Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
01 November 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,75
Todo el mundo piensa que hace cinco años Sal Singh mató a Andie Bell, todos menos Pippa. La cual lleva desde los doce años creyendo firmemente que este es inocente. Ahora tiene la oportunidad de convertir su proyecto de final de curso en una investigación del asesinato, y así demostrar que Sal es inocente. Pero no contaba con descubrir unos secretos tan oscuros de su «plácida comunidad» y menos aún experimentar el peligro en su propia piel.

Personajes: hay un gran elenco de personajes a los que les he cogido cariño en este libro. La familia de la protagonista me ha parecido lo más adorable que existe; yo quiero una igual. Pero sus amigos, y Ravi, son también unos personajes únicos. Me he descubierto riendo con los diálogos por lo ingeniosos y divertidos que son, cosa que no me esperaba y que me encantó. Pero, sin duda, la protagonista, Pippa, es el personaje al que más destacaría: una chica valiente, inteligente, gran amiga de sus amigos y con un gran corazón. No se detiene ante nada si para ello tiene que demostrar la verdad, demostrando una gran fuerza y coraje; la he adorado.

Trama: la parte del thriller me ha parecido que va cogiendo más fuerza según avanzas en la lectura, poniéndose más interesante por momentos. No es que tenga una trama vertiginosa ni trepidante, porque se centra más en la parte de investigación, pero según avanzas sí que van sucediendo más cosas que aportan tensión. Hubo momentos que me emocionaron un poco, incluido el final. El cual me ha parecido perfecto; no puedo concebir un cierre mejor para esta historia. En cuanto al asesino, no es que supiera exactamente quién era, pero sí que se me pasó por la mente, así que tampoco me sorprendió tanto; sin embargo sí que hubo partes del final que no me esperaba. Hace crítica social sobre el racismo; trata temas como el bullying, el consumo de dr*gas o las agresiones se*uales.

Ritmo de lectura y narración: se lee muy ágil y, sobre todo, de cara al final, se vuelve mucho más adictivo. Aunque es una lectura que engancha, tenía las expectativas tan altas, que me esperaba que lo fuera incluso más. La pluma de la autora es sencilla y ligera.

Tengo que mencionar la edición del libro, la cual tiene partes con formato de entrevista, notas, conversaciones en forma de chat; me ha parecido muy original.

Conclusión: si os gustan los thrillers juveniles, con una protagonista con una gran personalidad, que se va poniendo más interesante según avanzas y una lectura ágil, rápida y adictiva: este es tu libro.