Crítica de Cristinalb

Cristinalb
15 March 2024
Menuda sorpresa me he llevado con este libro. Es más completo y complejo que muchos thrillers o novelas policiacas escritas para adultos.

Los personajes están muy bien definidos, al segundo de haberlos presentado ya los diferencias. Además, Pippa, la protagonista, ha sido el primer personaje que he leído en este tipo de novelas que, verdaderamente, aparenta tener física y mentalmente la edad que tiene, las cosas que hace y el como se comporta es de una persona de su edad. Si, hay algunos momentos en los que no puedes entender como pudo ser tan tontita pero es que tiene 17 años, a nosotros nos hubiera pasado lo mismo. Este personaje está tan bien construido que te crees completamente que ella sola haya podido resolver un caso de asesinato.

La estructura del libro, donde se entremezclaban partes del trabajo de instituto de Pippa, lo hace perfecto para escucharlo en audiolibro y te ayuda a recordar y recapitular todo lo que ha ido pasando, en general, lo hace todo mucho más ameno.

Otra parte que me ha encantado, es ver como ha incluido a personajes tan diversos, ya sea por raza, género, sexualidad, de una manera muy casual y normalizada pero, a la vez, reflejando ciertos problemas, como por ejemplo, el racismo.

No me esperaba, para nada, que esta historia me fuera a gustar tanto. Ahora estoy deseando seguir con esta trilogía a ver que le depara el futuro a nuestra prota.