Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
08 February 2022
Lilia tiene un sueño: llegar a lo más alto en el mundo de la gimnasia. Y sabe que, para conseguir tocar el cielo y volar, necesita dedicarse en cuerpo y alma. ⠀

Pero hay sueños que se rompen en mil pedazos y, cuando una gimnasta como ella, que ha dedicado toda su vida al deporte, tiene que retirarse... el mundo se convierte en un lugar oscuro. ⠀

Volver a Kinsale se convierte en una odisea, pues ya no siente que ese sitio pueda llamarse hogar. Sin embargo, volver a casa la lleva a reencontrarse con Troye, el que fue su primer amor. El chico de mirada celeste que se expresa a través de sus pinceles. El chico que, con su forma de ver la vida, se convirtió en la mecha de todos sus sueños. El chico que la conquistó sin artificios, simplemente siendo él mismo. ⠀

El pasado choca con el presente, los recuerdos se anidan en sus cuerpos y ambos tendrán que lidiar con una realidad que no esperaban: sus corazones todavía laten al mismo compás. ⠀

Nostalgia sin ti es la historia de cómo una gimnasta lucha por su sueño, sacrifica cada instante de su vida para lograr todo lo que ha soñado... hasta que ese sueño se desvanece sin que pueda evitarlo. Pero también nos muestra la cara oculta de un deporte de élite que requiere sacrificios y cómo la vida puede cambiarte cuando ese sueño ya no puede hacerse realidad. ⠀

Nostalgia sin ti nos regala la historia de una chica que no tendrá más remedio que superar los obstáculos que se encuentra. Pero también es la historia de un joven que, a pesar de todo el dolor con el que carga, se traga su oscuridad y trata de encontrar su lugar en el mundo. ⠀

El amor que surge entre ellos, que nace de una bonita amistad, será la mecha que prenda unos recuerdos que serán refugio cuando todo se tuerza. ⠀

Esta novela es una maravilla, no solo por la intensidad de su trama, sino por la realidad de unos personajes que se vuelven especiales gracias a todo lo que tienen que vivir para volver a creer en un futuro juntos. Me he enamorado de Troye y la historia de Lilia me ha cautivado, pues lo que vive es doloroso, pero esperanzador.⠀
Es, sin duda, de esas historias que no se olvidan.

¡RECOMENDADÍSIMA! ⠀