Crítica de MaiteGil

MaiteGil
17 September 2023
Nos vamos al Reino Unido para conocer a una joven de diecisiete años, Pippa Fitz-Amobi, que vive en Litre Kilton.

Cinco años antes, en 2012, una estudiante del último curso del instituto muere a manos de su novio. Pippa no cree que Sal fuera el culpable, así que utiliza el caso para su proyecto de final de curso. Sus problemas crecerán al mismo ritmo que su lista de sospechosos, y la investigación no va a ser fácil.

Me animé con este libro porque salió elegido en mi club de lectura y, además, me sirve para un reto. Por suerte para mí estaba disponible en la ebiblio.

Esperaba una novela entretenida y con poca profundidad, pero está genial y acabé totalmente enganchada por los giros, y por la personalidad de los protagonistas.

Pippa pertenece a una familia feliz pero algo diferente, aunque eso no le causa demasiados problemas. Es muy buena estudiante y muy decidida, por eso decide embarcarse en la resolución del asesinato de Andie Bell. Para ello contactará con los amigos de la víctima y del asesino para que le ayuden a clarificar los últimos días de ambos. Ravi, el hermano de Sal, resultará ser un aliado imprescindible.

La narración es en tercera persona con partes en primera con la voz de Pippa. Eso nos ayuda a conocer de primera mano los sentimientos de la chica, pero sin perder de vista la perspectiva general.

Me ha encantado la novela y me lo he pasado genial con su lectura. La chica va a desenterrar un buen número de secretos, ya que muchos vecinos tienen cosas que esconder. Yo he ido haciendo mis teorías, a la par que Pippa y Ravi, pero solo acerté en parte.

La obra es muy adictiva y cuesta dejar de leer. Las tramas están bien hiladas y justificadas y todo termina cuadrando. Los numerosos giros hacen que no puedas parar de leer y mantienen el interés. El final queda cerrado aunque hay dos libros más. Pronto leeré el siguiente porque quiero saber en qué nuevo lío se va a meter Pippa.

Os animo a darle una oportunidad a esta estupenda novela de suspense juvenil.