Crítica de Entintadas

Entintadas
24 February 2021

Estamos ante una novela llena de secretos y misterios que nuestra protagonista, Pippa, investigará para un proyecto escolar. El tema, la desaparición y supuesta muerte de una chica con el suicidio del acusado de su asesinato. Pippa buscará saber qué pasó con ambos y si realmente fue o no un crimen sangriento. Lo que no sabe es todo lo que va a encontrar.

Pippa es una protagonista maravillosa, valiente, intuitiva, resolutiva y que se toma en serio su proyecto y lo que hay tras él. Junto a ella se nos muestra una amplia gama de personajes, aportando todos y todas algo a la trama. Mientras descubrimos la verdad de la mano de Pippa se nos dejan pistas que abren diferentes ramas, haciendo que sospechemos de todo el mundo.

Si bien esto junto a la pluma de la autora, que maneja muy bien los tiempos de tensión y de comedia, son unos de los puntos fuertes del libro, hay un par de puntos débiles. El primero es que bebe de muchos clichés del género, ya explotados en libros y películas, lo que hace que se pierda el efecto sorpresa y la originalidad. A este hay que añadir que algunas de las explicaciones que se dan se sostienen por muy poco. Sin embargo, para quienes amen el thriller es una lectura necesaria y obligatoria.

Colibrí.