ISBN : 842048220X
Editorial: Alfaguara (17/03/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Una historia de amor y de amistad y de segundas oportunidades que transmite ganas de vivir y de aprovechar el momento. Porque la vida continúa, hasta que deja de hacerlo... Lane, un chico decidido a llegar lejos, siempre ha vivido pensando en el mañana... hasta que le diagnostican una enfermedad incurable. De un día para otro, es ingresado en Latham, un centro para adolescentes en cuarentena. Allí se reencontrará con Sadie, una chica fascinante y atrevida que si... >Voir plus

yvo_about_books
 28 diciembre 2018
Lo que suena a simplemente otra triste historia sobre adolescentes enfermos (esta vez sufriendo de una cepa incurable de tuberculosis), en realidad es mucho más. En primer lugar, Estrellas Fugaces están muy bien escrito y me gustaron mucho los personajes principales y su desarrollo. Viven en la casa de Latham, que es en parte hospital y en parte internado; no se permite el contacto con el mundo exterior ya que la enfermedad es tan contagiosa. Todo esto suena realmente deprimente, pero Robyn Schneider puede darle a su historia un toque único a través de Sadie y sus amigos. Deciden "luchar" contra el sistema y los cuatro forman un grupo cercano de excéntricos alborotadores que quieren tener la sensación de que todavía están vivos. También me gustó mucho Lane como personaje, y los cinco personajes juntos hacen que este libro sea algo especial. Los momentos tristes se mezclan con los oscuros y divertidos, y la historia tiene la dosis justa de romance. Si te gusta la ficción contemporánea y no te importa tener que mantener tu caja de pañuelos cerca, definitivamente te recomendaría leer Estrellas Fugaces.
NoemiEstrada
 08 diciembre 2018
Este libro bien se puede considerar tiene una historia demasiado similar a "Bajo la misma estrella" por la situación de los chicos que están enfermos y en etapas casi terminales.
Dentro de todas las diferencias nos encontramos con que en este libro nos cuentan la historia de dos chicos que tienen una enfermedad muy específica que está en fase de estudio, por lo cual los llevan a un "internado" para poder tratarlos.
Los protagonistas se conocieron antes en un campamento pero no terminaron de la major forma, por lo cual su relación al inicio es difícil, pero conforme vamos avanzando la cosa cambia.
Algo que me gusta de este libro es que al menos los caracteres de cada uno de los personajes son creíbles, hay una variedad un poco más grande, los escenarios son más fáciles de imaginar y de hecho eso hace más fluida la historia.
A mi me gustó más que la historia de John Green y de hecho lo recomiendo mucho, aunque eso sí, no tiene un final tan feliz. Pero te hace desearlo con todas tus fuerzas, porque sabes que los protagonistas lo merecen.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
yvo_about_booksyvo_about_books28 diciembre 2018
Porque estoy seguro de que las formas de sufrimiento en este mundo se cuentan por cientos, por millares tal vez. Y ninguno de esos números pertenece a la misma escala. Todos te lastiman de manera distinta y no hay modo de cuantificarlos. Duelen demasiado y no lo bastante al mismo tiempo.
yvo_about_booksyvo_about_books28 diciembre 2018
Ser temporal no hace que las cosas importen menos, porque el punto no es por cuánto tiempo, el punto es que sucedió.
yvo_about_booksyvo_about_books28 diciembre 2018
Es así como se consigue una vida maravillosa. Debes asegurarte de tener suficientes días buenos que recuperar.
yvo_about_booksyvo_about_books28 diciembre 2018
No era la vida que yo había planeado, pero sí la que tenía y, por fin, había empezado a aceptarlo.
otros libros clasificados: muerteVer más

Grandes comienzos de la literatura infantil y juvenil

El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.

Los juegos del hambre
Percy Jackson y el ladrón del rayo
Harry Potter y la Piedra Filosofal

Thèmes : literatura juvenil , literatura infantil , Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro