Editorial: Ediciones Martínez Roca (26/01/2022)

Calificación promedio : 4.55/5 (sobre 11 calificaciones)
¿Cómo afrontas que tu vida termine cuando la de los demás no ha hecho más que empezar?

¿Qué ocurre con una gimnasta después de su retirada? ¿Cómo se vuelve a una realidad en la que nadie corea tu nombre, no te despiertas a diario con un objetivo y tu entorno ha seguido con sus vidas pero la tuya, la paralela al deporte, continúa estancada en esa joven de dieciséis años que deseaba competir en unos Juegos Olímpicos?

Lilia regresa a Kinsa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Intothebooks
 05 March 2022
Hay libros que transmiten muy bien un mensaje importante y este es, sin duda, uno de ellos. Además, antes de meterme en profundidad, puedo asegurar que es muy recomendable leerlo por todo lo que trata en su interior.

Desde que vi el libro y la sinopsis solo pude pensar en que necesitaba leerlo. Ya había escuchado buenos comentarios del anterior libro de la autora, por lo que me fiaba mucho del criterio de esas personas, así que no podía dejarlo pasar.

Nos ponemos ante Lilia, una gimnasta que tras un error en su actuación para conseguir un puesto en la selección irlandesa de gimnasia rítmica, se queda fuera. Y ante Troye, un chico que ha ido pasando de una casa de acogida a otra durante sus casi 17 años de vida. Dos vidas muy distintas que se cruzan en un faro en mitad de la noche y que acaban narrándonos su vida durante tres años.

La salud mental, los trastornos alimenticios, la exigencia, el abandono, el sentimiento de pertenencia, etc. solo son algunos de los temas que se tratan en el libro. Como he dicho anteriormente, temas de gran relevancia que hacen reflexionar, que paran nuestro mundo para que podamos pensar en ello y valorar tantas cosas que acaba dejándote sin palabras.

Además, mediante una narración sencilla, nos adentramos en las mentes de los dos protagonistas, intentando comprender el por qué de sus decisiones y de sus formas de actuar. Lo mejor es que la autora nos hace ver todo desde dos perspectivas: la propia y la ajena. Es muy sencillo juzgar ciertas cosas desde fuera, pero vivirlas... es totalmente distinto. Y consigue ponerte en la piel de ambos.

Lilia es la representación de la salud mental en este libro. Prometo que gracias a ella se entienden muchas cosas de las enfermedades que están tan a la orden del día. Puede caerte mejor o peor, pero acabas poniéndote de su parte, entendiendo todo.

Troye, por su parte, es la representación del sentimiento de pertenencia. Ponerte en su lugar ayuda a comprender muchas de sus acciones, de sus silencios y sus formas de actuar.

Ambos son dos formas de ver el mundo, algo que se hace maravilloso. Si no se ha llevado las cinco estrellas ha sido porque se me ha quedado un poquito corta la relación entre ambos protagonistas. Que no quiere decir que no aporte mucho y te haga abrir los ojos, pero quizás yo tenía más expectativas con respecto a eso.

Pero básicamente toda la puntuación se la lleva el tema de la salud mental. Hacernos partícipes de lo que puede vivir cualquier persona, vivir junto con Lilia la presión o intentar comprender todo como Troye, acerca la historia a todos los lectores.

Ester Isel ha conseguido hacer un libro en el que se habla de problemas reales, nos ayuda a comprenderlos y a saber pedir ayuda. Me quedo con ganas infinitas de volver a leer a la autora porque estoy segura de que no me va a defraudar.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
mipequenadiccion
 21 April 2022
Es una historia que me ha sorprendido mucho, tanto por la pluma de la autora como por lo bien que ha sabido transmitir los sentimientos de Lilia que a mi parecer son muy complicados.

Troye es un joven que va de casa en casa. Ya está tan acostumbrado que cuando llega al hogar de los Adler, sabe que tiene el tiempo contado. Sobre todo cuando el hijo de la familia siente que le está quitando parte de su espacio personal (comparten habitación). Pero aquí terminará por encontrar lo que siempre ha deseado.

El sueño de Lilia es convertirse en una buena gimnasta y llegar a representar a su país e incluso llegar a unos JJOO. Sin embargo, este la llevará por un camino duro en el que los imprevistos y las lesiones van a estar muy presentes.

He amado muy mucho a Troye, es un chico que no encuentra su lugar en el mundo y es tan, pero tan encantador... A tardado cero coma en engatusarme.

Aunque entiendo a Lilia, muchas veces me ha hecho enfadarme por cómo trataba al resto. Es un personaje muy complejo y que pasará por bastantes fases. La vamos a ver brillar, pero también caerse y lamerse la heridas. La relación amorosa no es la trama principal aunque obviamente es importante. El libro es sobre Lilia y su sueño, la exigencia que conlleva y cómo juega con su cabeza; cómo entra y cómo sale.

Con capítulos cortos, una historia narrada a dos tiempos y por ambos protagonistas. Nos harán testigos de cómo se conocen y comienzan a compartir pensamientos y experiencias. También vamos a tener las cartas de Eva, un personaje que será muy importante para Lilia.

Veremos cómo algunas personas juegan con la presión psicológica, cómo se rompen los sueños, pero también el buen compañerismo y la competencia sana, los primeros amores, el apoyo incondicional...

Esta novela tiene tantas cosas y está escrito tan bonito que solo lo puedo recomendar. Además, tiene muchos pensamientos que te invitan a reflexionar.

Un faro, una chica y su bici, el chico nuevo y misterioso, secretos y chocolatinas compartidas a la luz de las estrellas...
SheilaMyhappyplaceforbooks
 08 February 2022
Lilia tiene un sueño: llegar a lo más alto en el mundo de la gimnasia. Y sabe que, para conseguir tocar el cielo y volar, necesita dedicarse en cuerpo y alma. ⠀

Pero hay sueños que se rompen en mil pedazos y, cuando una gimnasta como ella, que ha dedicado toda su vida al deporte, tiene que retirarse... el mundo se convierte en un lugar oscuro. ⠀

Volver a Kinsale se convierte en una odisea, pues ya no siente que ese sitio pueda llamarse hogar. Sin embargo, volver a casa la lleva a reencontrarse con Troye, el que fue su primer amor. El chico de mirada celeste que se expresa a través de sus pinceles. El chico que, con su forma de ver la vida, se convirtió en la mecha de todos sus sueños. El chico que la conquistó sin artificios, simplemente siendo él mismo. ⠀

El pasado choca con el presente, los recuerdos se anidan en sus cuerpos y ambos tendrán que lidiar con una realidad que no esperaban: sus corazones todavía laten al mismo compás. ⠀

Nostalgia sin ti es la historia de cómo una gimnasta lucha por su sueño, sacrifica cada instante de su vida para lograr todo lo que ha soñado... hasta que ese sueño se desvanece sin que pueda evitarlo. Pero también nos muestra la cara oculta de un deporte de élite que requiere sacrificios y cómo la vida puede cambiarte cuando ese sueño ya no puede hacerse realidad. ⠀

Nostalgia sin ti nos regala la historia de una chica que no tendrá más remedio que superar los obstáculos que se encuentra. Pero también es la historia de un joven que, a pesar de todo el dolor con el que carga, se traga su oscuridad y trata de encontrar su lugar en el mundo. ⠀

El amor que surge entre ellos, que nace de una bonita amistad, será la mecha que prenda unos recuerdos que serán refugio cuando todo se tuerza. ⠀

Esta novela es una maravilla, no solo por la intensidad de su trama, sino por la realidad de unos personajes que se vuelven especiales gracias a todo lo que tienen que vivir para volver a creer en un futuro juntos. Me he enamorado de Troye y la historia de Lilia me ha cautivado, pues lo que vive es doloroso, pero esperanzador.⠀
Es, sin duda, de esas historias que no se olvidan.

¡RECOMENDADÍSIMA! ⠀
Dyalia
 05 October 2022
Tres años atrás, Lilia conoció a Troye en el faro, donde sus historias encontraron un lazo con el que unirse y repartir palabras de lo que eran, de las piezas perdidas por las que estaban formados: Lilia, con el corazón en la gimnasia y el sueño de acabar en las Olimpiadas; Troye, abandonado por el mundo y dando botes de una familia de acogida en otra, sin encontrar un lugar que llamar hogar.
En el presente, Troye ha encontrado su lugar, ha encajado algunas de sus piezas en los huecos a los que pertenece, Lilia está rota, es frágil y está hecha pedazos. El mundo parecía suyo y estaba a sus pies, cuando vuelas tan alto, a veces la caída es inevitable.

Con este libro he tenido mis momentos: a ratos creía no entender ni poder conectar con Lilia, sus deseos de seguir volando sin mirar atrás, convirtiendo sus ejercicios en las tijeras para destrozar lo que tuvo y lo que la cuidaba. Luego la entendí y dolió porque caí con ella. de todas formas, Troye ha sido el que ha robado mi corazón por completo, su cariño infinito y el miedo a volver a estar solo, los pasitos que acabaron por ser zancadas en su vida, su ir labrando un camino un poco curvilíneo, pero solo suyo y con los suyos.

Creo que, por esos sentimientos encontrados en la mayor parte de la novela, no he llegado a conectar con el romance. Aunque cada roce y cada conversación son un mundo en la historia de los personajes; cada discusión, una punzada; cada beso y cada sonrisa, una calidez que se desliza espesa; cada ausencia… eso sí que ha destrozado, tanto a sus protagonistas como a mí como lectora.

La pluma de Ester es delicada y preciosa, de esas que te acunan y, si te despistas, te destrozan. Me parece demasiado perfecta para esta historia, para estos dos personajes confusos y rotos, sabiendo que no pueden recomponerse solo entre ellos, que el amor no lo puede todo, pero sabes que es un apoyo de peso. Me ha encantado ese aspecto en una novela de corte juvenil, además de que… ¡uno de los personajes aboga por la comunicación para resolver problemas! Es tan bonito encontrarse con historias que realmente cuidan las relaciones, que no buscan el drama por el drama, que dan paso a los sentimientos con el cariño que se merecen. Tengo muchas ganas de leer algo más de la autora.
Silviilove
 14 February 2022

Os traigo para un día tan especial una historia muy emotiva de segundas oportunidades con una pluma envolvente y poética.

Lilia&Troye pertenecen a 2 mundos completamente diferentes pero a ambos les unen sus heridas por sanar.

💗 Lilia regresa a la fuerza a Kinsale con sus heridas y aristas, con promesas sin cumplir.

Después de 3 años la vida la lleva de nuevo al principio con sueños rotos. El miedo y la incertidumbre surgirán tras reencontrarse con Troye y ése precioso faro dónde vivió momentos únicos e inolvidables.

💗 Troye ha tenido siempre una vida con demasiados cambios pero a pesar de ello... él irradia luz y esperanza en ésos ojos claros.
Se refugia entre sus retratos y pinceles.

Lilia&Troye en el pasado entre el rumor de las olas, la brisa y los anocheceres estrellados van construyendo un bonito amor pero en la vida nada es efímero y ciertas decisiones cambiarán el rumbo de sus vidas.

La novela está narrada por ambas voces (pasado/presente) nos irán narrando su historia y cómo se van desnudando de sus capas.

He amado a Troye!!
Cómo lucha con todas sus fuerzas ya que Lilia para él es inspiración, la luz que ilumina su camino y la letra de las canciones.

Me he dado cuenta de las exigencias del deporte de élite y las secuelas que deja, en éste caso la gimnasia rítmica.
Cómo puedes rozar el abismo sino sabes gestionar tus ambiciones y emociones.

Me han faltado más cap del presente ya que el pasado se explica a la perfección y en la recta final he sentido que todo se precipitaba, estaba tan inmersa que no quería que llegase a su fin 🥺

Una historia preciosa que os recomiendo y que nos recuerda la importancia de la salud mental y que la vida son instantes, somos libres para desplegar nuestras alas y luchar por perseguir nuestros sueños pero no a cualquier precio.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
IntothebooksIntothebooks23 February 2022
-Hugo del tiempo y del apego. nunca he tenido un «dónde estoy» duradero como para plantearme un «hacia dónde voy». y aquí, en este faro, no existen relojes ni el presente, solo las olas rompiéndose, un cielo al que contarle mis secretos y una chica con tantos sueños como miedos.
mipequenadiccionmipequenadiccion21 April 2022
Adoraba esa forma tan peculiar que tenía de ver el universo, al principio con cautela, convertido en un muro inquebrantable de espaldas anchas, labios sellados y una armadura que le duró poco conmigo, porque él no era una escultura de mármol, solo la intención de parecer de piedra para que nadie contaminase su organismo con falsas promesas.
mipequenadiccionmipequenadiccion21 April 2022
Una buena entrenadora no ve en ti metales, sino crecimiento y superación. Debe saber cuánto puede tensar la cuerda antes de romperla y apoyarte incondicionalmente, aunque las cosas s tuerzan. En especial cuando el universo se desmorona. Una buena entrenadora es exigente, pero no estricta, desempeña el papel de amiga, confidente y segunda madre, te ayuda a vendarte las lesiones, a apretar los dientes antes de salir a competir y te tatúa bajo la piel valores como el esfuerzo, la constancia o el compañerismo. Entrenar no es explotarte hasta que tu cuerpo deja de funcionar; es visualizar sueños para alguien con potencial y proporcionarle las herramientas adecuadas para que los haga realidad.
+ Lire la suite
IntothebooksIntothebooks24 February 2022
Fracasar es dejar que otros elijan el camino que recorres, no disfrutar de lo que te llena.
IntothebooksIntothebooks22 February 2022
Si los ojos son el espejo del alma, llevas el deporte ahí dentro, es lo que te hace palpitar.
otros libros clasificados: salud mentalVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste