Crítica de Michel_Gelves

Michel_Gelves
28 April 2021
Hola, ¿Cómo han estado? Comencé este libro a causa de las súper referencias que encontré sobre él, también las recomendaciones por parte de los blogs. Quería empezar a leer un poco más variado, y un género que me atrae mucho es el thriller y las novelas policíacas. Este libro me cayó de los cielos. Sabía por las reseñas, que me iba a encontrar con un libro lleno de giros y al parecer me quede corta.

Pippa empieza a cursar su último año y decide hacer su proyecto complementario sobre un suceso ocurrido hace cinco años atrás. Hace cinco años Andie Bell fue asesinada por su novio Sal Singh. Todas las personas saben que Sal fue el responsable, pero al parecer Pippa no lo tiene tan claro. Pippa empezara una minuciosa búsqueda de la verdad, oculta en un pueblo que guarda muchas mentiras y al adentrarse mas en las respuestas, Pippa se encuentra con que alguien no quiere que la verdad sea sacada a la luz.

Desde un comienzo el libro atrae con la portada y aun más con la sinopsis, es corta pero intriga bastante al momento de leerla. La trama del libro sorprende muy positivamente. Es un thriller que no se deja nada, a veces pasa en este género que las autoras suelen quedar en la superficie del todo. suerte que este no es el caso de este libro, la autora nos desvela hasta la más pequeña de las interrogantes, nos deja satisfechos o bueno, en mi caso fue así.

Desde el momento en que tienes el libro en tus manos y lees las primeras páginas se vuelve un poco adictivo en cuanto la protagonista empieza a plantear las interrogantes. La autora sabe cómo jugar muy bien con nuestras cabezas, en un momento del libro llegue a pensar que todos eran culpables, sospechosos. Muy loco.

Para que un libro de este genero funcione debe contar con un personaje bien estructurado. Pippa me pareció una chica bastante inteligente y a demás muy decidida y centrada en cuanto a lo que quiere y espera lograr. No se intimida tan rápido frente a las amenazas y tiene un hambre insaciable de descubrir la verdad oculta. Tenia mucho que no me encontraba con una protagonista tan fuerte. Algo que debo destacar también son los pequeños toques de humor que encontré en el libro mientras lo leía, eso ayudo a que el libro fuera mas ameno a la hora de leerlo.

La trama del libro no es rápida, se desarrolla de forma lenta, pero sumas puntos que esta muy bien hilada, vas junto a Pippa descubriendo poco a poco los secretos. A demás le da al libro credibilidad, el que no solo se centre en el caso sino que también, nos cuenta un poco de la vida de Pippa, sus amigos y su familia. La autora trata de incluir personajes diversos, el papa de Pippa es nigeriano, su nuevo amigo es indio y su mejor amiga es lesbiana. A parte de las situaciones de machismo y racismo que se van presentando que van hacer muy importantes en la trama y el desarrollo del libro.

Este thriller se lleva merecidamente las cinco estrellas por, una historia perfectamente hilada y desarrollada, una protagonista con métodos poco usuales pero muy efectivos. Y una trama que te va hacer explotar la cabeza en mil pedazos. Espero con ansias el segundo libro. Por cierto también he leído que los derechos audiovisuales han sido comprados, esperemos ver pronto a estos personajes en la pantalla.

Es un poco difícil hablarles del libro sin hacer spoilers, espero les haya llamado la atención igual que a mí. Espero se animen muy pronto a leerlo, vale completamente la pena.
Enlace: https://librosparatodosm.blo..