pero estoy contenta, me gustó el libro y compartirlo con mi amiga ha estado genial. Espero con ganas leer más de la autora.
sadeblaubooks
 08 January 2023
Primera lectura del año.
Leída gratis en E-biblio.
Es un thriller juvenil muy adictivo.
Una estudiante decide hacer un trabajo sobre un asesinato que ocurrió hace unos años en su pueblo. Es un caso cerrado pero ella no puede creer la versión oficial. Así que decide tomar el caso por su cuenta e investigar con todo lo que tiene acceso, los amigos y las redes sociales. Parece que es un trabajo en vano hasta que empieza a recibir notas amenazantes diciéndole que deje el caso.

Me ha gustado mucho esta novela. Como de algo que parece cerrado y simple de repente la protagonista empieza a tirar y a tirar y salen problemáticas importantes y actuales.
La novela va bastante a lo importante compaginando capítulos de su trabajo, entrevistas transcritas y capítulos escritos en primera persona por la protagonista.
El libro va cogiendo ritmo hasta que llega un momento que es hasta asfixiante y no lo puedes soltar hasta no descubrir la verdad.
Aunque es un caso “autoconclusivo” te da pie a continuar con los siguientes libros o quedarte con este.
Continuaré con los siguientes libros este año.
lalibredrea
 11 August 2021
Ay, ay, ay. Cada vez que todo el mundo habla maravillas de un libro yo, al leerlo, voy un poco así, con la lupita 🧐. Me he llevado bastantes decepciones de algunos ultrarrecomendados y ya voy con pies de plomo.

Mi situación previa con este fue que acababa de leer (bueno, abandonar) una lectura que se me había hecho tediosííísima, y necesitaba algo fresco, ágil y fácil. Y este libro se lee solo. Hay muchos elementos distintos a los que estamos acostumbrados en el cuerpo de texto (mensajes de teléfono, notas manuscritas, apuntes, esquemas...), yo no podía dejar de pensar lo teta que se lo han tenido que pasar las correctoras que revisaron el libro.
Bueno, que me enrrollo.

La narración sigue el discurrir de la investigación que nuestra prota, en su último año de instituto, lleva a cabo para descubrir la verdad sobre una desaparición y un aparente suic*dio que sucedió en su pueblo hace unos años. Un thriller juvenil en toda regla, que cumple bastante con lo que promete.

1900laura
 30 May 2021
¡Hola! Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha gustado bastante y que recomiendo encarecidamente si queréis leer algún thriller con un toque más juvenil.

Es verdad que llevaba tiempo viendo este libro por redes sociales y. antes que nada, si sois asiduos de la policíaca como soy yo, os recomiendo que si leéis este libro lo leáis teniendo en cuenta que es una novela juvenil, no os esperéis una novela policíaca al uso porque no lo es.

Así, nos encontramos con Pippa, nuestra protagonista, una joven que para su proyecto de final de curso decide investigar sobre la muerte de Andie Bell, ocurrida cinco años atrás en el mismo pueblo. Un caso que, sin embargo, parece totalmente cerrado puesto que el novio de la chica se suicidó poco después confesando haberla matado. Sin embargo, Pippa conoció al chico personalmente, Sal, y cree fervientemente que es inocente. Así, junto con la ayuda del hermano del chico, Ravi, intentará demostrar que es inocente.

Evidentemente, al ser una chica de instituto, poco puede hacer más que ir hablando con gente del pueblo e ir buscando información por su cuenta, por lo que evidentemente esto no es una novela policíaca. Sin embargo, me ha gustado mucho precisamente el cómo va averiguando información por su cuenta y, además, la autora me parece que hace un gran trabajo con Pip y Ravi, los protagonistas, a quienes define perfectamente permitiendo que les tomemos cariño.

Además, el libro engancha en seguida y mantiene en vilo, puesto que constantemente están apareciendo nuevos datos en la trama que hacen que no sepas por dónde van a ir los tiros. También tengo que resaltar que este libro toca de refilón algunos temas como el racismo, que me han parecido muy bien tratados a lo largo de la novela.

En definitiva, "Asesinato para principiantes" es, ante todo, un thriller juvenil, y como tal evidentemente dista algo de las típicas novelas policíacas aunque para mí, precisamente este toque juvenil y que todo esté narrado desde el punto de vista de una chica de instituto que quiere descubrir la verdad me ha parecido muy interesante. Además, en todo momento resulta creíble y te mantiene pegada a sus páginas. Espero poder leer en poquito su continuación (al parecer es trilogía).
Enlace: https://camaleonesdepapel.bl..
Maperlo
 02 February 2021
Hace 5 años desapareció una adolescente y murió su novio... le acusaron de haberla matado.
Me ha gustado muchísimo y la forma en la que está escrita también. Hay partes que son entrevistas, transcripciones, notas de la investigación... Muy recomendable.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas