Crítica de RainaBlank

RainaBlank
10 January 2023
Pippa es una joven que se proyecta realizar un trabajo escolar basado en los hechos que rodean la desaparición y asesinato de Andie Bell a manos de su novio Sal Singh cinco años atrás, en la localidad de Little Kilton.

Ella se propone esta dura tarea pues aunque todos han dado por cerrado el caso, nada le quita de la cabeza que aún hay muchos cabos sueltos, sucesos que se dieron por sentado de forma demasiado pronta. Así, lo da todo con el objeto de conocer la verdad.

De modo que, esta joven inteligente y audaz inicia a trabajar en el caso de la mano de Ravi Singh, el hermano pequeño del supuesto vecino al que todos odian. Ambos trabajan juntos en la medida de lo posible y ambos se enfrentan a los obstáculos que el verdadero asesino pone frente a ellos para detenerlos.

Hasta aquí, debo señalar que la trama es buena. El desarrollo de los sucesos es genial. La historia tiene vida propia y esto, es algo a alabar.

Cualquiera podría pensar que, porque esta novela está protagoniza por jóvenes, la calidad de la obra podría bajar. Sin embargo, resultó ser todo lo contrario. A mi parecer, el que tuviera un toque juvenil, le dio un aspecto diferencial.

Aunque, no solo en esto se basa el contraste con otros libros del mismo género que señalo. Un distintivo más y que disfruté fueron los apartados iniciales donde se describe el formato de inscripción del trabajo de Pippa. Asimismo, la sección donde se destacan las fuentes bibliográficas usadas en el trabajo en cuestión y los diagramas hechos por Pippa para hacerse una mejor idea de los sucesos del crimen. Esto, en verdad fue creativo y estupendo. le dio un aspecto más real y fascinante.

De manera que, lo anterior mezclado con personajes interesantes, bien definidos, con una trama bien ejecutada, un narrador que jugó a la perfección entre la primera y tercera persona, además de cambios emocionantes en el proceso investigativo dando un final increíble, convierten esta en una súper recomendadam