Crítica de Lorefr6

Lorefr6
01 April 2024
Empecé el libro con miedo, me daba pereza pensar que era una serie de 3 y que al ser juvenil igual no me gustaba. Pero que equivocada estaba!! Venir de Esclava de la libertad que me había costado bastante acabarlo y encontrarme con estos capítulos cortos ese ritmo ágil... Fue un soplo de aire fresco.
Desde el principio ya me pico la curiosidad de que había pasado realmente y me tuvo enganchada en todo momento. El ritmo no decae en ningún momento y te van dando dato tras dato y quieres saber más y más, porque tienes un millón de datos pero nada te encaja! Si, tenía un par de teorías y acerté alguna, pero por una vez la mente de la escritora fue todavía más retorcida que la mía y eso me encanta. Aunque hay acertado parte del misterio... No supe realmente lo que había pasado hasta el final del libro, porque tienes tantos datos que intentar encajar todos es complicado, te montas tus historias y algunas partes coinciden... Pero el desenlace es mejor de lo que esperabas.
Por otra parte también está toda la visión de la sociedad que me gustó muchísimo, y la lección moral que nos da el libro como juzgamos libremente sin pensar en el daño que podemos causar, maravilloso.
Poniéndole un pero, y no es al libro en si si no al o la traductor/a... No supo diferenciar entre Tuesday y Thursday empieza bien diciendo que es martes, pero luego se pasa medio libro mareando entre martes y jueves y me estaba volviendo loca!! Menos mal que como leo en conjunto con @pauly_agulla ella se dió cuenta de las fechas hizo cálculos y vimos que definitivamente era un martes, así que ya sabéis los jueves en realidad son martes.Una de las ventajas de leer en tándem, lo que a una se le pasa lo ve la otra.Eso y nuestro chat de "Desvaríos literarios" que es desternillante 🤣🤣
Sin más es un libro que recomendaré mucho y que ya no puedo esperar más para empezar su segunda parte, ya que algunas cosillas quedaron en el aire.