Críticas sobre Asesinato para principiantes (59)

jennybae
 25 March 2024
Hace mucho que no leía una historia donde fuera incapaz de adivinar al culpable y con este libro lo conseguí. Llevo una muy mala racha con los thrillers/misterios porque o son muy predecibles o yo me volví muy buena adivinando y resolviendo los misterios pero este libro me devolvió la fe de encontrar más libros tan bien escritos y construidos qué me hacen dudar de todos los personajes y por supuesto no adivinar quien es el culpable y terminar más que sorprendida. Para mí es un sólido 4 estrellas porque me pareció un poco inverosímil como Pip pudo investigar sin que nadie como la policía o autoridades intentarán frenar su investigación o que la familia de la víctima se quejara, por otro lado siempre había leído sobre el romance de este libro y agradezco enormemente que no es un romance realmente activo sino más en segundo plano y que se desenvuelve poco a poco. Sea como sea es un libro maravilloso y entretenido.
Cristinalb
 15 March 2024
Menuda sorpresa me he llevado con este libro. Es más completo y complejo que muchos thrillers o novelas policiacas escritas para adultos.

Los personajes están muy bien definidos, al segundo de haberlos presentado ya los diferencias. Además, Pippa, la protagonista, ha sido el primer personaje que he leído en este tipo de novelas que, verdaderamente, aparenta tener física y mentalmente la edad que tiene, las cosas que hace y el como se comporta es de una persona de su edad. Si, hay algunos momentos en los que no puedes entender como pudo ser tan tontita pero es que tiene 17 años, a nosotros nos hubiera pasado lo mismo. Este personaje está tan bien construido que te crees completamente que ella sola haya podido resolver un caso de asesinato.

La estructura del libro, donde se entremezclaban partes del trabajo de instituto de Pippa, lo hace perfecto para escucharlo en audiolibro y te ayuda a recordar y recapitular todo lo que ha ido pasando, en general, lo hace todo mucho más ameno.

Otra parte que me ha encantado, es ver como ha incluido a personajes tan diversos, ya sea por raza, género, sexualidad, de una manera muy casual y normalizada pero, a la vez, reflejando ciertos problemas, como por ejemplo, el racismo.

No me esperaba, para nada, que esta historia me fuera a gustar tanto. Ahora estoy deseando seguir con esta trilogía a ver que le depara el futuro a nuestra prota.
NuriaCC
 15 March 2024
Asesinato para principiantes, ( Good girl's guide to murder ) 2019
Holly Jackson
@planetadelibros
Traducción de Cristina Carro

Cinco años atrás, el tranquilo pueblo de Little Kilton se vió sacudido por el asesinato de la popular estudiante Andie Bell y el posterior suicidio de su novio, Sal Singh, que fue acusado del crimen.

Pippa Fitz-Amobi decide realizar su trabajo de investigación de secundaria sobre el extraño caso y se dedica a entrevistar a todas las personas relacionadas con el suceso. Y poco a poco, bajo la apacible superficie de un idílico pueblo inglés, descubre secretos, mentiras, abusos y desesperación.

Me han gustado mucho las dos novelas, catalogadas como juveniles por la edad de su protagonista. Pero a mi entender, no tienen nada que envidiar a cualquier buen thriller contemporáneo, con personajes interesantes y una estructura diferente gracias a las entrevistas y transcripciones. Deseando seguir con la tercera parte.
gonzalezmedinae
 10 March 2024
Tenía ganas de cambiar de género porque llevo varios ya de fantasía y románticos, pero tampoco me apetecía algo oscuro. Había leído muy buenas reseñas de este libro así que me animé con él y me ha gustado mucho!

He de decir que es un thriller juvenil muy bien desarrollado. A ver, me explico. He leído varios cozy mistery en los que el "crimen" los resuelve gente de a pie y a veces me da la sensación que es muy surrealista, ya no digamos si la persona que los resuelve es un joven, en este caso una joven, Pippa, que además lo hace para realizar un trabajo escolar.
En este caso la seguimos a ella y la verdad que me ha parecido bastante coherente (ahora es cuando os tiráis en masa a decirme que me equivoco...)

Se lee bastante rápido, el libro va alternando entre una voz en off y partes de su trabajo. La protagonista me ha gustado mucho. Una chica muy madura para su edad.

Me encantan estos libros en los que va siguiendo el "caso" y vas haciendo conjeturas de quien es el asesino y he de decir que en este caso no lo vi venir.

Le doy 4 estrellas y no 5 porque ha habido partes que se me han hecho un poco "largas".

El libro es parte de una trilogía pero tranquilos, que es autoconclusivo y no es necesario leer los siguientes. Lo que no tengo claro es si se pueden leer de forma independiente, diría que es mejor leerlos en orden. Cómo tengo pensado leer los siguientes, en algún momento de mi vida, ya os diré jajaja.

Si os gustan los misterios, los crímenes sin resolver, los estudiantes modelo y pasar un rato entretenido jugando a ser detectives, este es tu libro!

Os lo habéis leído? Que os ha parecido a vosotros? Os leo!

A por el siguiente.
Webookland
 11 February 2024
😄 Lo Bueno:
"Asesinato para Principiantes" es un libro ligero y rápido de leer. Desde el principio, te engancha con una trama intrigante que mantiene en vilo hasta el final.

😔 Lo No Tan Bueno:
No hay mucho que criticar. La trama se desarrolla de manera brillante, manteniendo la atención y el interés en cada página.

🧐 Veredicto Final:
Lo recomiendo como uno de los mejores libros de misterio que he leído. La combinación de ritmo rápido y suspense constante hacen que sea difícil soltarlo.
mitardejuntoaunlibro
 28 September 2023
No tenía pensado leer este libro pero salió en una lectura conjunta y me animé a leerlo. Y menos mal que lo hice, porque me ha encantado. Es cierto que hay cosas que me han chirriado un poquito pero el enganche ha sido total y además la tensión se mantiene hasta el final.
Tengo ganas de leer los siguientes dos libro y no tardaré demasiado en ponerme con el segundo.
MaiteGil
 17 September 2023
Nos vamos al Reino Unido para conocer a una joven de diecisiete años, Pippa Fitz-Amobi, que vive en Litre Kilton.

Cinco años antes, en 2012, una estudiante del último curso del instituto muere a manos de su novio. Pippa no cree que Sal fuera el culpable, así que utiliza el caso para su proyecto de final de curso. Sus problemas crecerán al mismo ritmo que su lista de sospechosos, y la investigación no va a ser fácil.

Me animé con este libro porque salió elegido en mi club de lectura y, además, me sirve para un reto. Por suerte para mí estaba disponible en la ebiblio.

Esperaba una novela entretenida y con poca profundidad, pero está genial y acabé totalmente enganchada por los giros, y por la personalidad de los protagonistas.

Pippa pertenece a una familia feliz pero algo diferente, aunque eso no le causa demasiados problemas. Es muy buena estudiante y muy decidida, por eso decide embarcarse en la resolución del asesinato de Andie Bell. Para ello contactará con los amigos de la víctima y del asesino para que le ayuden a clarificar los últimos días de ambos. Ravi, el hermano de Sal, resultará ser un aliado imprescindible.

La narración es en tercera persona con partes en primera con la voz de Pippa. Eso nos ayuda a conocer de primera mano los sentimientos de la chica, pero sin perder de vista la perspectiva general.

Me ha encantado la novela y me lo he pasado genial con su lectura. La chica va a desenterrar un buen número de secretos, ya que muchos vecinos tienen cosas que esconder. Yo he ido haciendo mis teorías, a la par que Pippa y Ravi, pero solo acerté en parte.

La obra es muy adictiva y cuesta dejar de leer. Las tramas están bien hiladas y justificadas y todo termina cuadrando. Los numerosos giros hacen que no puedas parar de leer y mantienen el interés. El final queda cerrado aunque hay dos libros más. Pronto leeré el siguiente porque quiero saber en qué nuevo lío se va a meter Pippa.

Os animo a darle una oportunidad a esta estupenda novela de suspense juvenil.

KaroBrimBooks
 26 November 2022
Una historia muy entretenida con buenos giros argumentales. Dosis exactas para mantenerte expectante. Por momentos me trajo recuerdos a las películas de "Sé lo que hicieron el verano pasado". Deja una reflexión sobre los juicios sociales y el poder que tiene la prensa. de todas las vidas trastocadas por Andie, no todas recibieron justicia.

Me parece una lectura bastante recomendable, solo quizá no todos los personajes se desarrollaron lo suficiente, pero eso no afectó en la trama.

Uno de los mejores que he leído este año, valió la pena la espera.
Sabela_20
 02 September 2022
Este thriller del que os va a dejar los pelos de punta con tan solo oír hablar de él. Cuando lo leáis vais a saber el motivo por el que la gente le pone buena nota.
Este libro nos presenta a Pippa, una joven muy perspicaz e inteligente, que cumple con lo que se propone. al principio pensaba que ella no tenía ni idea de lo que hacía, pero al final supe que realmente sabía lo que hacía en todo momento. Lo que empezó como un simple trabajo de instituto, acabó como un verdadero caso resuelto por una joven.
Gracias a Pippa conocemos los verdaderos asesinos que el mundo intentaba esconder hacía el resto de personas.
Nunca sabes qué pensar. En un momento piensas que el asesino/a es una persona y al leer la siguiente línea puedes pensar algo diferente; por eso te engancha de inicio a fin.
En fin, es un gran libro que recomendaría a todo tipo de personas aunque no suelas leer este género.
labibliotecaperdida
 24 February 2022
Os traigo la reseña de la última novela leída de género thriller. Se presenta como una novela juvenil pero que tengas la edad que tengas puedes disfrutarla.
📘Trama: Tras el asesinato de Andie y la inculpación de Sal como autor del crimen parece que todo está claro.
Pero Pippa, nuestra protagonista quiere ahondar en la historia y como parte de un trabajo para clase decide investigar por su cuenta qué fue lo que realmente ocurrió, ya que el cuerpo de Andie no ha aparecido y duda que Sal sea quién acabó con su vida.
La historia se complica cuando Pippa empieza a indagar más de la cuenta y recibe una serie de mensajes que harán que se plantee dejar la investigación y darse cuenta de que posiblemente lo que todo el mundo cree no es lo que ocurrió realmente.
👀Opinión: Estamos ante una trama original ya que no es el típico thriller en el que la investigación gira en torno a un departamento policial si no que una estudiante se decide a destapar lo que ella cree que fue una acusación injusta.

No deja de ser una historia juvenil, que obviamente no puede trasladarse a la realidad pero que se torna entretenida y siendo una lectura rápida y ágil, se convierte en una novela que puedes intercalar con otras o leerla a la vez y disfrutar de la misma.

Leeré Desaparición para expertos también de la misma autora y que creo que es continuación de esta.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas